Carlos Rottemberg y Mirtha Legrand
Carlos Rottemberg y Mirtha Legrand

La sociedad artística entre Mirtha Legrand y Carlos Rottemberg arrancó en el año 1990 y culminó en el 2011. Durante esos 21 años, Rottemberg fue su productor televisivo, acompañando a Mirtha en su programa, tanto cuando pasó de Canal 7 a Canal 9 de Alejandro Romay, y más tarde, en la pantalla de América.

En el 2012 la diva no hizo sus almuerzos y fue la protagonista de la exitosa ficción para Telefe titulada La Dueña. En el 2013 regresó a la tele con sus clásicas mesas, pero ya no era Rottemberg su productor sino Martín Kweller y Nacho Viale. Y el canal, El Trece.

A pesar de no trabajar más juntos, Mirtha y Carlos siguieron conservando su vínculo de amistad. Esa amistad se traducía en cenas que se producían a menudo. El ritual de sus comidas nació en 1990, en cenas que resultaron míticas y de las que participaban matrimonios famosos: algunos fijos, como Juan Carlos Calabró y Coca, o Juan Carlos Mesa y su señora, y otros matrimonios que iban de manera rotativa, como Emilio Disi y su esposa Elvira.

Mirtha Legrand en su paso por Mar del Plata vio la mayor canntidad de obras teatrales posibles (Foto: Prensa Aguada)
Mirtha Legrand en su paso por Mar del Plata vio la mayor canntidad de obras teatrales posibles (Foto: Prensa Aguada)

Esos encuentros se extendieron durante casi dos décadas (la última se realizó en 2010), los sábados y siempre con una decena de comensales. Los lugares elegidos eran de los más diversos: Mirtha, Rottemberg y los demás invitados fueron a muchos de los restaurantes de mayor renombre de la Ciudad de Buenos Aires.

Cuando dejaron de trabajar juntos, muchos pensaron que la relación entre estos amigos se había enfriado. Pero según el propio Carlos le dijo a Teleshow, “las cenas son un clásico de todos los veranos”. "Esta vez lo hicimos antes de que de egrese Goldie (la hermana de Mirtha) y decidimos que la comida fuera en casa. Ningún año dejamos de hacerlo, más allá de haber dejado de producirla hace casi 10 años”.

Rottemberg contó que la comida tuvo un tierno momento. “Mirtha conoció a Matilda, mi hija que nació el 9 de mayo del año pasado. Además compartió la comida con Nicolás, mi nene que el próximo 21 de julio va a cumplir 4”, relató el exitoso empresario que alterna su verano entre Mar del Plata y Buenos Aires.

Frente a los rumores sobre que él y Mirtha estaban distanciados, Carlos Rottemberg aclaró: "La relación personal es muy buena. La pasamos muy bien y el encuentro fue muy cálido como siempre. Durante la comida no hablamos de televisión y tampoco de política, no hace falta porque nos conocemos y nos respetamos”. Al preguntarle sobre como toma Mirtha no haber hecho los almuerzos desde Mar del Plata este año, su amigo señaló: "Ella no puede creer estar acá -por Mar del Plata- y que no salgan los almuerzos al aire. Tiene muchas ganas de volver a hacerlos”.

Carlos Rottemberg habló con Teleshow sobre su encuentro con Mirtha Legrand
Carlos Rottemberg habló con Teleshow sobre su encuentro con Mirtha Legrand

Para finalizar, el empresario destacó que “vio muy bien a su amiga”. Cabe destacar que desde que llegó a la ciudad feliz, la conductora se la pasó viendo obras de teatro y asistiendo a todos los eventos a los que fue invitada. Además, se mostró dispuesta y cordial con la prensa, y se convirtió en una de las figuras del verano, a pesar de no estar al aire con sus clásico ciclo.

“Ella-por Mirtha- fue la que llamó para juntarnos y como ya dije, aprovechamos el miércoles porque Goldy se iba el jueves y siempre como con las dos”, completó Rottemberg quien con estas declaraciones echo por tierra cualquier rumor de enojo con la artista. La diva volvería a la televisión en los primeros días de marzo por la pantalla de El Trece para arrancar con la temporada 52 de su legendario programa.

SEGUÍ LEYENDO