Diego Brancatelli lloró de felicidad ante la derrota de Macri: "No hizo una mala elección, fue un mal gobierno"

En el diálogo con Teleshow, el periodista militante del kirchnerismo reflexionó sobre la contundente victoria de la fórmula Fernández-Fernández en las PASO. "Muchos se rieron, pero yo anticipé que la diferencia iba ser mayor a los 10 puntos".

Compartir
Compartir articulo
Diego Brancatelli emitió su voto en Ituzaingó
Diego Brancatelli emitió su voto en Ituzaingó

"Estos cuatros años han sido un pesadilla", manifestó a Teleshow el periodista Diego Brancatelli, el día posterior al contundente triunfo de la fórmula Fernández-Fernández en las PASO 2019.

"Mi primera reflexión fue de paz, alegría y justicia. La gente sufrió mucho, han pasado cosas muy feas, muy tristes. La realidad no es la que contaron los medios. Creo que perdimos todos mucho tiempo", siguió.

Emocionado, contó que lloró mucho ayer por la noche cuando se conocieron los resultados finales. "Me descargué. No soy de llorar mucho pero lo necesitaba, fueron muchos años de pelearla casi en soledad".

En lo personal  y como reconocido militante kichnerista, Brancatelli dijo: "Siento una reivindicación por lo que yo venía diciendo hace tiempo. Me tildaban de fanático, pero con estos resultados creo que yo gané. Todo lo que dije se cumplió: los números de Axel Kicillof y que le iban a echar la culpa al triunfo por la suba del dólar".

Alberto Fernández, en la celebración de la victoria
Alberto Fernández, en la celebración de la victoria

Algo similar escribió ayer en sus redes sociales.

En menos de una hora el mensaje obtuvo más de 3 mil retuits

El periodista de Intratables (América) no dudó en ocultar su alegría: "Me sorprendió para bien. Estoy feliz por esta elección democrática. Desde ahora ya no habrá más mentiras ni engaños. Lo único que quiero es que se ordene el país y que todos vivamos mejor".

También hizo referencia a la contundente diferencia de porcentajes entre Fernández y Macri, de 47,66  contra 32,08: "Dije que la diferencia era más de 10 puntos y todos se reían de mí. Yo camino la calle y charlo con la gente, ayudo, acompaño, y en la calle me daban otros números".

"Anoche estuve acompañando a Federico Achaval, concejal de Pilar, a quien vengo apoyando. Hicimos juntos un laburo muy arduo, con su equipo hermoso", explicó.

La peor cara de Mauricio Macri (EFE/Juan Ignacio Roncoroni)
La peor cara de Mauricio Macri (EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

Consultado por el discurso del Presidente admitiendo la derrota en el búnker de Costa Salguero, disparó: "Lo único que escuché de Macri es que dijo que fue una mala elección… Y no fue una mala elección, fue un mal gobierno".

"La gente responde a lo que se ha hecho en estos últimos años", resaltó frente a los números que obtuvo Juntos por el Cambio, que tenía como candidatos a la fórmula Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.

"Ya es tarde para hacer cambios", dijo el periodista de Intratables. "Tendría que bajar las tarifas, tendría que volver el Fútbol para Todos, devolver la plata a los jubilados, cumplir con todo lo que prometió".

¿Qué le dijo su esposa, Cecilia Insigna, periodista de TN?  "Me llamó por teléfono, puso a Valentín -su hijo de 3 años- al teléfono y me dijeron palabras hermosas". Cecilia alguna vez había contado la intimidad de la "grieta" de su pareja: "No nos peleamos, sino que en las discusiones tenemos contraposiciones muy marcadas. Pero sabemos poner punto final porque hay mucho amor".

De cara al futuro, Brancatelli se anticipa :"Macri se va a ir, porque hizo todo mal. El voto de la gente dice 'basta de ajuste'. Lo que más me preocupa es lo que va a pasar en estos días".

El periodista cerró la entrevista hablando del actor Juan Acosta: "Me da lástima. Quiero darle una abrazo para que recapacite, hay lugar para todos. Si la Argentina va a estar mejor, él tiene que estar feliz. Estamos en democracia y hay que aceptar los resultados".

SEGUÍ LEYENDO: