Marcelo Tinelli respondió las críticas por la valija que le enviaron a Esquel en medio de la cuarentena

El conductor aseguró que contrató un taxi aéreo que le llevó medicamentos para él y para su hija al sur del país, donde decidió cumplir con el aislamiento obligatorio junto a su familia

Compartir
Compartir articulo
Marcelo Tinelli respondió las críticas por la valija que le enviaron a Esquel en medio de la cuarentena total (Audio: "Novaresio 910, La Red)

El 19 de marzo, unas horas antes de que Alberto Fernández decretara la cuarentena total en la Argentina, Marcelo Tinelli viajó a Esquel para pasar en su casa de allí el aislamiento social preventivo y obligatorio. Está acompañado por su mujer, Guillermina Valdes, su hijo menor Lorenzo, su hija Candelaria y su yerno Federico Giuliani, jugador de Belgrano de Paraná.

Hace 22 años que tengo casa acá y vine a mi casa a hacer la cuarentena con mi familia. Tengo domicilio en esta ciudad desde el año 1998. Nosotros vamos a hacer la cuarentena en Esquel y voy a cumplir con mis obligaciones laborales de manera home office desde acá”, explicó en su momento el conductor a Teleshow.

En las últimas horas, el conductor debió hacer un pedido a Buenos Aires porque en Esquel no encontraba la medicación que necesita tomar para seguir un tratamiento, al igual que su hija. Es por eso que contrató un taxi aéreo para que le acercaran su pedido y lo recibió el casero. “Yo no me moví en los 25 días que estoy acá”, explicó en diálogo con Luis Novaresio en La Red.

“Nosotros lo único que hicimos es seguir un tratamiento médico. No teníamos los medicamentos, los pedimos a Buenos Aires y pagamos un taxi aéreo hasta Esquel”, indicó el conductor de ShowMatch, mientras que el periodista agregó que el traslado de medicamentos es una actividad exceptuada durante la cuarentena total.

Sin querer entrar en detalles sobre sus respectivos tratamientos de salud, Tinelli aclaró que necesita un medicamento que lo buscó tres veces en Esquel y no lo consiguió. "Es algo normal. Lo tengo y no consigo la medicación acá. Y Cande continúa un tratamiento de salud que tiene hace años. Es algo privado”, indicó.

Marcelo Tinelli (Gustavo Gavotti)
Marcelo Tinelli (Gustavo Gavotti)

“Es un traslado de medicamento a una ciudad autorizada. Puedo mostrar los papeles de la empresa del taxi aéreo en donde figura ‘traslado de medicamentos para pasajeros en la ciudad de Esquel’. Nada más”, continuó Tinelli y agregó que él tiene su carnet de comunicador que le permitiría solicitar el permiso para regresar a Capital Federal y continuar con sus tareas laborales desde su hogar.

“Estoy trabajando como si estuviera en el departamento de Buenos Aires. Al ser comunicador me puedo mover por todo el país. Sigo trabajando desde acá, ayudando a los curas villeros, también en la AFA, en la SuperLiga, y en mi empresa", siguió, y repitió que su programa no comenzará el 27 de abril como estaba previsto, sino que será “a mediados de mayo”.

“Al confirmarse la cuarentena hasta fines de abril, hemos decidido junto a las autoridades de El Trece postergar el inicio de ShowMatch para la primera quincena de mayo. Falta muy poquito para volver a vernos”, había escrito el conductor del ciclo la semana pasada en su cuenta de Twitter, red social en la que tiene más de 10 millones de seguidores.

Según pudo saber Teleshow, la idea es que el show de Marcelo Tinelli coincida con la reaparición en pantalla de Separadas, la única ficción nacional que también salió de transmisión debido a que no pudieron continuar con las grabaciones por la pandemia.

SEGUÍ LEYENDO