Beatriz Olave fue operada de urgencia: “Media hora más y no llegaba con vida”

“Le agarró un fuerte dolor en el pecho”, contó Ulises Bueno. A su madre debieron colocarle tres stents y permanece internada

Compartir
Compartir articulo
Ulises Bueno habló de la salud de Beatriz Olave (Video: "Noticiero Doce")

La familia del recordado Rodrigo Bueno está viviendo una situación difícil. Su madre, Beatriz Olave, comenzó a sentirse mal en la madrugada del sábado y fue trasladada de urgencia al Sanatorio Allende, en Córdoba. Los profesionales del centro médico rápidamente diagnosticaron sus problemas cardíacos, la operaron y le colocaron tres stents.

Su hijo Ulises Bueno, quien estaba conversando con ella cuando comenzó con los malestares, dijo que la vida de su madre corrió serio peligro. “Mi vieja me va a odiar, porque no quería que esto se supiera. Pero, realmente, pasamos una situación difícil, de muchos nervios. Llegamos a casa el viernes después del show de Venado Tuerto y estuvimos charlando lo más bien, hasta que de repente le agarró un dolor fuerte en el pecho", dijo, en diálogo con Noticiero Doce.

Y agregó: "Fue una situación bastante incómoda para nosotros. Porque, si bien ella a veces acostumbra sentirse medio mal, es por esa cosa que no estamos nosotros. Así que le pregunté si quería ir al médico y me dijo que sí. Estaba asustada. Y ahí me preocupé”.

Según su testimonio, fue determinante haber llegado rápido al centro médico: "Los médicos nos dijeron que media hora o cuarenta minutos más y no llegaba con vida, porque tenía tapada una de las arterias del corazón. Tiene una en la que ya tiene un problema crónico desde hace mucho tiempo. Entonces tuvieron que intervenir rápidamente y ponerle tres stents para salvarla y que esté, hoy, en una situación mucho más cómoda de salud.”

Betty debió ser intervenida de urgencia por un problema coronario
Betty debió ser intervenida de urgencia por un problema coronario

Ulises contó que su mamá, que todavía permanece internada en la Unidad Coronaria de ese nosocomio, ya se encuentra “bien”. “Ya pidió su celular, porque quiere empezar con los jueguitos y a mandar mensajes. Eso significa que está mejorando, así que estamos muy contentos”, explicó.

Y aclaró que el sábado se presentó con varios shows por pedido expreso de su madre: “No me quedó otra. Me debo a mi gente, me debo al público. Y ella (Beatriz) no quería que las suspendiera. Yo le pregunté si quería que me quedara, pero me dijo que no, que vaya y haga el baile. Somos todos muy fieles a nuestra carrera, a nuestro género y a nuestra música. Ella también tiene su pasión por el cuarteto. Así que pusimos lo mejor y salimos para adelante a luchar contra esto. Es difícil tener a tu mamá internada con un infarto y subirse al escenario a brindar una sonrisa y tratar de transmitir alegría. Pero se puede”.

SEGUÍ LEYENDO