Sebastián Sinnott interpreta a Alfonso en
Sebastián Sinnott interpreta a Alfonso en "Argentina, tierra de amor y venganza"

Sebastián Sinnott no quería ser actor. Si bien su pasión por el arte surgió cuando tenía seis años y comenzó a cantar tangos junto a su abuelo -que hoy tiene 95-, su intención no era dedicarse a la actuación.

Sin embargo, cuando llegó de Venado Tuerto (Santa Fe) a Buenos Aires a sus 18 años, descubrió un mundo que lo fascinó: “Vine con pocas expectativas hasta que descubrí que realmente quería todo eso”.

Llegó a Capital Federal gracias a la propuesta que recibió de una agencia de modelos. “Arranqué haciendo algunos cursos y viajaba una vez por mes, cosa que a mi familia económicamente le costó mucho en un principio. Hasta que decidí quedarme y la empresa me ayudó a entrar como extra, además de trabajar en gráficas”, cuenta en una entrevista exclusiva con Teleshow.

Así, lo convocaron para ser extra en la ficción de Disney Soy Luna y cuando regresó a su casa estaba convencido de lo que quería. “Me quiero dedicar a esto. ¡Me encanta!”, pensó y le comentó a sus seres queridos. Empezó a estudiar teatro y actuación con cámara. Con el tiempo, llegaron las primeras obras independientes, incluso las giras: “No podía creerlo”.

La escena de sexo de Alfonso y Malek (Video: "Argentina, tierra de amor y venganza", eltrecetv)


Sin embargo, cuando intentó comenzar una carrera en televisión y fue a un casting, surgió la primera desilusión. “Me dijeron que no servía y que me dedicara a otra cosa. Fue un golpe muy duro. Llevaba poco tiempo estudiando, era un nivel muy alto y además extrañaba mucho”, recuerda quien interpreta a Alfonso en Argentina, tierra de amor y venganza (ATAV).

“Volví a casa, llamé a mis viejos y me lloré todo”, continúa quien está en pareja hace un año y medio. “Al otro día me levanté y lo único que quería era trabajar para hacer otro casting con esa misma directora y quedar seleccionado”.

Lejos de bajar los brazos, el actor que hoy tiene 22 años siguió formándose y este año se dio cuenta que todo esfuerzo tiene su fruto: lo convocaron para ser parte de la novela más vista de la televisión argentina y también lo llamaron para ser parte de una serie de Disney.

“Hoy, cuatro años después, nos solemos encontrar con la chica que le hizo el casting y nos reímos de lo que pasó. A pesar de que me dolió y siento que no estuvo bien lo que hizo, en vez de abandonar, entendí que era una oportunidad solamente y que tenía que buscar más. Así que pensando en positivo, una vez más, la pasión me sacó adelante”, destaca quien en diciembre de 2018 realizó una audición para interpretar a Nino, personaje que luego terminó haciendo Joaquín Flamini.

Sebastián Sinnot junto al actor español Albert Baró en la grabación de
Sebastián Sinnot junto al actor español Albert Baró en la grabación de "Argentina, tierra de amor y venganza"

“Después comenzó la tira y yo la miraba todos los días con el deseo de estar ahí. Y en mayo de este año me llamaron para ofrecerme un personaje que duraría tres capítulos. Terminaron siendo 20 y con una historia hermosa”, celebra quien en la ficción mantiene oculta una relación de amor con Malek (Franco Quercia).

Con respecto a su personaje, Sebastián asegura que cuando recibió el guión “no sabía si Alfonso era gay o no”, pero lo que leyó al respecto le resultó “súper interesante”. “Me atrapaba mucho. Cuando fui recibiendo más capítulos, me volví loco”, se entusiasma quien disfruta de cantar tangos junto a su abuelo cuando regresa de visita a Venado Tuerto.

En dichos reencuentros familiares y las veces que vuelve a su ciudad natal, Sebastián se sigue sorprendiendo sobre la repercusión que genera cuando camina por la calle. “A veces se me hace raro porque gente que conozco hace mucho tiempo, o que fuimos al colegio juntos me piden fotos para sus padres o sobrinas. Pero me divierte y me emociona mucho. A la vez, que se sientan orgullosos es gratificante para mí. Siempre es lindo que te reconozcan y te feliciten por tu trabajo. Además, me pone feliz por toda mi familia. Me cuentan emocionados que los paran en la calle y a mí se me cae alguna que otra lágrima, porque si no fuera por ellos no podría estar donde estoy hoy. Lo merecen más que yo. Confiaron cuando nadie lo hacía y se la jugaron en todos los sentidos”.

En
En "Bia", Sebastián Sinnot interpreta a Charly

Con el fin de seguir formándose como artista, Sebastián toma clases de inglés y de baile. Además, está armando una banda y también confirmando algunos recitales como solista. Juega al fútbol con sus amigos, sale a correr y realiza entrenamiento funcional.

Bia llegó a mi vida de una forma muy similar a ATAV”, sostiene quien también realizó pruebas durante seis meses hasta llegar al casting final. “No quedé, pero a los seis meses me llamaron para decirme que comenzaba a grabar la semana siguiente”, concluye quien interpreta a Charly en la ficción de Disney.

SEGUÍ LEYENDO