Trasladaron a Cacho Castaña a un centro de rehabilitación respiratoria: "Arranca con la recuperación"

En diálogo con Teleshow, Marina Rosenthal habló de la salud de su pareja que se encuentra en una clínica en Pilar, luego de haber estado en el Sanatorio de Los Arcos

Compartir
Compartir articulo
Cacho Castaña (Foto: Verónica Guerman / Teleshow)
Cacho Castaña (Foto: Verónica Guerman / Teleshow)

Cacho Castaña fue internado en el Sanatorio de Los Arcos en Palermo el 23 de agosto. Según el parte médico, el artista estuvo en la unidad de terapia intensiva con un "proceso infeccioso respiratorio, al que está predispuesto por sus problemas cardíacos y pulmonares preexistentes".

Como este "evento infeccioso agudo ha comprometido el funcionamiento de sus pulmones y del sistema circulatorio", el cantante estaba con "un respirador artificial en un estado de sedación y fármacos para mantener la presión arterial y el flujo sanguíneo a órganos nobles, incluyendo los riñones".

Luego de casi un mes, el popular intérprete abandonó la clínica privada de Los Arcos para seguir con el tratamiento de recuperación en el Remeo Center Pilar Centro Buenos Aires, según informó Marina Rosenthal, la esposa de Castaña, a Teleshow.

Cacho y su mujer Marina (Vero Guerman / Teleshow)
Cacho y su mujer Marina (Vero Guerman / Teleshow)

"Él está estable así que ya mañana arranca con su rutina de recuperación", explicó su pareja y agregó que esta no es la primera vez que el artista se atiende en este centro de rehabilitación "que se especializa en pacientes con "problemáticas respiratorias más que nada".

"Está de muy buen ánimo y con muchas ganas de recuperarse pronto´", señaló Rosenthal sobre el estado actual de salud de Cacho, quien debe "recuperar fuerza física y respiratoria" para poder regresar a su casa. Todavía no se sabe cuándo tiempo permanecerá internado.

Este año, el cantante ha tenido varias internaciones. A principios de agosto, sufrió una neumonía y estuvo en Los Arcos. Pero a dos semanas de haber recibido el alta médica, fue nuevamente hospitalizado por una complicación respiratoria.

El 11 de junio, Cacho cumplió 77 años y lo celebró con una gran fiesta en su Café La Humedad con muchos invitados del ambiente como Karina La Princesita, El Polaco, Adriana Varela, Fernando Burlando, Matías Alé, Coco Sily, Pichu Straneo, Sofía Gala y Anamá Ferreira, entre otros famosos.

En marzo había regresado a los escenarios con un show en el Gran Rex en el que le rindió homenaje a Sergio Denis, quien hacía días había caído del escenario al foso de orquesta del teatro Mercedes Sosa, en Tucumán. A pesar de sus problemas de salud, Castaña siempre logra reponerse y regresa a los escenarios.

SEGUÍ LEYENDO