Paula Morales y el desafío de encontrar momentos para compartir con Fabián Vena, en una cuarentena de familia ensamblada: "Recién se da por las noches”

En una charla con Teleshow, cuenta cómo es la vida en aislamiento con cuatro menores. Un reto que no es para cualquiera

Compartir
Compartir articulo
Paula Morales en cuarentena junto a Fabián Vena (Fotos: Instagram)
Paula Morales en cuarentena junto a Fabián Vena (Fotos: Instagram)

La actriz y modelo Paula Morales analiza, en una charla exclusiva con Teleshow, cómo está atravesando el aislamiento obligatorio. “Estamos muy bien, tratando de llevarla la mejor posible, como lo hace todo el mundo. Es difícil, obvio que no es fácil cambiar hábitos, buscar alternativas, pero hay que ser responsable”.

En general, quienes están encerrados cumpliendo con las normas dispuestas por el Gobierno con menores, son los que ponen el grito en el cielo. Los más chicos de la familia no pueden descargar energías, les cuesta más asimilar lo que esta pasado y el paso de los días ya se vuelve una odisea. ¿Qué hacer para que no se aburran?

En el caso de Paula, en pareja con el actor Fabián Vena, conviven con los suyos como una gran patota que se mueve de acá para allá todos juntos. Juntos tuvieron a Valentino, que se suma a Benicio –el nene que tuvo Paula con Martín Lembo- y a Vida y Cielo– las nenas de Fabián con Inés Estévez- Por lo que acontece y es de público conocimiento, ahora les toca quedarse bajo el mismo techo sin poder a descargar energías a un parque, por ejemplo. “En nuestro caso nos entretenemos mucho con juegos de mesa como el ludo, el dominó, las damas, pintamos mucho, los chicos hacen sus tareas”.

Por su puesto, la pareja busca su momento para estar a solas: “Intentamos tener nuestros momentos para poder leer, mirar alguna serie…esto se da por la noche, cuando los chicos se van a dormir. Buscamos la manera de hacer algo de ejercicio físico también, pero no siempre se puede”.

Más allá de llevar este periodo de la menor manera, por supuesto que hay sentimientos que florecen ante la incertidumbre y las noticias que llegan desde otros países. “Por supuesto que la situación nos preocupa, pero creo que lo mejor en este momento es hacer lo que tenemos que hacer, que es quedarnos adentro, lavarnos las manos e higienizar la casa…con la ayuda de todos vamos a salir adelante, pero para eso tenemos que ser responsables, conscientes y sobre todo empáticos. Hay que cuidar a los mayores y aguantarnos las ganas de hacer cosas, porque ya vamos a tener tiempo para hacerlas si, repito, somos responsables”.

Fabián Vena jugando al fútbol en el living de su casa, con uno de sus hijos
Fabián Vena jugando al fútbol en el living de su casa, con uno de sus hijos

En cuanto a su familia, sostiene que su papá, el periodista, locutor y escritor Víctor Hugo Morales, paciente de riego por su edad –tiene 72- está cumpliendo al pie de la letra con el aislamiento. Sigue trabajando, llevando adelante esa profesión que tanto lo apasiona, pero resguardado. “Mi papá está cumpliendo a raja tabla, no se mueve de su casa. Hace los programas –en radio La mañana, por AM750 y en televisión conduce El diario, por C5N- y demás desde su casa. ¡Se porta de maravilla!”.

Por otra parte, con todo lo que se está viviendo, agradece estar en el país. En tiempos dónde hay un gran malestar por los 20 mil argentinos que se fueron de viaje afuera y que ahora ruegan por que los vayan a buscar, ella y los suyos eligieron quedarse pese a que tenían planeado irse a Estados Unidos. La pareja protagonizó Perfectos desconocidos, la desopilante comedia que se llevó adelante en Carlos Paz. Por supuesto, tenían pensado viajar para descansar y por asuntos laborales. “Teníamos un viaje a Miami programado, porque Fabián tenía funciones de Conferencia sobre la lluvia, pero se suspendió…de hecho, en este momento tendríamos que estar allá. Tuvimos la suerte de conocer todo esto antes de emprender el viaje...sinceramente, lo pienso, y no me quiero imaginar la pesadilla de los argentinos varados afuera y de la odisea para poder regresar. Pienso en eso y le agradezco a Dios que estemos acá, en nuestra casa”.

SEGUÍ LEYENDO