El Indio Solari hizo un pedido por la salud de Martín Carrizo, el hermano de Caramelito, “para que pueda vivir con dignidad”

El cantante grabó un video para ayudar al baterista que necesita juntar seis millones de pesos para realizarse un tratamiento médico en los Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
Indio Solari ha compartido escenarios con Martín Carrizo durante varios años (NA)
Indio Solari ha compartido escenarios con Martín Carrizo durante varios años (NA)

Martín Carrizo sufre de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y necesita viajar a los Estados Unidos para completar un procedimiento médico que alivie los síntomas de la enfermedad. Su hermana, Cecilia Caramelito Carrizo, lanzó un pedido público para reunir los seis millones de pesos que necesita para mejorar su calidad de vida.

“El tratamiento es muy costoso. Y... la verdad: no tenemos dinero para solventarlo”, dijo la conductora a Teleshow. La propuesta es encontrar a 60 mil amigos que realicen una donación de 100 pesos para que el baterista, que formó parte de ANIMAL y tocó con Gustavo Cerati y el Indio Solari, pueda viajar y continuar con su tratamiento.

El pedido solidario del Indio Solari

Al enterarse de la difícil situación que atraviesa el músico, el Indio grabó un video para ayudarlo que se difundió en las redes sociales. “Estoy hablando para pedirle un favor muy grande a todos, sobre todo en este momento en el que la economía no anda muy bien para ver si podemos darle un empujoncito a Martín Carrizo”, señaló el cantante.

“Ustedes deben conocerlo como el mejor baterista de la Argentina, tiene un espíritu colosal, está peleando mucho. Pero tiene una enfermedad muy compleja que necesita tratarse en el exterior, es muy costoso. De cualquier manera estoy agradecido a quienes han difundido la dirección a la que hay que dirigirse para aportar y a todos los que puedan replicar este problema para que se entere la mayor cantidad de gente posible, yo les agradezco muchísimo”, afirmó el ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

“Vamos a ver cómo entre todos podemos darle un empujoncito para que vuelva a poder vivir tranquilo, con dignidad. Les mando un gran cariño a todos y le agradezco de antemano a los que puedan colaborar con esto. Gracias por todo”, finalizó el popular artista.

Martín Carrizo es ex integrante de la formación original del grupo ANIMAL y llegó a tocar con Gustavo Cerati y Carlos el Indio Solari
Martín Carrizo es ex integrante de la formación original del grupo ANIMAL y llegó a tocar con Gustavo Cerati y Carlos el Indio Solari

Cabe recordar que Carrizo comenzó a trabajar con Solari en 2007 como ingeniero de sonido y baterista del álbum Porco Rex. Un año más tarde, el intérprete lo invitó a tocar en el cierre de su gira en el Estadio de La Plata. Luego, quedó como integrante fijo del Indio Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.

En 2017, anunció que por una enfermedad no iba a formar parte del show que el Indio Solari daría en Olavarría, en el que fallecieron dos personas y decenas de espectadores resultaron heridos. Más tarde, se supo que sufría Esclerosis Lateral Amiotrófica, la misma patología que también debieron enfrentar Roberto Fontanarrosa y Stephen Hawking.

La enfermedad daña y mata las neuronas motoras, atrofiando los músculos. Se trata de un grupo de enfermedades neurológicas raras que afectan principalmente a las células nerviosas (neuronas) responsables de controlar el movimiento muscular voluntario, que regula movimientos como masticar, caminar y hablar. En todo el mundo hay de uno a dos enfermos por cada 100 mil habitantes, según las estadísticas, mientras que en nuestro país unas 3000 personas son afectadas.

Por último, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado anunciaron a sus seguidores a través de las redes sociales que darán un show a beneficio de Martín Carrizo en las próximas semanas en Capital Federal. Todavía falta definir dónde tocarán.

El pedido de Caramelito por la salud de su hermano
El pedido de Caramelito por la salud de su hermano

SEGUÍ LEYENDO