Cecilia Milone recordó un lamentable episodio con Juan Darthés en una obra: "Me enchastró toda la boca con un beso"

La actriz definió como "egocéntrico" y "solitario" a su colega, con quien compartió escenario en "Arráncame la vida"

Compartir
Compartir articulo

Cecilia Milone habló de su experiencia laboral con Juan Darthés (Audio: "El Espectador" – CNN Radio Argentina)

La denuncias por abuso sexual contra Juan Darthés fueron golpes muy sensibles para Cecilia Milone. No solo porque ha compartido trabajo con él, sino también porque conoce desde hace muchos años a Anita Coacci, una de las actrices que ha denunciado a su colega.

A dos días del regreso de Darthés a la Argentina, Milone recordó cómo fue su experiencia laboral junto a él en la obra Arráncame la vida (en 2010 y 2011) y definió al actor como un hombre "egocéntrico" y solitario".

"Se me arruinó el recuerdo de esa obra. Tengo todo dividido en carpetas en mi computadora, con fotos y cosas de espectáculos, y no puedo entrar a la de Arráncame la vida porque me hace daño. No escucho la música porque me parece muy doloroso. No la pasé mal, Juan es un tipo muy particular, muy centrado en sí mismo, pero tampoco fui su amiga", dijo Milone en el programa El Espectador, de CNN Radio Argentina.

"Él tampoco te da la vía para compartir cosas. Es bastante cerrado y egocéntrico en un punto. No tuvimos una confianza de amistad y aún así me dolió todo lo que surgió porque compartimos años y nos saludábamos para los cumpleaños, estuvo presente en mi vida. Era muy amable. Digo que era solitario porque no me dio la posibilidad de profundizar en su personalidad", señaló la actriz, que actualmente protagoniza la obra La jaula de las locas con su marido, Nito Artaza, y Raúl Lavié.

En ese sentido, recordó un lamentable e incómodo episodio con él cuando compartían elenco en Arráncame la vida: "La obra terminaba con un beso en la boca. Pero me vino a lo bestia y me enchastró toda. Yo estaba maquillada y por el rouge quedamos los dos como payasos. Era teatro y lo tomé con humor. Le dije: 'No podemos, mirá lo que somos, no lo podemos corregir'. Eso fue lo único que me pasó con él. Pero en televisión y todos los días, es posible que pasara (en referencia a las acusaciones de Calu Rivero y Anita Coacci contra Darthés)… Eso fue lo que pensé. Después fui escuchando todo lo que pasó y fue más duro".

Respecto a las acusaciones por abuso de sus colegas, dijo que cuando las escuchó las "entendió" por la particular personalidad de Darthés: "Las entendí pero con buena fe. Este tipo, así de atolondrado que se manda solo y piensa en lucirse, por ahí no se da cuenta de que Calu la puede estar pasando mal. Públicamente dije que me pareció que fue algo más machista del productor que no protegió a Calu que él (por Darthés), que se mandó a hacer el galán. Al escucharlas me pareció verosímil, como que podía ser posible por el carácter de él".

Respecto a su amistad con Anita Coacci, contó que nació hace muchos años, porque ella estudiaba tango con su padre, Juan Carlos Coacci. Sin embargo, en su momento la joven no le contó sobre el mal momento que estaba pasando con Darthés: "Cuando publicó la carta en Facebook la llamé porque no entendía por qué no me había contado. No la juzgué pero me sorprendió. Justamente yo estaba protagonizando mi historia con Juan en Gasoleros. Ella me dijo: 'Sentía que no me ibas a creer o que, conociéndote, lo ibas a enfrentar y te iba a generar un problema en tu trabajo'".

Darthés regresó a la Argentina el sábado pasado, tras radicarse durante seis meses en Brasil, según confirmó a Teleshow su abogado, Fernando Burlando.

SEGUÍ LEYENDO