De la adolescente que se subió a la moda Britney Spears a la madre luchadora de “This is Us”: el curioso recorrido de Mandy Moore

La actriz surgió como cantante pop en los 90 y hoy brilla en la exitosa serie estadounidense, donde interpreta a Rebecca Pearson en las distintas etapas de su vida

Compartir
Compartir articulo
Mandy Moore en su adolescencia y en su papel de Rebecca en This is Us
Mandy Moore en su adolescencia y en su papel de Rebecca en This is Us

No todos los espectadores conocen el pasado de la actriz que interpreta a la matriarca del drama familiar This is Us. Mandy Moore es su nombre y tal vez algún memorioso le suene de las épocas en las que todas las incipientes cantantes querían parecerse a Britney Spears, que había llegado al mundo de la música para cambiarlo por completo. Ese fue el caso de esta actriz antes de ser la sacrificada Rebecca Pearson en la serie de Fox Premium.

Mandy Moore, la cantante pop teen

Antes de ser una mamá dulce y una esposa ideal en This is Us, Mandy fue un emblema de la música pop de los 90. Formó parte de ese grupo de adolescentes sensuales que hacían vistosos videos con coreografías, bailarines y en los que brillaban tal como lo hacía por ese entonces Britney, “La Princesa del pop”, como se la llamaba por ese entonces. Todas querían ser como la chica que surgió en Disney y cumplió su sueño de sacar discos, llenar estadios, triunfar dentro y fuera de los Estados Unidos y entrar de lleno al mundo del show business.

Mandy Moore - I Wanna Be With You

Admiradora de Bette Midler y de Madonna, la entonces teen tenía el pelo rubio y platinado soñaba con triunfar. En esos tiempos se subían al tren del éxito Christina Aguilera y su “Genio en la botella”, Jessica Simpson con “Irresistible” y la chica nacida en 1986 en New Hampshire, Mandy Moore, que cantaba sus éxitos “Candy” y “I wanna be with you”. Fue esta adolescente, con su voz de soprano y sus apenas 15 años, que nacía para le mostraba al mundo su talento para la música. Esa voz perfecta la llevó años más tarde a interpretar la voz de Rapunzel en “Enredados” y cantar todas sus canciones.

La carrera de Mandy Moore se disparó y no paró de crecer. Pero hubo un gran camino desde esta chica con una voz dulce y sensual hasta la adorada Rebecca Pearson de la serie de Dan Fogelman.

Mandy Moore - Candy

Luego de alcanzar el éxito en la música, que no fue el mismo de Britney, llegó con paso firme a Hollywood, con una pequeña participación en Diario de una princesa, donde se presentaba como la antagonista de una jovencísima Anne Hathaway. Allí comenzó una carrera que opacaría su propia carrera musical.

A la incipiente actriz le llegó un protagónico en A walk to remember (Un amor para recordar), más adelante Porque yo lo digo, junto a Diane Keaton, y Licencia para casarse donde compartió cartel junto a Robin Williams. Así se convirtió en la chica de la sonrisa perfecta que alternaba la música con el cine aunque este arte acaparó los flashes.

Mandy Moore & Zachary Levi (Ost.Tangled/Rapunzel) - I See The Light

This is Us: la esposa y madre perfecta

Una chica con una voz dulce y melódica canta en un bar. Es hija de padres adinerados y tiene el sueño de dedicarse a la música. Allí entra en escena un joven de origen humilde, con una historia familiar difícil, que se rinde al hechizo de esa voz y el cuerpo de la mujer que se va a convertir en la chica de sus sueños. La historia de amor entre Rebeca y Jack parece salida de un cuento de hadas. Ellos son el alma de This is Us.

Así somos o esto es lo que somos. Tal vez esas sean las dos traducciones literales al castellano de esta serie que rompió esquemas y que, durante esta cuarentena, logró que miles se acercaran a ella por primera vez. No hay episodio en el que no se llore, ni tampoco en el que sientas que alguna fibra de tu interior se ve tocada.

This is Us conmueve, sensibiliza, emociona. Y encontró un elenco perfecto para esta misión: Mandy Moore y Milo Ventimiglia, el matrimonio de Rebecca y Jack Pearson. Y si a esta pareja le faltaba algo para llegar a la perfección eran los hijos. Ella queda embarazada de trillizos y uno de sus hijos nace sin vida. Sobreviven los bebés Kevin (Justin Hartley) y Kate (Chrissy Metz) y en ese mismo día del nacimiento es abandonado un bebé en la puerta del Hospital que los Pearson adoptan y lo nombran Randall (Sterling K. Brown). Jack los reagrupa bajo el lema de “The Big Three”, a estos tres niños que vienen a cerrar a la perfección la vida que armó junto a Bec.

