Benjamín Vicuña recordó la muerte de su hija y la comparó con el coronavirus: “Pasaría mi vida en cuarentena si eso hubiese cambiado algo hace 8 años”

En Instagram, el actor chileno recordó la dolorosa pérdida de Blanca que falleció el 8 de septiembre de 2012

Compartir
Compartir articulo
Benjamín Vicuña y su hija Blanca
Benjamín Vicuña y su hija Blanca

La muerte de un hijo es uno de los dolores más grandes que puede atravesar una persona. Hace casi 8 años, Benjamín Vicuña y Carolina Ardohain quedaron desgarrados por una tragedia cuando Blanca, su hija mayor, murió a los 6 años en la Clínica Las Condes en Chile. En cada aniversario de su partida, ambos padres, ahora separados, suelen recordarla en las redes sociales.

En plena cuarentena obligatoria por el avance del coronavirus, el actor chileno publicó una tierna foto de su querida hija en su cuenta oficial de Instagram y con un fuerte mensaje comparó el fallecimiento de su pequeña con la situación compleja que se vive en el mundo por la pandemia que ha afectado a países del todo el mundo.

“En el aire. Hoy el mundo entero está luchando contra un virus del que sabemos poco, pero nos dicen que la principal arma para frenarlo es QUEDARNOS EN CASA. Sinceramente es algo difícil para todos, pero no se compara a la impotencia de no poder salvar a los que amas, a perder a un ser querido”, escribió el ex protagonista de Argentina, Tierra de Amor y Venganza.

"El 8 de septiembre de 2012 mi hija Blanca muere tras batallar contra una bacteria desconocida. Nadie me preguntó nada, nadie pudo hacer nada. Mi peor enemigo no tenía identidad. No se pudo prever ni acusar a nadie. Está en el aire, es el destino, la vida”, agregó el actor en referencia a la pérdida de Blanca Vicuña.

“Todos daríamos nuestra vida por un hijo. Obviamente pasaría mi vida entera en cuarentena si eso hubiese cambiado algo hace casi 8 años. Hazlo por ellos. Hazlo por ti. Hazlo por tus viejos, hoy vulnerables. Cuidarlos y cuidarnos es un acto de amor. #QuedateEnCasa”, finalizó Vicuña.

El emotivo posteo de Vicuña en Instagram
El emotivo posteo de Vicuña en Instagram

De esta manera, Benjamín abrió su corazón y recordó aquel momento en el que los médicos le anunciaban que ya no podían hacer nada por la vida de su hija, ya que desconocían el virus que tenía y no podían tratarla. A lo largo de los años, tanto él como Pampita hablaron unas pocas veces sobre este dolorosa pérdida en los medios.

En una nota con el programa Perros de la Calle, por radio Metro, Vicuña habló del valor que tienen para él las fotos de su hija: “Me empiezan a aparecer tesoros. Me escribe una chica, Lucía, de Santa Fe, y me dice: ‘Vos no me recordás, pero en 2012 me hice amiga de tu hija -claro, la niñita ya es adolescente- y tengo muchas fotos y videos. Mandame un mail’. Y claro que los quiero ver. Hay algo que empieza a ser un tema y es que las fotos se acaban. Son siempre las mismas y me llegó un regalo maravilloso. Y eso lo valoro mucho”.

Por su parte, Carolina contó en su casamiento con Roberto García Moritán un pedido especial que le hizo a Blanca cuando fue a visitar su tumba en Chile. “El 8 de febrero miré al cielo y dije: ‘Yo quiero un compañero en esta vida’”. Estas palabras pronunció Pampita minutos antes de dar el sí en su casamiento el viernes pasado, en el palacio Sans Souci. “No pedí nada hasta ahora pero siento que me tenés que ayudar. Para mí es importante transitar la vida con alguien. Que me dé amor, y un amor que me dé paz, estar en calma", finalizó la conductora.

SEGUÍ LEYENDO