Martín Baclini, hoy: las chances de volver al “Bailando”, la fama repentina y su silencio sobre Cinthia Fernández

El empresario, que se convirtió en un personaje importante el año pasado gracias a su noviazgo con la bailarina, habló con Teleshow sobre la posibilidad de continuar en la televisión

Compartir
Compartir articulo
Martín Baclini en su paso por el "Bailando": llegó como novio de Cinthia Fernández pero superó el contexto, convirtiéndose en un personaje en sí (Foto: LaFlia / Negro Luengo)
Martín Baclini en su paso por el "Bailando": llegó como novio de Cinthia Fernández pero superó el contexto, convirtiéndose en un personaje en sí (Foto: LaFlia / Negro Luengo)

Dos años atrás, Martín Baclini era un nombre desconocido para el gran público. Importante empresario de la ciudad de Rosario, no había tenido contacto con el mundo del espectáculo. Fue Cinthia Fernández quien lo convirtió en un personaje buscado por los programas de espectáculos y en un miembro más de la farándula.

La pareja se conoció en el verano del 2018 en Villa Carlos Paz, pero fue recién en el mes de septiembre que decidieron blanquear su noviazgo. En ese momento Cinthia decía sobre su nuevo amor: “Es mi ángel. Salvó mi alma, mi risa, me trajo frescura. Me hizo conocer qué es amar”. Por ese entonces los dos veían como una posibilidad lejana sumarse al Súper Bailando 2019. "A veces digo: 'Ni loca’; por otro: ‘Bueno, sí’. Pero él no quiere. Tal vez si Marcelo (Tinelli) me lo pide y no hay otra persona sobre la Tierra que pueda hacerlo…lo hará”, contaba la bailarina.

Pero finalmente participaron de ShowMatch, y ese fue un torbellino que transformó la relación casi en un reality: toda la vida de Cinthia y Martín pasó a ser tema de manera recurrente de la televisión argentina. Sus besos, sus peleas, sus historias, poblaron horas y horas de distintos programas, pero también se comenzó a desgastar la relación que llegó a su fin en julio. La ruptura se mantuvo en secreto casi hasta fin de año, por pedido de la ex panelista de LAM.

El 2020 los encontró separados pero con Martín como un personaje estable en el mundo del show, independizado de su ex pareja. “El balance que me dejó el programa de Marcelo es hermoso, fue una experiencia muy linda de vivir. Es muy especial estar en esa pista. Estoy súper feliz de haber sido parte del programa más visto de la televisión argentina”, dijo Martín, en diálogo con Teleshow.

Luciana Salazar y Martín Baclini, juntos en Punta del Este (Foto: GM Press)
Luciana Salazar y Martín Baclini, juntos en Punta del Este (Foto: GM Press)

Convertido en una celebridad, este verano Baclini fue noticia en Punta del Este, ya sea por sus idas y vueltas con su ex pareja y su “sospechosa amistad” con Luciana Salazar. Muchos dudan de ese vínculo, pero él se encarga de confirmar que son “solo amigos”. Sobre su verano como famoso, contó: “Fue diferente, sentí que era momento para estar cerca de la familia y los amigos. Fue un gran verano y cumplí con mantenerme al margen de los conflictos y los programas de televisión”.

VER TAMBIÉN Martín Baclini podría estar en el Bailando: cómo reaccionó Cinthia Fernández

Muchos ven en Baclini un “nuevo Ricardo Fort”, o un personaje rico para estar en los medios.”Recibí propuestas muy lindas de la tele y, como siempre digo, es muy lindo que piensen en uno. Recibo mucho cariño del medio y es por eso que lo disfruto, pero por ahora no decidí qué hacer”.

Martín prefiere hablar poco de Cinthia: siente que cualquier declaración suya puede lastimarla. Pero a la hora de definir su relación con la ex de Matías Defederico, se sincera: “Hoy con ella nos une un amor y un cariño diferente, y creo que cada uno hace lo máximo que puede por el otro. Aún estando separados nos cuidamos, y eso habla del cariño sano que nos tenemos”.

Pese a que la ruptura con Cinthia se produjo durante la participación de ambos en el Súper Bailando, Baclini se muestra firme y asegura no arrepentirse de nada: “Todo lo que viví fue lindo. Y como dije antes, me tratan muy bien y me siento muy cómodo en los medios”.

Por ahora Baclini sigue siendo un personaje codiciado por los programas, y no sería extraño que volviera a la pista de Tinelli. Pero esta vez sin Cinthia Fernández, quien entonces se quedaría afuera del show más visto de la televisión.

Sin consuelo: Cinthi y Baclini en "ShowMatch", cuando hicieron pública su ruptura (Foto: LaFlia / Negro Luengo)
Sin consuelo: Cinthi y Baclini en "ShowMatch", cuando hicieron pública su ruptura (Foto: LaFlia / Negro Luengo)

SEGUÍ LEYENDO