Entrevista a Pilar Pascual y “El Purre”, los protagonistas de “Go! Vive a tu manera”

Los jóvenes actores conversaron con Teleshow sobre “La fiesta inolvidable” el nuevo especial disponible en Netflix y nos revelaron detalles de las nuevas canciones que sumarán al show del 1 de diciembre en el Luna Park

Compartir
Compartir articulo
El Purre y Pilar Pascual de "Go! Vive a tu manera"
El Purre y Pilar Pascual de "Go! Vive a tu manera"

Mía y Álvaro, son los personajes centrales de GO! Vive a tu manera. Cada uno se dedica a lo que más ama: cantar y bailar. Forman parte de la academia artística del colegio Saint Mary, en la que él también demuestra su habilidad en el básquet.

Desde su estreno en febrero de este año, los actores tuvieron una exposición y una popularidad inesperada. Pilar Pascual, es mexicana y le da vida a Mía, una chica inocente pero luchadora que hará todo lo que esté a su alcance para alcanzar su sueño. La actriz reflexiona sobre lo que sucedió luego de su ingreso a GO! Y cuenta:

“Fue un año increíble, pasó de todo. El año intenso de trabajo fue el año pasado, el 2018, pero es genial que nos reconozcan este año. Me encanta que me pidan fotos y me digan ‘Gracias Pili, después de Go cambió mi forma de ver muchas cosas’ o ‘hiciste que yo luche por mi sueño’. Es es genial que hayamos logrado transmitir cosas buenas”, le cuenta Pilar a Teleshow.

La actriz es entusiasta como su personaje, siempre quiere que todo salga bien. Y en muchos aspectos Pilar y Mía se fusionan por sus cosas en común. “Yo soy muy parecida a Mía, ella es muy rebelde, siempre está contenta. Hay muchas cosas, en las que soy idéntica, En algunas escenas digo ‘Ay, esto lo diría o lo haría yo’. Ella es muy obstinada, va a hacer todo para lograr lo que quiere. Me siento muy identificada, pero obviamente hay otras cosas que no haría yo!".

Pilar Pascual (Crédito: Santiago Saferstein)
Pilar Pascual (Crédito: Santiago Saferstein)

Go! Vive a tu manera supo cosechar fans alrededor del mundo entero. José Gimenez Zapiola (conocido como “El Purre”), interpreta a Álvaro en la serie, nos cuenta que en su cuenta de Instagram tiene un millón de seguidores y sólo el 25 por ciento son de la Argentina, el resto son de México, de Perú y de muchos otros países. “Me escriben hasta de Kuwait, Japón, Alemania, Francia, es increíble”, asegura el joven actor que tiene a todo el público enamorado.

Lo cierto es que parece haber Go! para rato. Este viernes se estrenó un especial en Netflix, La fiesta inolvidable que, según El Purre, tiene mucho de comedia. “Se van a sumar cinco canciones nuevas que son una bomba y que seguramente se van a escuchar todo el verano. Por supuesto también las vamos a cantar en el show del 1 de diciembre en el Luna Park”, adelanta. “Van a ser las primeras vacaciones con su papá y vamos a tener una fiesta con Álvaro y Juanma”, agrega Pilar sin llegar a spoilear demasiado.

La vida de Pilar y de José dio un giro casi de 180 grados luego del estreno de la serie. A través de la red social Instagram reciben la repercusión de su trabajo.

—¿Cómo se modificó su vida luego del éxito mundial de GO!?

—El Purre: Nuestra exposición luego de los shows, y más que nada después de la segunda temporada, aumentó un montón. Por momentos, te diría de vez en cuando, es difícil... Estás un domingo con tu familia, tranquilo, y todo el tiempo te están pidiendo una foto. Pero por otro lado yo siempre pienso que un día podés estar de mal humor, pero el hecho de que la gente te pida una foto, un nene que te viene a dar un abrazo, o las mamis que te dicen 'Vos sos el de Go! ¿No le mandas un mensaje o una foto a mi hija?’ te cambia el día. Creo que sin toda esta gente Go! no sería posible y es una forma de reconocer tu trabajo Y ahí es cuando bajo la cabeza y digo: ‘es algo que a mi no me lleva tanto tiempo y puede significar tanto para otra persona’.

