Guillermo Marín contó que Gasalla lo llamó y le dijo "que no volvía" (Video: "Implacables" - El Nueve)


Antonio Gasalla debutó en Mar del Plata rodeado de escándalos: se negó a hablar con la prensa, se peleó con dos cronistas -a quienes insultó delante de todos los presentes- y tuvo un trato poco cordial con el público que veraneaba en la playa con mayor cantidad de turistas del país. Pero todo terminó de manera abrupta cuando se volvió a Buenos Aires y anunció que abandonaba la temporada por presuntos problemas de su salud.

Antonio me llamó el jueves diciéndome que no volvía, me habló de Buenos Aires, de la gira, es lo último que supe”, señaló Guillermo Marín, productor de la obra que Gasalla protagonizó hasta hace algunos días en Mar del Plata, junto a Marcelo Polino. “Estoy yendo el martes a hablar personalmente con él a su casa. Me imagino que es un problema de salud, me mostrará las cosas”, agregó el empresario en un móvil con el programa Implacables, quien se mostró sorprendido por la decisión del cómico y confirmó que “la obra no continúa, porque si no está Antonio es muy difícil que siga, ya que es una personalidad muy fuerte”.

Marín también negó el rumor que aseguraba que Gasalla había cobrado toda la temporada por adelantado: “Antonio cobraba por semana”. Y agregó que no estaba enterado de antemano que el cómico tuviera una afección preexistente: “Si yo sabía que tenía un problema de salud hubiera tomado otras medidas, no hubiera hechos contratos, no sé si lo hubiera contratado. Cuando lo contraté estaba en la lucha con otros productores, todos pensamos que era un golazo”. Y señaló: “Tengo que hablar un montón de cosas privadas, cara a cara con él”.

El productor se mostró confiado en la palabra del cómico y no se dejó llevar por los rumores que señalaban que el verdadero motivo de la renuncia de Gasalla era porque no convocaba tanto público como se esperaba en su espectáculo y por los continuos roces que tuvo con la prensa. “Hasta que no me demuestre lo contrario tengo que creerle, él me dice que es un problema de salud, no podría pensar que este desarreglo es por otra cosa, nunca me hablo del público”, dijo Marín, que además confió que “la obra venía con 250 o 300 personas; no era el número que yo esperaba ni el que él estaba acostumbrado”.

Antonio Gasalla en su obra (Foto: Eduardo Aguada)
Antonio Gasalla en su obra (Foto: Eduardo Aguada)

En cuanto al resto del elenco, el productor señaló que sus participaciones “se va a arreglar, van a cobrar febrero, estoy hablando y negociando con cada uno, pero no los voy a dejar sin plata”.

“Estoy convaleciente (por el accidente de tránsito que tuvo en medio de la temporada), no estoy yendo a los teatros, yo lo vi en el debut y otro día más y lo vi muy bien, no estuve en el día a día con él para saber si estaba cansado”, señaló. Y sostuvo que habló con Gasalla cuando el cómico maltrató a dos cronistas de televisión: “Le pedí que no haga más eso, yo fui el creador de las vallas para que no tenga acceso a tanta gente, y nunca mas insultó a nadie”, sostuvo Marín.

El productor sostuvo que él mantiene una buena relación con el cómico, y espera a ver qué sucede de la charla que tendrán el próximo martes: “Quiero hablar con él, ver cómo está; conmigo es divino, mi relación con él es muy buena; nunca hubo un encuentro fuerte, al contrario”.

Marín habló del escándalo entre Sol Pérez y Mónica Farro: "No me gusta lo que pasó" (Video: Implacables, El Nueve)


Marín también hizo referencia del conflicto de su otra obra, 20 millones, en la que desató un escándalo entre Sol Pérez y Mónica Farro: “Hablé con las dos, están tranquilas, ya no hablan del tema, el tema está muerto”, señaló, y aseguró que “si yo estaba no iba a pasar porque soy muy intuitivo con las caras y voy hablando con los protagonistas cuando surgen problemas; los dos productores no saben eso y pasó. Se me fue de las manos porque yo no estaba. Por eso vine, hablé con las dos, con el abogado y está todo bien".

Yo prohíbo a las chicas hablar del tema, por lo cual el que menos va a hablar soy yo, las cosas están cerradas, no me gusta lo que pasó afuera ni adentro, es un tema privado”, dijo el productor, quien confirmó que está pensando en continuar con la obra en Buenos Aires y luego hacer una gira: “Es una obra que rinde”, aunque dijo que aún no pensó en los reemplazos.

Marín sostuvo que entre el accidente, la pelea de las actrices y el abandono de Gasalla, “tuve una temporada fatal”, aunque señaló que no iba a darse por vencido: “Tengo que asumirlo, luchar y ver cómo se transforma”, dijo, y aseguró que volvería a trabajar con Farro y Pérez pero “las contrataría por separado, pero juntas no”.

SEGUÍ LEYENDO