"No es nada fácil, la verdad. Pero tampoco vine porque alguien me dijo que iba a serlo. Siempre supe que iba a ser un desafío muy grande, pero es donde quiero estar y lo confirmo todos los días. Incluso en mis peores días, cuando las cosas más me costaron, seguía segura de que este es el lugar en donde quiero estar hoy. Que es un desafío enorme y estoy creciendo mucho como artista, como mujer y como persona".

Hace más de un año que Daniela Aita descubrió que el sueño de triunfar en Hollywood no estaba tan alejado de su realidad. Estuvo viviendo seis meses en Los Ángeles y debido a la cantidad de propuestas laborales que recibió, decidió hacer el trámite para obtener su Visa de artista.

Luego la actriz que interpretó a Caridad (más conocida como La Paisa) en Casi Ángeles volvió a Buenos Aires, trabajó en la locución de Ojos que no ven -ciclo de Andrea Politti por la pantalla de El Trece-, hizo las valijas, se despidió de sus seres queridos y volvió a los Estados Unidos para por fin comenzar su carrera en Hollywood.

"Aprendo mucho todos los días. Conozco gente increíble, muy talentosa y de todas partes del mundo con muchas ideas, historias y otras vidas. Se aprende todo el tiempo", contó Daky -como la llaman sus amigos- a Teleshow.

El primer trabajo que hizo fue al día siguiente de su llegada y fue una entrevista con sus máximos ídolos de su infancia: los Backstreet Boys. "Siento que aprendo mucho mes a mes. Estoy hace cinco meses y avanzo en todo sentido: en cuanto a idioma y a los trabajos que voy consiguiendo. Acá se valora mucho el trabajo y el talento. ¡Me da ganas de seguir dándolo todo!".

Su primer trabajo cuando llegó a Los Ángeles fue entrevistar a la popular banda Backstreet Boys
Su primer trabajo cuando llegó a Los Ángeles fue entrevistar a la popular banda Backstreet Boys

Una decisión de vida

"Toda mi vida quise vivir en Los Ángeles. Sabía que desde lo audiovisual lo más groso estaba acá", continuó la actriz que aprovechó la visita de su mamá y su hermano, que viajaron desde Buenos Aires para verla, para recorrer la ciudad. "Cuando estuve el año pasado, me surgieron propuestas laborales muy zarpadas y confirmé que quería estar acá", agregó quien trabajó para los estudios de Warner Bross, en donde interpretó a distintos personajes para Halloween.

Parte de los personajes que hizo en #HorrorMadeHere para Warner en Halloween
Parte de los personajes que hizo en #HorrorMadeHere para Warner en Halloween

También hizo el doblaje de unos dibujos animados y su sueño es trabajar en una sitcom: "Lo que más me gusta en el mundo es lo que hago: actuar y conducir, hacer entretenimiento, comedia. Y todo eso está acá porque están los mejores profesionales".

Por eso mismo, y en búsqueda de cumplir su sueño, decidió poner en pausa su carrera en Argentina para instalarse en un departamento que comparte con otra joven. "Tengo un patio, que es lo que más me gusta. Y también estoy bien ubicada para ir a trabajar y a las audiciones", destacó.

(Video: Su papel en Casi Ángeles, Youtube)

"Sentía que acá no había techo y me divertía mucho la idea de empezar una nueva vida en un lugar en donde no me conocía nadie", sostuvo quien de todas maneras no descarta la posibilidad de volver a Buenos Aires en caso de que le salga una propuesta laboral.

El pasado 1 de noviembre cumplió 31 años y eligió celebrarlo en la playa, la que describe como su lugar en el mundo. "Además, está buenísimo estar cerca de lugares para viajar. Saber que me puedo tomar una semana y me voy a Canadá, o también puedo ir a trabajar a Nueva York, Atlanta, Miami, Chicago… En este país hay mucho trabajo y es alusinante todo lo que puede llegar a suceder", reflexionó quien ahora prefiere que la llamen Daniela.

Estudia inglés cuatro veces por semana para afianzar el idioma y poder hablar con el acento exacto. Además, está estudiando actuación, comedy y sitcom.

Disfrutando de las playas de Marina del Rey en California
Disfrutando de las playas de Marina del Rey en California

Su vida en Hollywood

Si bien su fin era que no la reconociera nadie y empezar de cero, a Daniela todavía le parece "una locura" que la haya reconocido un grupo de chicas de oriundas de Israel. "Me conocían por La Paisa y me hice muy amiga. Nos divertíamos mucho porque terminamos mandándole videos a sus primos y hermanos. Aunque yo no trabajé ahí, me decían Chiquitita porque cuando eran chiquitas, la veían y me relacionaban con Cris Morena. También se la pasaban hablándome de Natalia Oreiro y Facundo Arana", recordó sobre las ficciones argentinas que se veían en el exterior.

"No me costó adaptarme. La verdad es que estoy disfrutando un montón. Me hice un grupo de amigos y la mayoría son argentinos. La gente acá es rara, distinta y obviamente tienen otra cultura, son más fríos. Pero parte de este desafío también es saber rebuscármelas, aunque, por suerte, mucha gente está conmigo y me ayuda todos los días", agregó Daky.

"A veces necesitás juntarte a tomar mate, ¿quién no lo necesita? Y acá tengo muchos argentinos que están ahí siempre para eso y para todo", aseguró quien también se hizo un lindo grupo de amigas de Perú, Brasil: "Está buenísima la mezcla de culturas y experiencia".

Soltera hace algunos años, Daky se sinceró y bromeó con que no tiene "talento": "Tampoco encontré a alguien que me vuele la cabeza de una manera que sienta que quiero dedicarle mi tiempo a ese humano".

Incertidumbre sobre su regreso

La Visa de artista de la actriz dura tres años, de manera tal que la joven dispone de ese tiempo para seguir trabajando y haciendo carrera en Hollywood. Aunque no descarta la posibilidad de volver a Argentina en caso de que le surja una propuesta laboral. "Yo siempre digo que puedo planear mi vida de acá a dos meses. Si extraño, viajaré a visitar a mi gente y volveré acá después. El mundo es muy grande y yo siento que como artista puedo ir y volver las veces que quiero", sostuvo.

"Estoy feliz acá. Extraño pero también sé que todo lo que va a suceder es algo mejor para mí y estoy muy entusiasmada por seguir aprendiendo y creciendo y trabajando en las mejores series del mundo. ¡Eso es lo que quiero hacer! Trabajar en series, película o comedy. Muero por hacer una sitcom y me estoy preparando para eso", reflexionó quien también trabaja como influencer gracias a sus casi 200 mil seguidores de Instagram (@dakyta_)

"Me gusta predicar con el ejemplo. ¡Hay que animarse! Obvio que no es fácil, pero si das lo máximo, te va a pasar lo máximo", analizó Daniela Aita.

Fotos: Mariano Aita e Instagram

SEGUÍ LEYENDO