Volvieron a internar a Cacho Castaña, a dos semanas de recibir el alta médica

El cantante sufre un virus respiratorio sincitial, según pudo saber Teleshow. Deberá estar en internación durante 72 horas

Compartir
Compartir articulo
Cacho habló con la prensa durante el festejo
Cacho habló con la prensa durante el festejo

Cacho Castaña se encuentra internado en el Sanatorio de Los Arcos, ubicado en el barrio de Palermo. El popular intérprete de "Garganta con arena" sufre un virus respiratorio sincitial que causa enfermedades respiratorias.

En diálogo con TeleshowLeticia Gourdin, encargada de prensa del reconocido artista, declaró: "Está internado y tiene un virus respiratorio sincitial. Es una gripe leve que les agarra a los bebés. Pero en él todo se magnifica. Tiene que estar en observación 72 horas. Pero no es grave".

El virus respiratorio sincitial genera síntomas leves, similares a las de un resfrío en adultos y niños mayores. Se transmite de manera fácil de una persona a otra por contacto directo o por tocar objetos infectados.

Cacho, en pleno show (fotos: GM Press)
Cacho, en pleno show (fotos: GM Press)

"Para Cacho, un resfrío es una complicación", dijo Luis Ventura en el programa Involucrados sobre la delicada salud del intérprete. "Es una gripe que cualquiera de nosotros la curaríamos con medicación. Pero Cacho tiene el cuerpo invadido de medicamentos", agregó el periodista.

Hace dos semanas, el artista había estado hospitalizado en el mismo centro médico por una neumonía. "Gracias a Dios todo muy controlado con toda la medicación correspondiente para curarse prontito. Él está muy bien, por suerte descansando", declaró Marina Rosenthal a Teleshow. Unos días más tarde, pudo recuperarse, le dieron el alta médica y pudo regresar a su casa. 

Esta no es la primera internación de Cacho, quien en los últimos años ha sufrido graves problemas de salud, como un efisema pulmonar. Por este motivo, suele utilizar un tanque de oxígeno para poder respirar mejor. Más allá de todos estas afecciones, siempre pudo salir adelante.

Recientemente, Castaña había sido trending topic en Twitter, luego de que un grupo de usuarios hiciera correr una noticia falsa sobre su salud. Lejos de enojarse, el músico se lo tomó con humor e ironía en diálogo con Oscar González Oro.

Al presentarlo, el conductor dijo tener la capacidad de revivir gente. "Qué poder que tenés Negro, menos mal, porque estaba desnudo arriba del mármol de la morgue y estaba cagado de frío. Me enteré a las siete de la mañana por los llamados. A las 11 me levanté y me di cuenta que venía otro candombe más. Hay que jugar al 48, el muerto que parla", bromeó el cantante.

Cacho celebró sus 77 años, rodeado de amigos (Vero Guerman / Teleshow)
Cacho celebró sus 77 años, rodeado de amigos (Vero Guerman / Teleshow)

El pasado 11 de junio, el músico cumplió 77 años y lo festejó en Café La Humedad. Asistieron muchos invitados del ambiente, como Karina La Princesita, El Polaco, Adriana Varela, Fernando Burlando, Matías Alé, Coco Sily, Pichu Straneo, Sofía Gala y Anamá Ferreira, entre otros tantos.

SEGUÍ LEYENDO 

Últimas Noticias

Por la baja del presupuesto real, el Hospital de Clínicas de la UBA redujo las cirugías y funciona a menos dle 40%

El director del centro de salud, Marcelo Melo, detalló la “situación muy delicada” que viven en medio del conflicto por los fondos. Aseguró que la inflación de los medicamentos que utilizan fue del 1000%
Por la baja del presupuesto real, el Hospital de Clínicas de la UBA redujo las cirugías y funciona a menos dle 40%

El gobierno de Santa Cruz explicó por qué comenzará a cobrarles a los extranjeros la atención en hospitales públicos

“La prioridad para nosotros son nuestros residentes santacruceños”, señaló el ministro de Salud y Ambiente provincial. La medida -indicó- prevé un ahorro de entre el 15 y el 20% del presupuesto mensual en salud
El gobierno de Santa Cruz explicó por qué comenzará a cobrarles a los extranjeros  la atención en hospitales públicos

Dólar hoy en vivo: a cuánto abre este jueves 18 de abril y cuál es el precio minuto a minuto

La cotización libre cayó cinco pesos a $1.030 para la venta, mientras que las paridades financieras también cayeron. Rebotaron los bonos y el riesgo país tuvo su mayor baja diaria del año
Dólar hoy en vivo: a cuánto abre este jueves 18 de abril y cuál es el precio minuto a minuto

La sustentabilidad ya no es opción para las empresas

Las compañías tienen un gran desafío y responsabilidad por delante. Pero, indudablemente, el compromiso debe perseguir objetivos claros, basados en ciencia, respetando los límites planetarios y contribuyendo a una sociedad más justa e inclusiva
La sustentabilidad ya no es opción para las empresas

Murió un nene de 3 años por dengue en Córdoba: “Su corazón estaba cosido y no aguantó”

El menor de edad era oriundo de San Luis, pero había viajado a la capital cordobesa para ser intervenido por una cardiopatía congénita
Murió un nene de 3 años por dengue en Córdoba: “Su corazón estaba cosido y no aguantó”