Un estreno o un velorio (Foto: Mario Sar/Teleshow)
Un estreno o un velorio (Foto: Mario Sar/Teleshow)

La productora Fa, de Flavio Mendoza, creador del espectáculo Un estreno o un velorio y sus socios Giopar difundieron este miércoles un comunicado en el que advierten que ya no darán a conocer los números de su recaudación en el Teatro Luxor a La Asociación Argentina de Empresario Teatrales (AADET)

En el texto, enviado a los medios, hablan del cambio de sistema impuesto hace dos Semanas por dicha entidad y señalan que en el conteo quedan afuera muchas entradas prevendidas que no pasan por ticketera. La decisión de la compañía se da luego de que AADET difundiera el ranking de la tercera semana de enero, que comprende entre el 13 y 19 de dicho mes. En la tabla, el espectáculo de Mendoza se ubicó por segunda semana consecutiva en el segundo lugar detrás de la comedia Atrapados en el Museo, que encabezan en Carlos Paz, Pedro Alfonso y Julieta Prandi.

“A través de la misma queremos hacer llegar una decisión tomada en conjunto entre las productoras asociadas con respecto a los ranking que publica AADET semana a semana”, inicia el escrito. “En los últimos días se estuvo hablando en todos los medios sobre este tema, a partir de la semana pasada AADET comunicó un cambio en la reglamentación de la carga de funciones, sin consultar a sus socios en su totalidad, solicitando la clave de la empresa de servicios de tickets para constatar las cifras dadas semana a semana. Esta carga no considera las ventas por fuera de la ticketera, ejemplo: entradas de agencia de turismo, ventas corporativas a sponsors, grupos sociales de bajos recursos, etc”, continúa.

Por eso, la producción de Flavio Mendoza, determinó: “De hoy en adelante decidimos como productores de nuestro espectáculo no publicar más nuestras cifras ante AADET en las próximas semanas que vienen hasta que la forma de carga de cifras refleje la realidad total de las ventas de espectadores que ingresen a la sala a ver la obra”, concluye. De esta manera, Un estreno o un velorio no formará parte del listado de recaudaciones durante las próximas semanas.

El comunicado completo de la producción de
El comunicado completo de la producción de "Un estreno o un velorio", la obra encabezada por Flavio Mendoza en Carlos Paz

SEGUÍ LEYENDO