Un nuevo hito en la carrera de Los Palmeras: llegaron a la tapa de la revista Billboard

La banda de cumbia acapara la portada de la edición argentina de la prestigiosa publicación especializada en música. “Nosotros nunca nos apartamos de nuestro estilo, lo que cambió fue el público”, aseguró Cacho Deicas, su cantante

Compartir
Compartir articulo
Los Palmeras (Foto: Instagram)
Los Palmeras (Foto: Instagram)

Con casi medio siglo de trayectoria, Los Palmeras son una de las bandas más tradicionales de la Argentina, y acaban de lograr todo un reconocimiento al ser elegidos para la portada de la revista Billboard, la prestigiosa revista estadounidense especializada en música que tiene su edición en Argentina. Rubén Cacho Deicas -cantante- y Marcos Camino -acordeonista- aparecen en la tapa de la edición de junio y brindaron una entrevista al medio.

“Simplemente gracias por esta nota y esta tapa internacional. Un éxito de Argentina para todo el mundo. Sus amigos… #LosPalmeras”, posteó la cuenta oficial del grupo con la imagen de la publicación.

En la entrevista recordaron sus inicios en 1972, bajo el nombre Sexteto Palmeras. La banda no tardó en ganar popularidad en Santa Fe y alrededores y, tras algunos cambios en sus integrantes pasó a llamarse Grupo Palmeras. En 1976 grabaron sus dos primeros discos, Los Palmeras y Te regalaré mi vida, ya con el nombre que es conocido hasta la actualidad. “La gente decía ‘vamos a ver a los Palmeras’, entonces creímos que la mejor forma era usar el nombre con el que el público nos bautizó”, contaron.

Al ser consultado sobre la comparación hacen los fans del grupo, quienes los han categorizado como “los Rolling Stones de la cumbia”, Cacho muestra toda su humildad: “No, para nada. Igualmente para nosotros es un halago que nos comparen con Los Rolling. Al final, el público es quien te aguanta y te demuestra afecto en cada presentación. Que nos den la mano mirándonos a los ojos es muy lindo”. Aunque Marcos agregó: “Dicen que Los Palmeras son Los Rolling de la cumbia, nosotros decimos que Los Rolling Stones son Los Palmeras de Inglaterra”.

Cacho Deicas y Marcos Camino, en la tapa de la revista Billboard
Cacho Deicas y Marcos Camino, en la tapa de la revista Billboard

Autores de éxitos como Olvídala, Qué quiere la chola, El bombón y Doble vida, entre muchos otros, a fines del año pasado conmovieron al Estadio La Nueva Olla de Asunción al interpretar Soy Sabalero antes de la final de la Copa Sudamericana que protagonizó el equipo de sus amores, Colón de Santa Fe, ante Independiente del Valle.

Nunca nos apartamos de nuestro estilo. Aunque estuvo de moda la cumbia villera, la cumbia cheta, el reggaetón y los subgéneros, siempre seguimos con nuestra espada de madera. Lo que cambió fue el público. Después de El Bombón, el público empezó a bucear en nuestra historia y se encontraron con que teníamos más de 30 discos. Otra de las cosas que nos ayudó muchísimo fue haber grabado con la filarmónica de Santa Fe. Fue un proyecto que nos llevó siete meses de trabajo, ensayos, trámites y demás pero con un final sumamente feliz”, reveló Cacho sobre las claves del éxito de la banda.

El show de Los Palmeras en la final de la Copa Sudamericana

En ese sentido, agregó: “Buscamos que todos los músicos, productores, quienes prepararon el escenario y prácticamente todo el equipo fuera santafesino. Fue la forma de mostrar Santa Fe al resto de la Argentina y al mundo también. En definitiva, hicimos que la gente se fijara en nosotros sin cambiar de estilo”.

Respecto a la popularidad que tiene el grupo en YouTube y Spotify, Cacho dijo: “Nos sorprendió de la mejor manera. Estamos encantados con las redes sociales, llegás a todos los países simultáneamente sin tener que viajar. La masividad que logramos últimamente hizo que mucha juventud empiece a escuchar a Los Palmeras y ellos son los que se pasan todo el día en las redes y nos hacen crecer. Las playlists de ‘asado+cumbia’ están plagadas de canciones nuestras. Podemos hacer música tranquilamente en otro país, estamos convencidos”.

Respecto a su futuro, confían en algún momento poder realizar un show en el Movistar Arena de Buenos Aires y luego llevar su música a otros países. “Queremos que la grabación del Arena sea la carta de presentación de Los Palmeras en otros países”, aseguró el cantante de la banda.

SEGUÍ LEYENDO

Últimas Noticias

Balearon a un adolescente de 14 años en la puerta de su casa en Mar del Plata

La víctima presenta heridas de arma de fuego en una pierna y un brazo. Se encuentra internado en el Hospital Materno Infantil de la ciudad balnearia
Balearon a un adolescente de 14 años en la puerta de su casa en Mar del Plata

Operativo “Heavy Metal”: Gendarmería desbarató un traslado ilegal de 28 toneladas de cobre como chatarra

Ocurrió en el control apostado sobre el kilómetro Nº 536 de la Ruta Nacional Nº 14 en la provincia de Corrientes
Operativo “Heavy Metal”: Gendarmería desbarató un traslado ilegal de 28 toneladas de cobre como chatarra

Los primeros 100 días de gobierno de Javier Milei en 100 fotos

Una selección sobre los principales acontecimientos que ocurrieron en el inicio de la era libertaria en el poder. De la jura del 10 de diciembre a las protestas piqueteras del lunes
Los primeros 100 días de gobierno de Javier Milei en 100 fotos

Los 100 días de Milei y el final de una luna de miel amarga: entre un ajuste doloroso y la esperanza de una salida

Hoy concluyó el período que todos los gobiernos tienen para poner en marcha la gestión. El líder libertario ejecutó un ajuste ortodoxo que no tiene antecedentes históricos y que cree traerá una rápida recuperación. La política ya lo frenó dos veces. ¿Hasta cuándo aguanta la clase media?
Los 100 días de Milei y el final de una luna de miel amarga: entre un ajuste doloroso y la esperanza de una salida

El Gobierno denunció a Emilio Pérsico por otorgar subsidios a sus cooperativas por más de 473 millones de pesos

El ex secretario de la Economía Social otorgó este beneficio a las organizaciones La Patriada y la Federación de Cooperativas Evita LTDA. “Era ‘juez y parte’”, afirma la presentación judicial realizada por el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello
El Gobierno denunció a Emilio Pérsico por otorgar subsidios a sus cooperativas por más de 473 millones de pesos