Lali Espósito y Axel
Lali Espósito y Axel

El incómodo momento que vivió Tini Stoessel el 22 de septiembre durante un móvil para La Peña de Morfi, en el que disimuladamente se sacó del hombro la mano de Axel, fue el detonante para que otras mujeres salieran a contar distintas situaciones que han vivido con el cantante.

La primera en hablar fue la periodista Paula Galloni, quien relató que durante una entrevista el artista había intentado sobrepasarse con ella. Después, hubo varias chicas que contaron situaciones similares en las redes sociales, aunque hasta hace una semana ninguna de estas denuncias habían llegado a la Justicia.

Finalmente, el pasado 16 de octubre se radicó en Cipolletti, Río Negro, una denuncia por abuso sexual contra el creador del temaNo es no”. Y, aunque se resguardaron los datos de la supuesta víctima, se supo que el hecho habría tenido lugar en el año 2017.

Así las cosas, Lali Espósito, que también estaba junto a Axel, Tini y otros artistas en el móvil que brindaron desde España con motivo de la presentación del ciclo de recitales Únicos en el Teatro Real de Madrid, dio su opinión sobre estas acusaciones durante una entrevista brindada para el diario La Voz del Interior en el marco de la promoción del singleLaligera”.

Lali hablando para el móvil de
Lali hablando para el móvil de "La Peña de Morfi", en el momento en que Tini se saca del hombro la mano de Axel (Video: Telefe)

Siempre, como mujer y como ciudadana, voy a estar del lado de la persona denunciante. Esto te lo digo trayendo a mi mente a mi hermana, a mis amigas, a todas las mujeres de mi vida y del mundo, es lo que yo apoyo siempre”, aseguró la cantante.

"Lo único que tengo para decir al respecto es que cualquier caso, ya sea con un protagonista como Axel con su popularidad o el tipo de la esquina que nadie lo conoce, para mí es exactamente igual de grave una denuncia así", explicó la cantante.

No obstante, Lali trató de mostrarse cautelosa a la hora de emitir un veredicto condenatorio contra su colega. “Todos estamos esperando que continúe el proceso correspondiente a una denuncia de estas características y que el resultado sea el mejor y el que vaya de la mando con la verdad. Esperemos a ver cómo sigue esta situación. Siempre voy del lado de la denunciante que busca Justicia. Es todo lo que me gustaría opinar en este momento de esta cuestión”, concluyó.

Cabe destacar que, después de la denuncia formal que se dio a conocer la semana pasada, Axel no ha hecho ninguna declaración en su defensa. Por lo pronto, el cantante decidió cancelar un show que tenía previsto para el fin de semana pasado en la provincia de Córdoba y se desconoce cuál será su postura en relación a su próxima presentación, prevista para el 10 de noviembre en Crespo, Entre Ríos.

Si sufrís violencia de género o conocés a alguna víctima, llamá al 144: es gratis y atiende las 24 horas.

SEGUÍ LEYENDO