Hizo una dieta particular y entrenó con un club de fútbol: la transformación de Nicolás Goldschmidt para interpretar a Diego Maradona en la serie

El ex actor de “Chiquititas” fue seleccionado para ponerse en la piel del “Diez” en “Sueño Bendito”. Filmó escenas desde Buenos Aires hasta Barcelona

mmonti@infobae.com
La misma Melena. A la izquierda, Diego Maradona cuando jugaba en Boca; a la derecha: Nicolás Goldschmidt lookeado como el entonces futbolista (Foto: Gastón Paci)
La misma Melena. A la izquierda, Diego Maradona cuando jugaba en Boca; a la derecha: Nicolás Goldschmidt lookeado como el entonces futbolista (Foto: Gastón Paci)

Nicolás Goldschmidt estaba alejado de la televisión convencional cuando recibió la propuesta de una productora internacional para interpretar a Diego Maradona en Sueño Bendito, la serie de Amazon que contará la vida del exfutbolista en sus tres etapas. El ex Chiquititas que se destaca como actor independiente se pondrá en la piel de Pelusa en la época de Argentinos Juniors, en sus primeros años de carrera.

“La verdad, conocía muy poco de aquel momento. Fue muy grato tener que representar cierta época que yo no conocía tanto: de algún modo, me liberó de la dificultad de hacer una caricatura de lo que yo más conocía de Diego. En ese sentido siempre mi idea fue hacer a un pibe, que era muy bueno en algo que amaba hacer”, sostiene el actor en una entrevista exclusiva con Teleshow.

En 2017 lo convocaron para el proyecto y a fin de ese año tuvo la primera prueba. Según detalla, en los días previos se dedicó a ver una entrevista que brindó Maradona cuando tenía 19 años. “Ahí ya encontraba una tonalidad en la voz muy distinta a la que yo le conocía y decidí tomarla como herramienta principal para encarar la audición”, explica quien en 2018 continuó con el proceso de interpretación enfocado en el vestuario y el maquillaje. “Fue un reto muy emocionante”.

Entrevista a Diego Maradona en Chile, a sus 19 años (Video: Rec online)


Las escenas que le tocaron rodar a él tuvieron lugar en Buenos Aires (específicamente en La Paternal, en donde queda la cancha de Argentinos Juniors, y Devoto, en donde queda la casa familiar de Maradona) y Barcelona, el primer salto internacional en la carrera futbolística de Diego. El trabajo de Nicolás comenzó en enero en la Argentina y culminó en julio en España. “Creo que nunca me preparé tanto para algo. Fueron ocho meses de todo tipo de investigación. Desde el entrenamiento de fútbol, pasando por el gimnasio para ganar musculatura, también debí cambiar mis costumbres alimenticias y comer cuatro veces por día a rajatabla".

Durante ese tiempo, Nicolás realizó un tratamiento especial, sobre todo para aumentar la masa muscular de las piernas. “Siempre lo había hecho desde otro lugar, desde la danza. Esto fue distinto”, indica y agrega que cambió su dieta para recuperar lo que perdía durante el ejercicio físico. También entrenó durante tres veces por semana con un plantel de jugadores del Club Banco Nación para adoptar movimientos propios de un futbolista y luego siguió con un entrenamiento personalizado. “Esa fue la parte más divertida. Había ejercicios muy dinámicos y distintos entre sí”.

Por otro lado, el actor detalla que fue muy importante la preparación vocal del personaje para encontrar los tonos que debía aplicar según el crecimiento de Maradona en aquella época. ¿En qué gestos característicos de Maradona se basó para interpretarlos? “Hubo varios”, asegura y detalla que trabajó mucho en ciertos movimientos de las cejas, de la boca, incluso de la lengua.

Izquierda: Diego Maradona sentado en el medio de sus padres, Doña Tota y Don Diego, arriba, sus hermanos de pie; derecha, Nicolas Goldschmidt en la piel de "Pelusa"
Izquierda: Diego Maradona sentado en el medio de sus padres, Doña Tota y Don Diego, arriba, sus hermanos de pie; derecha, Nicolas Goldschmidt en la piel de "Pelusa"

Cuando recibió la propuesta, Nicolás comenzó a investigar sobre la vida de Diego Maradona por su cuenta, pero al tiempo dejó de hacerlo. “Sentí que me alejaría de mi propósito -dice- Todo lo que leía estaba muy alejado de la época, o visto desde el lugar del ídolo que ya es. Sí me interesé por la música que se escuchaba en ese entonces. Me sirve mucho pensar en la música al momento de actuar, qué cantaría el personaje, en donde deposita sus ideas del amor, del romance, la sensualidad, o el ritmo".

Además de él, Nazareno Casero interpretará a Diego en su época de mayor gloria, ya como capitán de la Selección. Mientras que Juan Palomino será el Maradona que se vio como DT de la Selección en el Mundial de Sudáfrica 2010. Es decir, en su madurez.

El afiche de "Sueño Bendito" con Nicolás Goldschmidt, Nazareno Casero y Juan Palomino interpretando a Diego Maradona en sus distintas etapas
El afiche de "Sueño Bendito" con Nicolás Goldschmidt, Nazareno Casero y Juan Palomino interpretando a Diego Maradona en sus distintas etapas

Con respecto a sus planes a futuro, Goldschmidt busca hacer cine, “trabajar con gente que ame lo que hace”. " Quiero realizar mis propios proyectos, por eso la idea este año también es vender una serie que escribí junto a Nacho Sesma, donde exploramos el mundo del trabajo sexual masculino, y la sexualidad en general como punto de partida a situaciones cómicas, o delirantes ligadas a las mil y un formas que hay de encarar el sexo para cada persona", concluye quien está haciendo Coreomania, no puedo parar en el Teatro Metropolitan los miércoles a las 20.30; Ametralladora en el Espacio Callejón los viernes a las 22.30; y Precarizada en El Extranjero los sábados a las 23.

Nicolás Goldschmidt
Nicolás Goldschmidt

SEGUÍ LEYENDO

Quién es Nicolás Goldschmidt, el ex “Chiquititas” que se alejó de la televisión y ahora se convertirá en Diego Maradona

Conducción, actuación y turismo aventura: la nueva vida de Coco Maggio, el ex “Rebelde Way” que vive en Perú

Daniela Aita, la ex “Casi Ángeles” que triunfa en Hollywood: “Acá la gente es rara, distinta”

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos