Los consejos de Nacha Guevara para combatir el insomnio durante la cuarentena

La artista compartió con sus seguidores una serie de tips que sirven para regularizar en sueño durante el contexto de aislamiento social que cambió por completo el ritmo de los argentinos

Los consejos de Nacha para combatir el insomnio (Video: Instagram)


A sus 79 años, Nacha Guevara es una mujer, sencillamente, espléndida, Y no sólo por su inigualable figura, su piel lozana o su envidiable vitalidad, sino también por la sabiduría de vida que a logrado incorporar y que, hoy, se encarga de compartir con sus seguidores a través de sus redes sociales.

En más de una oportunidad, la artista a hablado de la dieta vegetariana a la que adhirió siendo apenas una niña. O de la meditación que abrazó años más tarde y le permite mantener su equilibrio interior. También confesó algunos de sus secretos de belleza como el barrido de su piel, su rutina de cremas, los tratamientos de células madre que realiza y la infaltable ingesta de al menos dos litros de agua por día.

Sin embargo, en la coyuntura actual y teniendo en cuenta que el aislamiento social obligatorio que rige en el país ha alterado el sueño de muchos argentinos, Nacha ha decidido difundir a través de un video de Instagram, una serie de tips para combatir el insomnio durante la cuarentena.

“¿Vieron que en estos días, como uno tiene un poco menos actividad o más estres o más ansiedad, por ahí le cuesta dormirse o se despierta a la mitad de la noche?”, comienza diciendo Guevara. Y, antes de pasar a detallar su lista de “tips para cuando estén desvelados”, agrega: “Ya sabemos que ocho horas de sueño son indispensables, más que la comida. Así que hay que dormir y descansar”.

Obviamente, Nacha aclara que sus recomendaciones hay que seguirlas “con continuidad” para obtener resultados esperados. Y, sin más, asegura que la hora ideal para irse a dormir es cuando el reloj marca “ las diez de la noche”. “¿Por qué? Porque entre las diez y las dos de la mañana es el momento en el que el cuerpo se deshace de sus toxinas”, explica.

Nacha sigue una alimentación vegetariana y practica la meditación
Nacha sigue una alimentación vegetariana y practica la meditación

En segundo lugar, la actriz y cantante asegura que “hay que cenar liviano”. “Recuerden esto: desayuno como un rey o una reina, almuerzo como una princesa y ceno como un mendigo. Y, además, después de cenar, hay que dejar pasar mínimo dos horas antes de ir a dormir”, explica. Y agrega que "hay que evitar sustancias como nicotina, cafeína o alcohol, que van a interferir indefectiblemente con el proceso del sueño.

Por otra parte, Nacha señala que “es bueno hacer el propio ritual antes de ir a dormir, cualquiera que sea”. “Conviene tener un rato sin ruido, sin televisión, sin noticias, sin computadora, sin teléfono....Tomarse un rato y que sea una ceremonia irse a la cama. Prepararse y hacer que la transición entre la vigilia y el sueño, para que no sea ‘pum’ sino que sea como las palmeras”, dice ayudándose con un gesto busco y luego uno lento con sus manos.

Escuchar una buena música puede ayudarnos. Un buen tecito de hierbas o una leche tibia con miel y con canela, ahora que viene el otoño y el invierno, también sirven para bajar un poquito la ansiedad. Y después, ya cuando nos acostamos y apagamos la luz, recordemos cuál fue el mejor momento del día. Porque aún un día complicado, con problemas, tuvo su momentito que fue bueno. Duérmanse, con lo mejor que les pasó en el día”, concluyó Nacha.

SEGUÍ LEYENDO

La original protesta de Nacha Guevara, Moria Casán y Graciela Borges contra el encierro obligado para mayores de 70 años

Nacha Guevara en su cumpleaños número 78: “Hay una excesiva preocupación por el paso del tiempo”

Felipe Colombo recordó cuando Nacha Guevara se desnudó frente a él en un camarín: “Es inevitable tener una reacción corporal”

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos