Cecilia “Caramelito” Carrizo y el tratamiento que sigue su hermano, Martín: “Todos los días le doy inyecciones en los músculos”

La conductora necesita juntar seis millones de pesos para que el baterista, quien tiene Esclerosis Lateral Amiotrófica, pueda continuar el procedimiento clínico en Estados Unidos. Si lo consigue, “volverá a tocar”, grafica (y se ilusiona) Caramelito

Compartir
Compartir articulo
La palabra de Caramelito Carrizo sobre el tratamiento que debe seguir su hermano para tratar su enfermedad (Video: "Involucrados", América)

En la mañana del martes Cacilia Caramelito Carrizo lanzó una campaña por las redes sociales para recaudar la alta suma de dinero (seis millones de pesos) que su hermano, el baterista Martín Carrizo, necesita para continuar su tratamiento por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), que le diagnosticaron hace cuatro años. ¿La respuesta? “Increíble”, se sorprendió la conductora por la ayuda desinteresada que recibió en estas pocas horas. Y que provoca la esperanza.

“Hace cuatro años empieza con un síntoma: perder fuerza en una mano”, explicó Cecilia -en diálogo con Mariano Iúdica y Pía Shaw, en Involucrados- sobre los primeros tramos de la enfermedad de Martín, de 47 años. “Cuando le diagnostican esto, que él llama Daniela, siguió su vida adelante como si nada. Igual todo este tiempo esta Daniela le fue avisando bastantes cosas: lo limitó constantemente".

Un día de septiembre, el músico -muy reconocido en el ambiente del rock- entendió que ya no podía más con todo esto. “Y dijo basta”, recuerda su hermano. Justo dos días después, recibió un llamado de una persona desconocida. Cecilia reprodujo el diálogo: este hombre le contó a Martín que también tiene ELA, y que en el último tiempo había probado un tratamiento con una nueva droga, con efectos muy positivos. Y le envió la primera dosis para también probara el tratamiento, aquel con el que -según su testimonio- le permitió “revertir totalmente los síntomas de la enfermedad”.

Martín Carrizo (Instagram)
Martín Carrizo (Instagram)

Los hermanos hablaron entonces sobre esta “medicina nueva”. “Y nos pusimos de acuerdo”, dijo la conductora: sería ella quien se encargaría de suministrarle la droga. “Se lo hago yo. Lo empezamos juntos hace un mes -reveló Cecilia-. Aprendí a dar inyecciones; me enseñó mi mejor amiga, que es médica. Y todos los días le doy las inyecciones en los músculos de esta medicina que nos mandaron de allá”.

La primera aplicación fue el 18 de octubre. “Y el resultado empezó a verse: sus músculos empezaron a tomar volumen y tonicidad”, describió Caramelito, quien el viernes de la semana pasada mantuvo una nueva charla con Martín. “Tenemos que irnos a Estados Unidos a seguir este tratamiento”, le dijo. No hay tiempo para perder: el viaje debe ser “urgente” porque, siempre según las palabras de Carrizo, solo allá se puede aplicar una droga que no estaría homologada en América Latina. Además, el “tratamiento es intensivo”.

Surgió el gran escollo: juntar los seis millones de pesos. Los Carrizo no pueden afrontar esa cifra. Fue Juan Carr, de Red Solidaria, quien le aconsejó a Cecilia que lance un llamado solidario en las redes sociales. Lo hizo ayer. Y aquí también los resultados son muy positivos. El Indio Solari (Carrizo fue su baterista durante 12 años) se sumó al pedido solidario con un video donde pide juntar fondos para que Martín “pueda vivir con dignidad”.

Pese a que la ELA no tiene cura, Caramelito Carrizo confía en que Martín pueda recuperarse con este tratamiento, al punto que, cuando Iúdica la consultó sobre los alcances, fue elocuente: “Lo vamos a ver tocar pronto”.

SEGUÍ LEYENDO