“Polémica en el bar”: Álvaro Navia y Pachu Peña, los mimos que luchan contra el coronavirus

Los artistas brindaron sus recomendaciones para evitar la propagación del COVID-19, con su particular humor

Pachu Peña y Álvaro Navia, los mimos que luchan contra el coronavirus (Video: "Polémica en el bar" - América)


En medio de la particular situación que viven los actores, que no pueden hacer su trabajo en televisión ya que no es considerado una tarea esencial, pero sí pueden ir a los estudios si no interpretan a un personaje, volvió el humor a Polémica en el bar. El viernes pasado Álvaro Navia junto a Pachu Peña, Rodrigo Vagoneta y Alfredo Silva le sacaron una sonrisa a los televidentes del histórico ciclo con sus bromas y ocurrencias.

Este lunes el humor volvió a ser uno de los grandes protagonistas del programa de América conducido por Mariano Iúdica, quien al comienzo del envío no pudo ocultar su emoción ante la nueva e imponente escenografía del estudio. “No te lo puedo creer, ¡es espectacular, Ruso! -exclamó, hablándole a un cuadro con la foto de Gerardo Sofovich, creador del ciclo- Volvimos con todo, estoy tan contento”.

Luego, vestidos muy formal, hicieron su ingreso Álvaro Navia y Pachu Peña, sin pronunciar una sola palabra. Los humoristas interpretaron a dos mimos que brindan recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus. Se lavaron las manos, aconsejaron no tocarse la ojos, la boca y la nariz, todo sin emitir un sonido. Con un sketch muy didáctico, dejaron en claro todas las medidas de higiene que hay que tomar.

Pero eso no fue todo. Aprovechando su presencia, Iúdica y los humoristas jugaron en vivo a un “dígalo con mímica” sobre películas. Con un poco de ayuda, el conductor pudo adivinar filmes históricos como Titanic, Pinocho y Garganta Profunda.

Sobre el final de la emisión, Álvaro y Pachu volvieron a hacer su ingreso al estudio, aunque interpretando a dos personajes totalmente distintos: los hermanos Vergucci, especialistas en el mundo del espectáculo.

Los "hermanos Vergucci" contraron las últimas novedades del espectáculo (Video: "Polémica en el bar" - América)


Los supuestos periodistas brindaron las “primicias” de la farándula. En ese sentido, presentaron divertidos videos virales que, según ellos, eran protagonizados por la Tota Santillán, Mariano De La Canal (más conocido como el Fan de Wanda) y Elio Rossi. Aunque, claro, en realidad no eran ellos.

Hace ya algunas semanas que diferentes actores comenzaron a manifestar su preocupación por la imposibilidad de volver a hacer su trabajo en televisión, a pesar de que -con las medidas sanitarias pertinentes- los programas de televisión se siguen realizando con personas en el piso. Aquí la paradoja: el artista puede ir al estudio de TV, porque en ese caso se lo considera personal esencial por su rol en un medio de comunicación, pero si interpreta un personaje estaría cometiendo un delito porque dejaría de ser un trabajo esencial.

En medio de esta situación, la presidenta de la Asociación Argentina de Actores, Alejandra Darín, dijo que no es su agrupación la que “determina” que sus colegas regresen a su labor, sino que es del gobierno de Alberto Fernández, que no considera que desarrollen “una tarea esencial”, y por eso “la actividad no está exceptuada”.

Álvaro Navia, uno de los primeros actores en manifestar su disconformidad ante este presente, volvió el martes pasado al programa en el que trabaja, Polémica en el bar, y aseguró que estaba cumpliendo funciones como camarógrafo y no como humorista. “No me dejan usar mi peluca”, dijo, en referencia a la mencionada paradoja. Y el viernes pasado no solo él regresó al piso, sino también sus colegas Pachu Peña, Rodrigo Vagoneta y Alfredo Silva: ellos, sí, lo hicieron disfrazados e interpretaron con normalidad a sus personajes.

SEGUÍ LEYENDO