El actor buscó aportar tranquilidad a sus seguidores.
El actor buscó aportar tranquilidad a sus seguidores. "Gracias por el cariño de todos", escribió Fede Bal (Foto: Joaquín Pedroso)

Fede Bal viajó de urgencia desde Mar del Plata hasta Buenos Aires, luego de que le descubrieran un pólipo en un estudio médico de rutina. El joven actor debió suspender la función de este jueves de la obra Mentiras inteligentes en La Feliz para someterse a una intervención quirúrgica.

Este viernes el hijo de Carmen Barbieri y Santiago Bal escribió un mensaje en las redes sociales para hablar de su estado de salud. “Ya me han extraído los pólipos y quedo a la espera de los resultados de la biopsia correspondiente para conocer los pasos a seguir. Esta es la única información concreta y real que tengo por el momento”.

Luego, el ex ganador del Bailando señaló: “Cualquier otro tipo de terminologías, asociaciones o suposiciones corren por cuenta de quien las haga. Estoy lógicamente preocupado, pero bien y haciendo todo lo que corresponde. Por eso les pido por favor que entiendan y respeten mis no ganas de hablar públicamente en este momento”.

El mensaje de Fede Bal tras la operación (Instagram)
El mensaje de Fede Bal tras la operación (Instagram)

Además, señaló que iba a cerrar sus redes sociales porque necesitaba “desintoxicarse desde todo punto de vista” y aclaró que regresa a Mar del Plata para retomar las funciones de Mentiras inteligentes. Federico está cansado de las especulaciones sobre su salud, luego de que esta semana circulara la falsa noticia de que había sido diagnosticado con coronavirus, una enfermedad que llegó a 80 países, incluida la Argentina.

“Muchos medios convirtieron en noticia el invento de un estúpido. Es decir, desde una red social cualquier irresponsable dice cualquier cosa y muchos medios, también con irresponsabilidad, le dan veracidad. Creo que es necesario que los medios no amplíen mentiras que solo generan daño y preocupación. Porque ellos tienen un rol social fundamental, repleto de responsabilidad”, se quejó el actor.

Carmen Barbieri habló de la salud de Fede Bal (Informados de todo, América)


Carmen Barbieri también suspendió las funciones de Veinte millones en Mar del Plata para acompañar a su hijo a Buenos Aires. En el programa Informados de todo, aseguró: "Él se hizo un estudio de rutina como siempre y no dio bien el estudio, porque encontraron cosas que al médico no le gustaron aunque no le preocupó. Le mandaron a hacer una biopsia. El lunes o martes sabremos de qué se trata con los resultados. Venimos de hablar con el médico, que le recomendó volver a trabajar. Él se siente bien, no tiene fiebre ni dolor”.

También explicó que los tres hijos de Santiago Bal (Fede, Julieta y Mariano) se hacen estudios médicos de rutina todos los años por sus antecedentes familiares: "Ellos tenían un papá y un abuelo que murieron de eso. Bueno, el papá no murió de eso, pero sí tuvo varias veces problemas intestinales y por eso los hijos se tienen que hacer cada tanto estos estudios. Son estudios obligatorios porque ese cáncer es hereditario. Digo esto y después van a decir que tiene cáncer. Por favor, ¡cuídense con las palabras!”.

Por último, Barbieri relató que su hijo tenía previsto tomarse unas vacaciones a Australia en las próximas semanas, pero por su salud quizás cancele el viaje. Todo dependerá de los resultados de la biopsia y de lo que le aconsejen los médicos. Mientras tanto retomará sus compromisos laborales ya que no siente ninguna molestia ni dolor.

SEGUÍ LEYENDO