Carmen Barbieri visitó a Fede Bal en el teatro: la llegada del año nuevo, la tristeza por la ausencia de Santiago y la esperanza por el nuevo gobierno

La actriz estuvo anoche junto a su hijo y sostuvo que todavía está triste por la partida de su compañero de vida: “Es muy duro para mí”

Compartir
Compartir articulo
Carmen Barbieri y Fede Bal, abrazados a la salida del teatro, en Mar del Plata (Foto: Aguada)
Carmen Barbieri y Fede Bal, abrazados a la salida del teatro, en Mar del Plata (Foto: Aguada)

Es un cierre de año difícil para Carmen Barbieri y Fede Bal. El primer año que pasan en Mar del Plata sin Santiago. La capocómica y su hijo ya se encuentran en la costa atlántica, donde ambos se suben nuevamente a las tablas para encarar distintas obras de teatro. La temporada anterior habían concretado un sueño familiar: los tres realizaron Nuevamente juntos, la última obra en la que actuó el director.

A un año de ese encuentro, madre e hijo están instalados en “la Feliz” para dar inicio a la nueva época de vacaciones de verano. Entre la alegría por sus proyectos profesionales y la tristeza de la despedida al padre de su hijo, Carmen estuvo anoche en el teatro viendo Mentiras Verdaderas, la obra en la que actúa Fede junto a Micaela Vázquez, encabezada por Nora Cárpena y Arnaldo André.

Carmen Barbieri, junto a Fede Bal y Nora Cárpena en el teatro (Foto: Aguada)
Carmen Barbieri, junto a Fede Bal y Nora Cárpena en el teatro (Foto: Aguada)

“Me encantó la obra, el libro; estoy feliz, nunca la había visto, tuvo mucha emoción, además Fede trabaja con dos monstruos -refiriéndose a Cárpena y a André-”, comentó Carmen Barbieri en diálogo exclusivo con Teleshow. La actriz intenta superar el duelo por la muerte de Santiago, quien falleció el 9 de diciembre, luego de casi ocho meses de luchar por sus grandes problemas de salud: “Hacía mucho que no me reía", sostuvo y agregó que le cuesta mucho el día a día.

Lo veo a Fede y puedo separar al artista. Lo vi tan bien, a la altura. Me olvidé que era mi hijo. Están muy bien todos, muy unidos en la actuación. Él está feliz con la obra, con sus compañeros, aprende con ellos”, sentenció Carmen quien pudo tomar distancia fraternal de su hijo y evaluarlo artísticamente.

“Es una mezcla perfecta de Santiago y Carmen, me emocionó verlo como un comediante”, dijo de su hijo de quien asegura que no está en pareja y descarta una relación sentimental con su compañera Mica Vázquez: “Los vi como compañeros. Se que él está solo. No quiere estar de novio ni tener compromisos. Está tranquilo y hoy está en paz. Quiere hacer una vida diferente a la de antes. Deseo que se enamore de quien quiera pero que sea feliz, y haga feliz a la otra persona, a él siempre le costó la fidelidad". Barbieri, sin embargo, asegura que le pide a Fede que quiere ser abuela: “Le digo que me de un nieto antes que no pueda caminar para llevarlo a Disney”, asegura entre risas.

Carmen fue a ver Mentiras verdaderas en Mar del Plata (Foto: Aguada)
Carmen fue a ver Mentiras verdaderas en Mar del Plata (Foto: Aguada)

Carmen y Fede pasan esta noche la previa de una noche complicada. A la espera de un nuevo año, madre e hijo decidieron recibir el 2020 juntos, celebrando por la memoria de Santiago: “La pasamos en la casa de mi hijo. Llevamos helado y un regalito que le hago a él. Fede se va a poner una chaqueta de la India que le compré y la devolví pensando que no la iba a usar pero me la pidió para ponérsela esta noche. Hay más de 100 personas invitadas para cenar, y después van cayendo más para el brindis. Fede invita a la gente que está sola, y son muchos los que quedaron acá que no vuelven a Buenos Aires para pasarla con su familia. La casa es inmensa, tiene como 8 habitaciones. Vinieron todos sus amigos, está Mati Napp, las bailarinas, los coreógrafos", sostiene Carmen de una noche en la que intentarán olvidar las penas.

En cuanto a lo que se espera para el verano, Carmen se muestra esperanzada: “Va a ser una buena temporada para muchos y esperemos que para todos, veo gente de acá o que viene a pasar las fiestas, aunque todavía no vi la entrada de turistas, supongo que será una temporada mas corta, que para mí empieza entre 7 y el 10 de enero. Veo que los restaurante no te matan, mantienen los precios. Y las entradas del teatro también casi se mantienen”.

