La emoción del hermano de Santiago Bal (Video: "Implacables" - El Nueve)

La salud de Santiago Bal está muy delicada hace ya una semana. A tal punto que sus tres hijos y hasta Carmen Barbieri aseguraron que solo un milagro puede salvarlo. Ahora, quien se pronunció en el mismo sentido fue Coco, el hermano del reconocido artista, quien expresó sus sensaciones en diálogo con Implacables, el ciclo que conduce Susana Roccasalvo a través de la pantalla de El Nueve.

“Este momento que estamos pasando es muy duro. Yo estuve ayer en IMAC (donde se encuentra internado su hermano)... En realidad no quería entrar, porque quería guardarme ese recuerdo de mi hermano. Fui con mi hijo mayor, Sebastián, y le dije ‘vos no entrás, dejá, yo voy a entrar, voy a darle un beso y a hablarle’, que fue en conclusión lo que hice. Le di un beso como pude, porque estaba tan... Tantas cosas tenía puestas. Le hablé, le dije que realmente se podía ir en paz y que tiene tres hijos maravillosos, Mariano, Julieta y Fede”, arrancó con su conmovedor relato.

Coco Bal, el hermano de Santiago (Foto: Captura TV
Coco Bal, el hermano de Santiago (Foto: Captura TV "Implacables" - El Nueve)

En ese sentido, Coco reveló que le recordó a su hermano los logros que había conseguido a lo largo de su vida, como filmar la película con su hijo Fede: "Yo le había dicho que íbamos a ir juntos al estreno, cosa que desgraciadamente no va a pasar porque se estrena en enero. Trabajó en el teatro, con el amor de su vida, con Carmen y con Fede. Tuvo una vida brillante y realmente debo decir que ha sido un actor de puta madre”.

Específicamente sobre el estado de salud de Santiago, dijo que “lo único que funciona es el corazón” y que “todo lo demás está mal”. Además, destacó que Carmen Barbieri siempre se ha mantenido al lado de su hermano.

Creo que lo de Carmen es el amor después del amor. Te digo que Carmen estuvo al pie del cañón todo el tiempo y necesitábamos una mujer nosotros, y ella hizo de su mujer. Una ex mujer no hace lo que hizo Carmen”, destacó.

Fede, Julieta y Mariano, los tres hijos de Santiago Bal, se reencontraron para despedirse de su padre (Video: "Los Ángeles de la Mañana" - El Trece)

Con mucho dolor, el hombre se sinceró: "Si le quedó algún deseo no lo va a poder concretar: esta vez es irreversible, no hay vuelta atrás. Lo sabemos. Cuando hablé con él le dije: 'Hiciste todo, ya está, soltá y andate en paz’”. Y agregó: “La vida dirá cuándo mi hermano partirá. El doctor dio dos informes el otro día, donde fue muy claro, y acá no es un tema de desconectar o no desconectar, acá nosotros ya le dijimos que puede partir en paz, pero nadie va a desconectar nada”.

Fue un gran hermano, un gran actor y una muy buena persona, ¿hace falta más?”, concluyó Coco, no sin antes reconocer que se siente "muy pero muy triste” ante esta situación que, como él mismo recordó, ya lleva seis duros meses.

SEGUÍ LEYENDO