—Pilar: ¡Fue un cambio increíble en mi vida! Por supuesto que para bien. Yo sigo haciendo mi vida normal, sigo siendo una chica normal. Estoy muy feliz, este año fue una locura, hicimos 13 shows en el Ópera, uno en el Luna Park, empezamos gira por América Latina, recien llegamos de Perú. Y ahora el 1 de diciembre hacemos otro Luna Park. Va estar genial ya estamos ensayando.

"Go! Vive a tu manera"
"Go! Vive a tu manera"

El target de GO! Vive a tu manera es bastante amplio. Arranca con niños de 6 y7 años y llega hasta chicos ya adolescentes, de 18 años. El Purre reflexiona sobre el tipo de público que consume esta serie y nos cuenta que “En los shows hay muchos varones. Creo que los prejuicios hoy en día han cambiado un poco. Eso se ve en la trama de la historia: ellos juegan al básquet y les encanta cantar. Esos prejuicios se rompen en la serie. Ya no hay series de nenas o varones".

Es que la serie apunta a aceptarnos como somos, sin intentar ser algo que no podemos ser. Según Giménez Zapiola, “En Go! la vida escolar muestra lo que pasa en los colegios. Por ejemplo, el bullying que es algo que ocurre. La idea es darle al chico que sufre bullying las herramientas para salir de esa situación. Y al tener tanta diversidad de personajes, con alguno te sentís identificado. Es lindo tener esa responsabilidad”.

SEGUÍ LEYENDO

Últimas Noticias

Axel Kicillof busca moderar la interna del peronismo bonaerense, pero afloran señales rupturistas

Subido a la gestión, el gobernador recorrió distritos donde La Cámpora conduce políticamente. También se mostró con la UOM en Mar del Plata y no se mete en la discusión interna de los últimos días. Sin embargo los gestos de los entornos complica la unidad
Axel Kicillof busca moderar la interna del peronismo bonaerense, pero afloran señales rupturistas

El mercado descree de la devaluación del 2% mensual y los bonos atados al dólar subieron con fuertes negocios

Las perspectivas del levantamiento del cepo cambiario, incluyendo las declaraciones de Domingo Cavallo que lo recomienda, impactaron sobre el ánimo de los inversores
El mercado descree de la devaluación del 2% mensual y los bonos atados al dólar subieron con fuertes negocios

El Gobierno quiere restringir el Pacto de Mayo al plano económico y está dispuesto a sacrificar uno de los diez artículos

La Casa Rosada cierra las puertas a los pedidos de incluir ítems sobre educación, ciencia y salud, cuya administración atraviesa fuertes críticas por falta de presupuesto y despidos. Las negociaciones por eventuales adhesiones están condicionadas por el incierto resultado de la votación de la Ley Bases
El Gobierno quiere restringir el Pacto de Mayo al plano económico y está dispuesto a sacrificar uno de los diez artículos

El salario pretendido por los argentinos ya supera los 700.000 pesos

Se trata del nivel de ingresos que pretenden los candidatos a cubrir un puesto laboral. En los últimos doce meses, el sueldo medio solicitado aumentó mucho menos que la inflación
El salario pretendido por los argentinos ya supera los 700.000 pesos

Pronostican que el Banco Central podría alcanzar USD 10.000 millones de reservas netas positivas después de la cosecha

La cifra duplicaría la meta que exige el FMI, que exige un balance neutro hacia fin de año. Sin embargo, los compromisos del segundo semestre podrían disminuir esa acumulación.
Pronostican que el Banco Central podría alcanzar USD 10.000 millones de reservas netas positivas después de la cosecha