Dolor en la movida tropical: murió Carlitos Márquez de “Los Forasteros”

El cantante había sido internado el martes producto de una neumonía y se encontraba en coma con respirador artificial. "Su corazón no aguantó", le dijo su mujer a Teleshow

Compartir
Compartir articulo
Carlitos Márquez (@carlos_y_los_foras_oficial)
Carlitos Márquez (@carlos_y_los_foras_oficial)

La noticia la confirmó su mujer en la madrugada del jueves: Carlos Márquez, ex líder del grupo tropical Los Forasteros, falleció a los 58 años de edad luego de permanecer un día y medio internado en la sala de cuidados intensivos del Hospital Vera Barros de la ciudad de La Rioja, adónde había ingresado el martes con un cuadro de neumonía.

Con mucho dolor lamentamos informar la partida de Carlitos a la casa del señor. Gracias a todos por el acompañamiento. Nos dejó los más bellos recuerdos en su música. Buen Viaje Carlitos Márquez”, escribió Alejandra Brondo, esposa del cantante desde hace quince años, en su cuenta de Facebook.

El posteo de Alejandra confirmando la muerte de Carlitos
El posteo de Alejandra confirmando la muerte de Carlitos

Horas más tarde, en diálogo con Teleshow, la mujer explicó: “Pensé que Carlitos iba a luchar, que iba a seguir luchando y que iba a salir...Tenía una pequeña esperanza. Pero ya no le dio más su corazón. El tenía una insuficiencia cardíaca muy avanzada. Estaba muy deteriorado su corazón. Y no aguantó”.

El cantante estaba en su casa conversando con su esposa cuando, según explicó ella, “colapsó y entró en coma”. Entonces fue trasladado al nosocomio, dónde le colocaron un respirador artificial y, por protocolo, le hicieron un test de coronavirus cuyo resultado se desconocía hasta el día de ayer. Sin embargo, Brondo explicó: “El murió por su insuficiencia respiratoria. No tenía COVID-19 ni nada de eso. porque yo que lo cuidaba muchísimo para que no se contagiara”.

Cartlitos junto a Alejandra, su esposa desde hacía 15 años (Foto: Facebook)
Cartlitos junto a Alejandra, su esposa desde hacía 15 años (Foto: Facebook)

Sin poder contener el llanto, Alejandra confesó que estaba atravesando “un dolor espantoso” y agradeció el acompañamiento de todos los que, de una u otra manera, le demostraron su cariño en un momento tan difícil. “¡Dios mío! No aguantó mi hijo querido”, se lamentó.

Carlitos había comenzado con sus problemas cardíacos hacía ya cuatro años. “El se enfermó del corazón cuando estaba en la ciudad de Corrientes y lo trasladaron hasta Posadas, dónde estábamos viviendo entonces. Lo atendieron en el Sanatorio Boratti y le tuvieron que colocar un cardiodesfibrilador. Y a partir de ese momento él siempre se cuidó. De hecho, es por eso que se tuvo que bajar de Forasteros, porque era demasiada presión para él y necesitaba disminuir su ritmo de trabajo”, había contado su mujer.

Carlitos y Los Foras (Foto: Facebook)
Carlitos y Los Foras (Foto: Facebook)

Así fue como, en el año 2017, el cantante dejó su emblemática banda y armó un grupo llamado Carlitos y Los Fora, con los que siguió deleitando a su público. Pero, en lugar de hacer diez o doce bailes por semana, como venía haciendo hasta entonces, realizaba sólo los que su salud le permitían.

En febrero de este año y después de una década viviendo en Misiones, Márquez y su mujer se mudaron a La Rioja, dónde se habían construido una nueva vivienda. Entonces los agarró la pandemia y, según explicó Alejandra, el cantante se deprimió mucho por la situación. Sobre todo porque, siendo una persona de riesgo por su patología preexistente, no volvió a salir de su casa.

Una de las últimas imágenes de Carlitos (Foto: Facebook)
Una de las últimas imágenes de Carlitos (Foto: Facebook)

Sin embargo, tanto para Carlitos como para su mujer, lo importante era que él pudiera superar sus problemas de salud. Y, por eso, cada día que el cantante se levantaba de buen ánimo, ella lo compartía con sus seguidores a través de sus redes sociales y juntos lo celebraban.

Para tristeza de todos, en tanto, las últimas publicaciones de Alejandra no fueron alentadoras. Tras la internación de su marido, la mujer le rogó a sus fans que hicieran una cadena de oración para pedir por su pronta recuperación, como ya lo había hecho en otras oportunidades. Pero, esta vez, los rezos no fueron suficientes. Y Carlitos partió hacia otro plano, dejando su recuerdo y el legado de su música.

Carlitos de Los Forasteros (Foto:; Facebook)
Carlitos de Los Forasteros (Foto:; Facebook)

SEGUÍ LEYENDO