En medio del conflicto con Actores, volvió el humor a “Polémica en el Bar”

Álvaro Navia, Pachu Peña, Rodrigo Vagoneta y Alfredo Silva participaron en el piso del programa conducido por Mariano Iúdica

Compartir
Compartir articulo
Álvaro Navia volvió a "Polémica en el Bar" pero no puede hacer humor (Video: América)

Hace ya varios días que diferentes actores comenzaron a manifestar su preocupación por la imposibilidad de volver a hacer su trabajo en televisión, a pesar de que -con las medidas sanitarias pertinentes- los programas de televisión se siguen realizando con personas en el piso. Aquí la paradoja: el artista puede ir al estudio de TV, porque en ese caso se lo considera personal esencial por su rol en un medio de comunicación, pero si interpreta un personaje estaría cometiendo un delito porque dejaría de ser un trabajo esencial.

En medio de esta situación, la presidenta de la Asociación Argentina de Actores, Alejandra Darín, dijo que no es su agrupación la que “determina” que sus colegas regresen a su labor, sino que es del gobierno de Alberto Fernández, que no considera que desarrollen “una tarea esencial”, y por eso “la actividad no está exceptuada”.

Álvaro Navia, uno de los primeros actores en manifestar su disconformidad ante este presente, volvió el martes pasado al programa en el que trabaja, Polémica en el bar, y aseguró que estaba cumpliendo funciones como camarógrafo y no como humorista. “No me dejan usar mi peluca”, dijo, en referencia a la mencionada paradoja. Y este viernes no solo él regresó al piso, sino también sus colegas Pachu Peña, Rodrigo Vagoneta y Alfredo Silva: ellos, sí, lo hicieron disfrazados e interpretaron con normalidad a sus personajes.

“¡A mí no me dejaste ponerme la peluca! Me fui mal de acá. Soñé toda la noche con mi peluca”, le recriminó Álvaro Navia, sentado en la mesa de Polémica, a Iúdica, al sospechar que sus colegas sí habían sido autorizados a disfrazarse. “Que no aparezca uno disfrazado porque me vas a conocer, Mariano -le advirtió el humorista-. Te la estás agarrando conmigo y no es así. Que no aparezca nadie disfrazado”.

Al ver que sus compañeros estaban cumpliendo con su trabajo con normalidad, la bronca de Álvaro fue en aumento: “Si ellos cuentan un chiste yo puedo contar un chiste, están disfrazados. Lo cuento como Álvaro, pero dejame contarlo, lo tengo anotado. Va un gallego por el desierto en traje de baño y se encuentra con un beduino. El gallego le dice ‘buenas tardes...’”. “¡No! ¡No podés actuar de gallego!”, lo interrumpió Iúdica argumentando que si el humorista imitaba el acento estaba actuando, por lo tanto estaría incumpliendo con la ley.

Volvió el humor a "Polémica en el bar" (Video: América)

“Bueno, lo hago como si fuese yo. El gallego se encuentra con el beduino y le dice ‘voy a nadar’. Y el beduino le dice ‘pero el océano…’” “¡No! -lo volvió a interrumpir Iúdica- Acabás de hacer de beduino. Va a venir la inspección. ¿No podés contar el cuento como Álvaro, que es lo único que se permite?

Cansado de esta situación, el actor le contestó: “¿Querés saber el final? Googlealo porque me rompiste tanto las pelotas que ahora no me acuerdo. ¡Ya está!”

Alejandra Darín se había referido al reclamo de muchos artistas que piden una “flexibilización” en el rubro para poder trabajar durante la cuarentena obligatoria."La actividad no es indispensable", precisó.

“Los actores y actrices de nuestro país vivimos de nuestro trabajo y necesitamos trabajar para vivir. Esta es una situación que nos afecta. Esta situación no es que empezó ahora. Pasamos cuatro años con un Gobierno que redujo nuestro trabajo un 52%. La pandemia vino a agravar la situación”, aseguró.

Acerca sobre lo que puede ocurrir si un actor decide aparecer en un programa pero como imitador, Darín dijo: “Todos los que cumplen una función como actores no lo pueden hacer en este momento. Si lo hacen igual, hoy por hoy, si lo quieren entender o no, es un delito”.

SEGUÍ LEYENDO

Últimas Noticias

El Gobierno cedió y el primer “poroteo” le aseguraría la media sanción de la Ley Ómnibus, pero persisten los conflictos

El régimen de promoción para grandes inversiones, la delegación de facultades y la disolución de organismos siguen generando diferencias y podría sumar votos en contra de aliados. Auguran una votación “muy fina” en los puntos más espinosos
El Gobierno cedió y el primer “poroteo” le aseguraría la media sanción de la Ley Ómnibus, pero persisten los conflictos

Caputo anunció rebajas de aranceles e impuestos para la industria automotriz

El ministro de Economía, a través de redes sociales, describió un paquete de mejoras impositivas para que las proveedoras vendan partes a las terminales con menos impuestos y puedan vender a costos más bajos en el exterior
Caputo anunció rebajas de aranceles e impuestos para la industria automotriz

El Gobierno explicó por qué no tiene stand en la Feria y confirmó que Milei presentará su último libro

El vocero Manuel Adorni dio detalles de la decisión oficial. Será la primera vez desde el regreso de la Democracia que no habrá representación oficial en la tradicional muestra. De todas formas, el Presidente estará en con un amplio operativo de seguridad
El Gobierno explicó por qué no tiene stand en la Feria y confirmó que Milei presentará su último libro

Cómo es la Prestación de Retiro Proporcional que reemplazará a la moratoria para jubilarse sin todos los años de aporte

El proyecto de Ley Bases que tratará Diputados el lunes prevé la derogación de la moratoria previsional y la incorporación de una nueva figura para quienes tengan 65 años y no hayan cumplido con los requisitos necesarios para acceder a la jubilación. Retrasará el retiro de personas sin aportes, en particular mujeres
Cómo es la Prestación de Retiro Proporcional que reemplazará a la moratoria para jubilarse sin todos los años de aporte

Ganancias: quiénes y cómo pagarán el tributo tras los cambios introducidos en Diputados

Se mantiene el piso de $1.800.000 para empleados solteros sin hijos. El tratamiento en Comisión sólo incorporó un beneficio extra para contribuyente, que es la actualización semestral de las deducciones personales en lugar de anual
Ganancias: quiénes y cómo pagarán el tributo tras los cambios introducidos en Diputados