Fede Bal se enojó por una falsa noticia sobre su salud que se replicó en medios y redes sociales (Christian Heit)
Fede Bal se enojó por una falsa noticia sobre su salud que se replicó en medios y redes sociales (Christian Heit)

En las redes sociales circulan todo tipo de noticias, algunas verdaderas y otras falsas. Recientemente, Fede Bal fue tendencia en Twitter porque supuestamente había sido diagnosticado con coronavirus, la enfermedad que ya llegó a 80 países, incluida la Argentina.

En Twitter, la falsa noticia comenzó a circular con mucha fuerza. Las reacciones de las personas fueron muy diversas: algunas se lamentaban por la salud del hijo de Carmen Barbieri y Santiago Bal, mientras que otras se burlaban y publicaban memes.

Rápidamente, el actor, que se encuentra en Mar del Plata trabajando, desmintió que estaba enfermo para llevar tranquilidad a todos, al ver la gran repercusión que se generó por este tema tanto en las redes sociales como en los medios de comunicación.

Más tarde, publicó una extensa reflexión sobre los peligros de las falsas noticias: “Hoy me desperté siendo protagonista de una fake news. En la misma dijeron que yo había contraído el coronavirus, preocupando a mi familia y amigos. Portales y programas replicaron este invento, agravando el daño”.

Fede Bal está protagonizando
Fede Bal está protagonizando "Mentiras inteligentes" en Mar del Plata (Eduardo Aguada / Teleshow)

“Muchos medios convirtieron en noticia el invento de un estúpido. Es decir, desde una red social cualquier irresponsable dice cualquier cosa y muchos medios, también con irresponsabilidad, le dan veracidad. Creo que es necesario que los medios no amplíen mentiras que solo generan daño y preocupación. Porque ellos tienen un rol social fundamental, repleto de responsabilidad”, agregó.

“Hoy le tocó a mi familia y a mí. Y la experiencia es fea e injusta. Deseo que no le pase a nadie más. Los autores lo disfrazan de humor, pero si hay dolor, no es humor. Tal vez sea tiempo de desintoxicarnos de las redes sociales. De protegernos de una cloaca que no deja de supurar pus. Inventando o criticando. Destilando envidia, odio y mentiras”, escribió el actor.

“Hay mucha gente que desde las redes ayuda, construye y suma. Pero hay tantas otras que desde su frustración lastiman sin importarles nada. Menos redes y más vida real. Me parece una gran idea”, finalizó.

El mensaje de Fede Bal en Twitter
El mensaje de Fede Bal en Twitter

Cabe recordar que Fede tuvo un comienzo de año difícil por la muerte de su padre en diciembre pasado. Por este motivo, se refugió en el trabajo y este verano se instaló en Mar del Plata para protagonizar la obra Mentiras inteligentes, con Mica Vázquez, Nora Cárpena y Arnaldo André. “Es una temporada sanadora por todo lo que pasó este año y por mi sensación de estar soltero y estar bien”, declaró en una entrevista con Teleshow.

Participar en esta obra es muy importante, ya que el actor estaba buscando redireccionar su carrera actoral: “La gente se sorprende, pero espero que se acostumbren a verme así. Yo vengo del Bailando, de cosas más populares, comedias de verano, y de golpe que una obra como esta haga emocionar está bueno. Me gusta jugar con esta faceta mía. Es una comedia dramática que a la gente le encanta. No puedo parar de hacer cosas nuevas y está bueno porque no me aburro nunca”.

Luego de terminar la temporada en La Feliz, Bal tiene planeado tomarse unas merecidas vacaciones a Australia con un grupo de amigos. De esta manera, podrá descansar y retomar energías para un fuerte año con muchos proyectos laborales tanto en televisión como en teatro.

SEGUÍ LEYENDO