Ximena Rijel, Martín Fierro Digital mejor labor humorística


Ximena Rijel es actriz, humorista y conductora. Trabajó con Norma Aleandro, estudió con Julio Chávez y proyecta un nuevo año con grandes objetivos profesionales. En la última entrega de los premios Martín Fierro Digital se llevó el galardón como Mejor Labor Humorística por su tarea en Canal 22. Al recibirlo se mostró sumamente emocionada y shockeada por la distinción.

“No lo esperaba, a veces es mejor no ir con tantas expectativas, que te sorprenda. Tenía ganas de ganarlo, todo actor quiere ganar un premio", señaló Ximena en diálogo con Teleshow, y sostuvo que para ella el galardón es un premio “al esfuerzo y la constancia”.

"Me dieron ganas de llorar cuando me nombraron, pero quise que no me ganara la emoción; es algo que hasta que no te pasa no entendés lo que se siente. Ese personaje lo venía haciendo en Crónica y ahora lo seguimos haciendo en Canal 22. Es un personaje político, era la macrista que se fue convirtiendo en oficialista, fue cambiando con el tiempo. Es un personaje que me permite improvisar, jugar con la gente que viene al programa. El guión lo escribe Atilio Veronelli pero yo le agrego mucho porque siempre hay algo nuevo. En general todos los invitados se enganchan porque entienden que es un momento para distenderse, se ríen y juegan”, agregó la actriz. “El momento más divertido lo tuve con Hugo Arana. No tenía nada escrito para jugar en el programa con él y entré a improvisar. Se iba a hablar de su trayectoria pero él se enganchó y me siguió el juego”, sostiene la mujer que comienza la tercera temporada de Espacio Cedido al Gobierno Nacional, el bloque de humor donde realiza su personaje.

“Es la primera vez que hago una especie de stand up, para este año quería cambiar al personaje, hacer algo nuevo. Aunque todavía no lo tenemos definido, seguiría siendo algo desde el humor político”, agregó.

Ximena Rijel en una dramática nota realizada para Crónica TV

Ximena trabaja desde hace muchos años en cine y televisión. Participó de varias producciones, como Casados con hijos y Casi Ángeles, y tuvo papeles en el corto Ponciano Funes de Daniel Llermanos o en Familia para armar, con Norma Aleando, en la pantalla grande. “Tuve la posibilidad de compartir jornadas de trabajo con ella, trabajar con Norma fue un sueño, en la película no había muchos personajes entonces compartimos muchos momentos. Había hecho un seminario para actores con ella, como maestra me había encantado”, añadió.

Rijel es una mujer que busca constantes retos profesionales. Aunque su origen es la actuación, también fue conductora durante el 2019 del programa Infoshow 22, junto a Luis Ventura: “Nunca tuve un compañero tan generoso, me encantó laburar con él porque te da lugar para crecer”. También trabajó con Chiche Gelblung en la producción de su programa, en el que actualmente se desarrolla como panelista de espectáculos: “Me gusta más estar adelante de cámara. Con Chiche aprendí mucho del oficio detrás, fui creciendo pero la producción te lleva mucho tiempo, y prefiero hacer lo que me hace más feliz”.

Estudió con grandes referentes de la actuación como Agustín Alesso, el Indio Romero y Julio Chávez, con quien -asegura- le gustaría cumplir el sueño de compartir un set de grabación durante este 2020. Ximena asegura que su premio es gracias al esfuerzo: “La vengo remando hace mucho tiempo”.

Ximena Rijel en Ponciano Funes de Daniel Llermanos

Para el 2020, Ximena tiene nuevos desafíos: “Tengo ganas de hacer otras cosas, hacer ficción, estoy esperando que salgan algunos proyectos; hicimos un trailer con una idea de Daniel Llermanos, con distintas historias, que estamos viendo donde saldrá al aire”. “Sigo encontrando cosas que me gustan”, afirma.

“Me gusta la conducción, me divierte, le encuentro algo que lo disfruto”, asegura aunque sostiene que si tiene que pensar en un gran sueño a cumplir para este año es el de “hacer cine; me encantaría trabajar Chávez, Juan Minujín,o Rodrigo de la Serna”, y agrega: “Hay muchos buenos actores y actrices para trabajar en este país”.

SEGUÍ LEYENDO