Carmen se quebró cuando recordó a Santiago y admitió que le cuesta mucho su ausencia por primera vez durante esta temporada: “Es duro para mí. Yo estoy en el teatro donde estuvimos hasta hace algunos meses con él, donde trabajamos los tres. Cuando paso por la puerta del camarín de él, que hoy lo tiene Alberto Martín, miro para la pared, no entré ni voy a entrar. Quedó intacto como lo dejamos el año pasado. Fue triste entrar al teatro, aunque ya me estoy acostumbrando. Es difícil porque hace apenas unos meses estábamos trabajando. Cuando cayó nunca más se levantó de la cama”.

"Me encantó la obra", señaló Carmen Barbieri a la salida del teatro (Foto: Aguada)
"Me encantó la obra", señaló Carmen Barbieri a la salida del teatro (Foto: Aguada)

Estuve ocho meses al lado de él. Pasé los peores momentos, los últimos meses fueron los peores con sus desmayos y la internación. Siempre fui yo a su lado en la ambulancia. Él pedía paz porque no podía respirar. Santiago sabía todo, yo le contaba todo. Fue una despedida gloriosa para él. Pudo amigarse con su hija, vio a los tres hijos juntos, el hermano... Fue un velorio feliz, la música de Frank Siantra estuvo todo el tiempo, había whisky y champagne y una alegría de que él estaba en paz”, contó Carmen de quien fue su pareja por más de 20 años.

Cuando falleció yo quise entrar a verlo, salí enseguida y les dije a Julieta y a Fede que vengan a ver la cara de paz y felicidad, de no sufrir más. Luchó tanto por vivir tantas veces. Lo operaron 18 veces y salió adelante. Esta vez su cuerpo no le respondía. Yo estoy triste pero él está en paz”, agregó.

Carmen, por su parte, se presenta en el teatro Atlas con la obra Veinte millones: “Estoy en un teatro que es como mi casa, ahí hago lo que quiero. El teatro para mí es sanador, es mi terapia, ahí vuelvo a vivir. Estoy muy triste durante el día, pero entro y me olvido", sostuvo la actriz que se mostró feliz con el elenco que la acompaña, compuesto por Marcelo de Bellis, Mónica Farro, Alberto Martín, Sol Pérez y Sebastián Almada.

Barbieri finalmente se animó a hablar del nuevo año y el gobierno de Alberto Fernández recientemente elegido en las elecciones presidenciales: “Espero que el año que entra sea más tranquilo para todos. Que haya salud y trabajo. Lo veo difícil; este nuevo Presidente toma un país muy golpeado,pero no hay que perder las esperanzas. Yo no lo voté, pero no importa, él es hoy mi Presidente y yo lo apoyo porque amo a mi país. Quiero que él saque adelante la pobreza, hay mucha hambre. Hablo fuera de la política, solo apuesto al país, por eso me quedo a vivir acá. Podría irme, sin embargo me quedo”, sostuvo.

Barbieri elogió a su hijo: "Es una mezcla perfecta de Santiago y Carmen" (Foto: Aguada)
Barbieri elogió a su hijo: "Es una mezcla perfecta de Santiago y Carmen" (Foto: Aguada)

SEGUÍ LEYENDO

Últimas Noticias

Mendoza: una joven recibió una brutal golpiza a la salida de un boliche

Samira, de 29 años, junto a sus hermanos y amigos, fueron víctimas de una patota que intentó robarles el auto. Ella recibió la peor parte: una trompada de lleno en la cara la dejó inconsciente en la calle
Mendoza: una joven recibió una brutal golpiza a la salida de un boliche

Alberto Fernández benefició a cooperativas y empresas por mil millones de pesos tres meses antes de dejar el poder

Una de ellas es Lo de Néstor., del sindicalista Leonardo Duva. A través de una contratación directas se le destinaron casi 25 millones de pesos a través de la ex cartera de Desarrollo Social. El Ministerio de Capital Humano dejó no le renovará el contrato y auditan todas las licitaciones ahora bajo la órbita de la Secretaría de de Niñez, Adolescencia y Familia
Alberto Fernández benefició a cooperativas y empresas por mil millones de pesos tres meses antes de dejar el poder

Una mujer compró diez hamburguesas con una tarjeta robada y al ser detenida le hallaron drogas en su poder

Ocurrió en un local de comidas rápidas de Mendoza. Fueron apresadas tres sospechosas más
Una mujer compró diez hamburguesas con una tarjeta robada y al ser detenida le hallaron drogas en su poder

Qué dice la autopsia del jugador de las inferiores de Defensores de Cambaceres que se desvaneció en medio de un partido

El joven deportista sintió un fuerte dolor en el pecho, vomitó y cayó desplomado sobre el césped. Murió en el hospital y hoy ya están los resultados de su autopsia
Qué dice la autopsia del jugador de las inferiores de Defensores de Cambaceres que se desvaneció en medio de un partido

La actividad económica, la inflación y el fin del cepo

La acumulación de reservas ha motivado algunas propuestas de acelerar el levantamiento de las restricciones cambiarias. Sin embargo, es prudente demorar esta decisión. Qué es lo que hace falta
La actividad económica, la inflación y el fin del cepo