Entre programas retro y con extremos cuidados por su bebé de dos meses: la cuarentena de Mina Bonino en España

La periodista contó a Teleshow cómo pasa el aislamiento social preventivo y obligatorio en Madrid, junto a su pareja Federico Valverde, y su madre, que viajó desde la Argentina para conocer a su nieto y no pudo regresar por el cierre de las fronteras

mmonti@infobae.com
Mina Bonino cuenta cómo transita la cuarentena con su pareja, su madre y su bebé de dos meses (Video: Teleshow)


“Acá, el culpable de que no nos aburramos en esta cuarentena”.

Mina Bonino comparte con Teleshow un video en el cual muestra a Benicio, su pequeño hijo de dos meses, fruto de su relación con el futbolista uruguayo Federico Valverde. La periodista argentina y el jugador están en Madrid, España, en donde desde hace más de un mes que se dictó la cuarentena obligatoria para evitar la propagación del coronavirus, pandemia que ya se cobró más de 18 mil vidas.

Además del bebé, la pareja está acompañada por la madre de Mina, que había viajado para conocer a su nieto y que no puede regresar a la Argentina porque las fronteras están cerradas. “Dentro de todo la venimos llevando bien. Llevamos un mes y unos días y seguro se prolongue hasta mediados de mayo. Tratamos de sacar siempre el lado positivo, que es estar las 24 horas con Benicio”, destaca la periodista.

“Que mi mamá pueda disfrutar a su nieto, lo va a extrañar un montón cuando se vaya. Y sobre todo por Fede que, como había Eliminatorias, se hubiese ido 10 días. Con lo cual, con un bebé recién nacido, y yo amigándome con la maternidad, tal vez hubiese sido un poco más difícil. Por eso está mi mamá acá, porque Fede no iba a estar”, continúa.

Una tierna postal familiar: Mina, Federico y Benicio
Una tierna postal familiar: Mina, Federico y Benicio

También detalló que desde que decretaron el aislamiento obligatorio no salen de su casa “para nada". “Si tenemos que ir al supermercado tomamos los recaudos necesarios”, aclara y detalla que en el local no dejan ingresar a las personas si no tienen tapabocas o guantes, y que, además, deben mantener la distancia social. “Te cuidan mucho porque la situación es mucho más grave que en la Argentina”, sostiene la periodista y aclara que por supuesto tampoco reciben visitas a su casa.

¿Cómo transitan la cuarentena? “Jugamos a las cartas, al bingo, a la generala, a la casita robada. ¡Llega un momento en que realmente no sabemos que hacer!”, admite y revela que también se entretienen viendo antiguas cámaras ocultas de VideoMatch y también otros programas ya emitidos. “Ahora estamos viendo MasterChef del 2015”.

“Tratamos de no aburrirnos. Decí que somos tres. En cierto punto es mejor. ¡Pobre Fede! Se tiene que aguantar a la suegra, pero mi vieja me ayuda un montón con la cocina, la limpieza, porque yo soy cero... Si ella no estuviera acá se hubiese caído la casa a pedazos”, continúa y agrega: “Tratamos de llevarla de la mejor manera. Sacándole el lado positivo, disfrutando del pequeño que nos tiene enamorados: lo vemos y todavía no lo podemos creer”.

Benicio, el hijo de Mina Bonino y Federico Valverde
Benicio, el hijo de Mina Bonino y Federico Valverde

Con respecto a los cuidados de su hijo, Mina indica que compró una balanza antes de que decretaran la cuarentena obligatoria de manera tal que ella lo controla y luego se lo comunica al médico. “Como está aumentando normal y no hay ningún inconveniente, se pueden postergar las visitas al pediatra. Y ahora, que cumple dos meses, le tocan las vacunas, que hay que darle sí o sí, y va a venir el pediatra a casa, con todos los recaudos”, cuenta y se sensibiliza a la hora de confesar su mayor miedo, en medio de esta pandemia: “Me aterra que se agarre una gripe mínima y tener que ir al hospital".

Por otro lado, indica que a diferencia de aquellos famosos que aprovechan la cuarentena para entrenar, ella no lo elige. “No toco una pesa ni hago un abdominal. Pongo la excusa de que no podría por el posparto. Me irrita ver cómo todos suben haciendo gimnasia. Yo no hago nada: no cocino, no hago gimnasia, no me subo a una bicicleta ni de casualidad”, cuenta quien realizó actividad física hasta el octavo mes de embarazo.

“Ya habrá tiempo para retomar. Ahora trato de disfrutar de mi familia. De mi mamá, que después durante el año no la veo, de Fede, del bebé. Estamos acá, sobrellevándola de la mejor manera, como todos lo hacen”, concluye Mina Bonino durante la cuarentena que transita en Madrid.

SEGUÍ LEYENDO

Ordenó su casa un año después de la mudanza y le hizo un homenaje a su marido: la cuarentena de Georgina Barbarossa

Aprendiendo a cocinar y viviendo de sus ahorros: la cuarentena total de Belén Francese

Entre guiones de nuevas obras y una dieta rigurosa: cómo pasa la cuarentena José María Muscari

El rincón favorito de su casa, su “laboratorio” de perfumes y cuántas veces salió a la calle: la cuarentena de Andrea Frigerio

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos