Juan José Campanella
Juan José Campanella

Este lunes, cuando el escrutinio de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2019 ya indicaba una diferencia del 15 por ciento entre la fórmula Alberto FernándezCristina Kirchner y Mauricio MacriMiguel Ángel Pichetto, Juan José Campanella manifestó sus sensaciones en diálogo con Teleshow.

"Hay que esperar un poco. Fue una gran sorpresa para todos y no hay que caer en triunfalismos ni en derrotismos", afirmó el célebre director y guionista.

Previamente, entrada la noche del domingo, cuando todo el país se sorprendía ante la diferencia de votos cosechados entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, Campanella había utilizado su cuenta personal en Twitter.

Su mensaje fue retuiteado cuatro mil veces
Su mensaje fue retuiteado cuatro mil veces

El director, quien en más de una oportunidad se mostró a favor del gobierno de Mauricio Macri, aceptó la derrota con una contundente diferencia de porcentajes entre Fernández y Macri, de 47,66 contra 32,08:  "Así es la democracia. Solo hay que ser digno, felicitar a los ganadores".

Lejos de mostrarse desalentado, reforzó su postura de cara a los comicios de primera vuelta: "Y recordar a los nuestros que las elecciones son en octubre y no hay que bajar los brazos".

Dos días antes de la elecciones, el director también se manifestó en su cuenta personal a favor del Presidente.

Macri reconoció la derrota en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorios (PASO)
Macri reconoció la derrota en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorios (PASO)

"Luego de meses de discutir economía, valores, República, seguridad, narcotráfico, mafias, futuro y pasado, al final la elección es más sencilla y primitiva: mañana elegimos entre la cordura y la insanía. Solo estos dos platos ofrece el menú argento. Todo lo demás es secundario", escribió el productor en una publicación que alcanzó más de 7 mil retuits.

A fines de julio, un grupo de 150 artistas, entre ellos el director de cine, difundió una carta con un llamado a votar por la fórmula presidencial Macri-Pichetto.

El escrito fue firmado por un grupo de destacados intelectuales y personajes de la escena cultural que quisieron expresar su apoyo haciendo público su compromiso con su nombre y apellido.

SEGUÍ LEYENDO