Mandy Moore en This is Us

Mandy Moore -que nunca había protagonizado una serie de televisión- le otorga a su Rebecca todo lo necesario para que vaya evolucionando a lo largo de los años, desde aquella inocente de unos 20 hasta la abuela de los niños de sus hijos. Más allá del maquillaje, Moore se pone en la piel de cada etapa de Mrs. Pearson con soltura y le permite al espectador disfrutar de todas ellas.

El personaje de Moore es el de una equilibrista entre los cinco que componen este grupo familiar. Intenta ser buena madre, presente en cada etapa de sus hijos tan distintos entre sí, y seguir siendo la mujer de la que Jack se enamoró en aquel bar donde ella cantaba. Otra vez la música dice presente en la vida de Moore aunque sea a través de un personaje

Serie "This is US"
Serie "This is US"

La llegada de Mandy a This is Us fue como un toque de varita mágica para su vida. Con su carrera musical en suspenso y los papeles que no la entusiasmaban para volver a hacer cine, llegó a sus manos el guión de esta serie. Audicionó y se fue a su casa. Deseaba ser la elegida, sin imaginar quizás que los productores la llamarían a los pocos días para confirmarle que el papel de Rebecca era finalmente para ella .

Los Amores de Mandy

Uno de sus primeros romances fue con el actor de la serie hit de los años 90, That´s 70 Show, Wilmer Valderrama. Solo tenían 16 años y la relación duró dos años. Luego en 2004 llegó a su vida Zach Braff, intérprete de “Scrubs, y se separaron en 2006. Sin embargo con él mantiene un vínculo como amigos. Luego llegaría la historia de amor con el tenista número uno del mundo, Andy Roddick, que según rumores, engañó a la chica de la sonrisa perfecta.

Mandy Moore y Wilmer Valderrama en 2006 (Crédito: Shutterstock)
Mandy Moore y Wilmer Valderrama en 2006 (Crédito: Shutterstock)

Más tarde se casó con el músico Ryan Adams. Estuvieron juntos hasta su divorcio, en 2016. El cantante fue denunciado por varias parejas anteriores a Moore por su carácter violento y abusivo. Esta relación tóxica hizo que Mandy se alejara de la música, porque -según contó la actriz- le decía permanentemente que carecía de talento.

Por suerte el amor volvió a llegar a su corazón y en 2018, en pleno éxito de This is Us, se volvió a casar, esta vez con Taylor Goldsmith. Y ahora sí su vida parece que está encauzada, tanto en su trabajo como en su vida personal.

Mandy Moore y su marido, Taylor Goldsmith (Crédito: Shutterstock)
Mandy Moore y su marido, Taylor Goldsmith (Crédito: Shutterstock)

Increíble y curiosa es la vida de Mandy Moore que logró vincular sus dos pasiones y encontrar un equilibrio en su vida emocional. Una chica dulce y a la vez sensual que supo conquistar en sus años de adultez a un público que desconocía su pasado y que ama a la Rebecca Pearson de la serie.

SEGUÍ LEYENDO

Últimas Noticias

Cristina Kirchner tiktoker: recibió a un intendente de San Juan y envió una señal para la unidad del peronismo

La ex mandataria posteó un nuevo video en su cuenta en el que destacó la unión de dos fuerzas en San Juan. Este sábado reaparecerá en un acto en Quilmes
Cristina Kirchner tiktoker: recibió a un intendente de San Juan y envió una señal para la unidad del peronismo

Así recuperaron el disco de platino de María Becerra: la excusa del matrimonio que lo robó

Lo tomaron de un carro de valijas, donde supuestamente lo había olvidado un productor de la cantante que llegó al país tras un viaje al exterior. La PSA logró encontrarlo, en una causa a cargo de la fiscal Florencia Belloc
Así recuperaron el disco de platino de María Becerra: la excusa del matrimonio que lo robó

Baja en la venta de combustibles: el Frente Renovador advirtió que la economía ingresó en un “preocupante ciclo recesivo”

Un informe que difundió el espacio de Sergio Massa destacó la caída en el consumo de gasoil de los sectores productivos desde que asumió Javier Milei. Alertaron por un “alto costo social”
Baja en la venta de combustibles: el Frente Renovador advirtió que la economía ingresó en un “preocupante ciclo recesivo”

Diputados: con diferencias entre los bloques dialoguistas, comenzó el debate de la Ley Bases y la reforma laboral y fiscal

El oficialismo, con el apoyo de parte de la oposición, busca alcanzar un dictamen e impulsar el tratamiento de los proyectos en el recinto el próximo lunes
Diputados: con diferencias entre los bloques dialoguistas, comenzó el debate de la Ley Bases y la reforma laboral y fiscal

Detuvieron al portero de una escuela de Presidente Perón acusado de abusar de alumnas de 8 años: los padres casi lo golpean

El hombre de 63 años fue acusado en una causa a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta. La Policía Bonaerense lo arrestó ayer: fue indagado y aseguró que es inocente
Detuvieron al portero de una escuela de Presidente Perón acusado de abusar de alumnas de 8 años: los padres casi lo golpean