Julián Kartún, el humorista que fue creó a “Caro Pardíaco” y engañó a los villanos en “Argentina, Tierra de Amor y Venganza”
Julián Kartún, el humorista que fue creó a “Caro Pardíaco” y engañó a los villanos en “Argentina, Tierra de Amor y Venganza”

"Soy curioso e inquieto".

Así se define Julián Kartún, el artista que interpretó a un actor en Argentina, Tierra de Amor y Venganza (ATAV). Allí, se puso en la piel de un protagonista de radionovela que termina contratado por la banda liderada por Aldo (Gonzalo Heredia) para realizar distintas imitaciones y engañar a los villanos de la ficción de El Trece.

El primero en caer fue Torcuato (Benjamín Vicuña), quien resultó estafado por El Conde, que luego compuso a un rabino que logró que Trauman (Fernán Mirás) confiese los delitos que cometió en su burdel.

Tiene 35 años, es cantante, humorista, guionista y su participación en la tira más vista de la televisión argentina hizo que su nombre alcanzara popularidad en un público que no estaba tan acostumbrado. "Me parece interesante conocer esa otra liga, algo que nunca había hecho. Grabé con actores grosos y tuve una dinámica de laburo que no conocía", destaca el actor en una entrevista exclusiva con Teleshow.

El primer personaje que el actor imitó en la ficción fue el del Conde (Video: "Argentina, Tierra de Amor y Venganza", eltrecetv)

"Noté que la televisión es muy masiva. Me saludan de lugares que por El Kuelgue, u otros trabajos que había hecho, no me conocían. La masividad es inmediata, pero mi vida sigue siendo la misma. No siento que me haya influido mucho porque no me considero una persona popular", agrega quien actualmente está soltero.

Si bien fue su debut en una ficción diaria, el actor ya había hecho otros personajes que permitieron que los autores de Pol-ka lo convocaran. Además, fue el creador e interpretó a personajes humorísticos como Caro Pardíaco. "Era una joda y quedó", se sincera sobre la mujer a la que compuso para Cualca, programa del cual era guionista.

Oriundo de Villa Crespo, Julián viene de una familia de artistas: su padre es dramaturgo y director; su madre es actriz y su hermana, escritora. "Era un poco lo que tenía pasar, no tenía otras posibilidades", bromea quien debutó como actor a los 10 años en la obra teatral Rebelión en la granja, de Víctor Laplace.

El humorista creó e interpretó a Caro Pardíaco (Video: "Duro de domar", Youtube)

Desde el 2004 que lidera El Kuelgue, una banda musical integrada por un grupo de amigos de la adolescencia que combina candombes con el free-style. "Es el proyecto que más me identifica porque siempre me permitió jugar y poner todas mis necesidades artísticas en función de eso y sin depender de que me convoquen porque es mío. Desde muy chico me puse a satisfacer mis necesidades sin esperar un proyecto", detalla quien está trabajando en el lanzamiento de su disco Fierrín Lado B.

En su adolescencia, integró una banda de punk y estudió clown e improvisación. "¿Cómo me defino? Actor, porque abarca todo lo que hago", asegura quien también integra el elenco de Noche de fresas, obra que se presenta en la Sala Siranush

El kuelgue: "Parque acuático" (Video: Produce Crack, Yotube)

"Siempre busco estímulos por todos lados: escuchando música nueva, mirando videos, yendo al teatro, al cine. Me gusta estar en constante movimiento", concluye Julián Kartún.

SEGUÍ LEYENDO