Isabela Souza revela los secretos de la nueva temporada de “Bia”

A solas con Teleshow la protagonista de la serie juvenil de Disney adelanta todo lo que se viene

Compartir
Compartir articulo
Isabela Souza, con Teleshow

De chica soñaba ser modelo, pero absurdos cuestionamientos estéticos la acercaron a la actuación. Y hoy, Isabela Souza es la protagonista de Bia, la exitosa serie juvenil de Disney Channel para toda Latinoamérica, que sigue la historia de Chiara, Celeste, Manuel y la propia Bia, entre otros chicos que crean contenidos digitales.

Actriz, cantante y bailarina, la brasileña de 22 años, oriunda de Belo Horizonte, conquistó al público argentino y se instaló en nuestro país, donde se acaba de estrenar la segunda temporada de la serie. “A veces no lo puedo creer. Crecí viendo y siendo fan de Disney. Ahora está mi cara ahí, y es muy emocionante”, Isabela, que tiene casi 100 clubes de fans, y chicos de todas las edades que la esperan a la salida de las grabaciones en los estudios de Non Stop.

“No veía la hora de empezar porque está increíble”, le dice a Teleshow sobre la segunda temporada, y adelanta lo que vendrá en este nuevo ciclo. “Los chicos crecieron un poco. Hay más romance. Hay más Binuel. Hay personajes y espacios nuevos. Muchas sorpresas”.

Isabela Souza y el elenco de "Bia", el éxito de Disney
Isabela Souza y el elenco de "Bia", el éxito de Disney

—¿Bia cómo va a estar este año?

—Se va a animar a luchar más. Va a estar todavía más decidida a luchar por su amor, por Manuel, y por su hermana. Entonces, va a tener que enfrentarse con algunas personas.

—Bia creció, vos también creciste durante este año con ella. ¿Cómo fue el proceso?

—Es muy loco ver en la primera temporada cómo estábamos nosotros: la carita de bebé y mi español, que todavía estaba súper lento. Ahora nos vemos más grandes, y es muy lindo ver cómo crecimos y cómo nos sentimos más cómodos con el personaje y con la historia.

—¿Cómo viene esta segunda temporada con la música?

—La música está buenísima. Acaba de estrenarse el álbum, Grita, y es muy lindo ver los covers, los videos que nos mandan los chicos. El disco físico también va a salir pronto. Es una música increíble. Una de mis favoritas es “Una vez más”, que es una canción que salió en el tráiler de la primera temporada, y finalmente salió en ese álbum. Me encanta.

—¿Cómo fue el vínculo con el público argentino desde el estreno de la primera temporada hasta hoy?

—Nos recibieron súper bien. Siempre nos reconocen en la calle, nos mandan imágenes de las fotos que están en la calle, que anuncian la nueva temporada. Es muy motivador cómo nos reciben con tanto amor y tanto cariño.

—¿Te acordás cuándo fue la primera vez que te reconocieron en la Argentina?

—Creo que fue una vez cuando salimos del estudio, de grabar. Nunca habían estado fans en la puerta del estudio y fue la primera vez: estaban unos chiquitos ahí, con regalos, y nos pidieron fotos. Nos bajamos del auto, fuimos a saludarlos y fue súper emocionante. Nunca habíamos recibido una respuesta porque todavía no habíamos salido al aire.

Y hoy, que es común ese reconocimiento, ¿nunca te cansa?

—No. Nunca me cansa porque me llena de energía cuando veo que alguien se inspira en la historia. Y veo mucho que las niñas siguen a los personajes, se visten un poco parecido, se animan a dibujar más, a bailar más, se saben las canciones, y andan en bici. Es muy lindo. Y nos abre los ojos a la oportunidad que tenemos en las manos de transmitir un mensaje, y la influencia que tenemos.

Isabela Souza, en los estudios de Infobae

—Estás instalada en la Argentina desde la primera temporada

—Hace dos años. Ahora es como mi casa. Todavía no me acostumbro mucho con el frío, pero ya casi. Es muy lindo ver cómo el tiempo pasó rápido. Me acuerdo mucho del principio porque siempre estaba muy nerviosa por el español, pensando en cómo traducir todo; ahora ya es todo mucho más natural, más orgánico. Tener el apoyo de Disney desde el principio fue muy importante, y ver cómo he crecido como artista y como persona. Ya estoy acá instalada, bien.

—¿Estás sola acá? ¿O estás con alguien que te acompaña?

—Por ahora estoy sola, pero mi familia siempre me viene a visitar. Por suerte es muy cerca Brasil. Siempre estamos juntos.

—¿Estás de novia?

—No.

—¿Tenés ganas de estar de novia o por ahora estás bien así, soltera?

—Cuando sea la persona, sí. Para divertirme no; pero algo serio, sí.

—¿Cómo te gustaría que fuera esa persona?

—Me tiene que apoyar en mi trabajo. Tiene que ser un chico que también sueñe en tener una familia y en tener algo serio. Porque no estamos para jugar. Jugar, solamente en el set. En la vida real, serio.

—¿En algún momento te la creíste?

—Es como un sueño, y a veces cuando me despierto no puedo creer que realmente esté pasando. Al principio es solamente alegría, pero cuando vi todos los desafíos por los que iba a pasar, me dolía la panza... (risas). Pero ya después, viendo el apoyo de Disney, las clases que nos dieron y la preparación, eso fue muy importante. Siempre nos ayudaron. Ya van dos años, y es una gran diferencia en lo que tenemos desde cuando empezamos.

Nacida en Belo Horizonte, Isabela tiene 22 años; es actriz, cantante y bailarina
Nacida en Belo Horizonte, Isabela tiene 22 años; es actriz, cantante y bailarina

—¿Cuándo comenzaste a soñar con ser actriz?

—Desde muy chiquita quería ser modelo, pero siempre me decían que era muy dramática, y que podría ser actriz. Nunca empecé a estudiar, y tratando de ser modelo me dijeron: “No tienes mucha altura, y deberías ser más delgada para ser modelo”. Ahí empecé a estudiar teatro y me encantó. Terminé haciendo dos años de curso de actuación en Río. Hacía muchos castings mientras hacía el curso y no quedaba en nada. Cuando terminé el curso aprobé para Juacas, que fue el primer trabajo que hice con Disney. Así que tratando de ser modelo, como no tenía la altura terminé encontrando lo que realmente me gusta.

—¿Tu familia apoyó que a vinieras a instalarte en la Argentina?

—Sí, desde el principio. Fue importante el apoyo de ellos porque me llevaban a los castings, me esperaban, me buscaban, me ayudaban con los textos, todo. Si no fuera por ese apoyo, no sé si estaría hoy acá.

Mirá la entrevista completa

Seguí leyendo: