La emoción de Adriana Brodsky al hablar de Beatriz Salomón: "Era una mujer que amaba la vida"

La actriz le dedicó unas sentidas palabras a su colega al finalizar la función de "Mi mujer se llama Mauricio" del sábado pasado

Compartir
Compartir articulo

Adriana Brodsky, emocionada al hablar de Beatriz Salomón

El recordado programa No toca botón, éxito televisivo de la década del '80 protagonizado por Alberto Olmedo y dirigido por Hugo Sofovich, marcó la vida profesional de varias actrices como Silvia Pérez, Susana Romero, Divina Gloria, Adriana Brodsky y Beatriz Salomón. También fue un antes y un después en el aspecto personal de cada una, ya que allí se forjaron grandes amistades que perduraron con el paso del tiempo.

La relación entre Adriana Brodsky y Beatriz Salomón nació en aquellos sketches emitidos por Canal 9 y, a lo largo de sus años de carrera, compartieron escenario en varias obras de teatro. El sábado pasado, ni bien se conoció la noticia sobre la muerte de La Turca, su amiga le dedicó un mensaje en Twitter. "Pido una oración por la paz que nunca encontró. ¡Descansá en paz, querida Beatriz! #QEPD", escribió.

A la noche, a pesar del dolor, Brodsky se presentó en una nueva función de la obra Mi mujer se llama Mauricio en el Teatro la Casona y, al final, antes de despedirse de su público, le dedicó unas emotivas palabras a su colega.

"Buenas noches a todos. Sabemos del fallecimiento de nuestra Beatriz Salomón", dijo, muy emocionada, Brodsky. El público la escuchaba atentamente, al igual que sus compañeros de elenco: Diego Pérez, Matías Alé, Alejandro Müller, Matías Santoianni, Kitty Locane y Luciana Ulrich.

"Era una mujer sumamente querida por todos, una mujer que amaba la vida, la familia, los hijos, el teatro, los actores. Y, por sobre todas las cosas, al público. Así que desde este lugar le mandamos un aplauso muy grande. Gracias", señaló la actriz y los espectadores, por supuesto, acataron su pedido y se despidieron de La Turca.

Adriana Brodsky y Beatriz Salomón
Adriana Brodsky y Beatriz Salomón

Salomón murió ayer a los 65 años. Se encontraba internada en el Hospital Fernández desde el 4 de junio pasado por una recaída en su tratamiento por un cáncer de colon, contra el que luchó durante un año. Acudió al centro médico para realizarse un análisis de sangre, pero los profesionales determinaron que fuera ingresada debido a los fuertes dolores abdominales que padecía.

Por esas dolencias tuvo que ser sedada en el momento y le realizaron varios estudios para conocer en detalle su estado de salud, que empeoró con el correr de los días. Durante este tiempo la acompañaron sus hijas y sus mejores amigas.

Los problemas de salud de Salomón comenzaron en junio del año pasado, cuando se conoció la noticia que había sido internada por una hernia umbilical que, según ella, venía arrastrando desde hacía tiempo porque no contaba con una obra social para operarse. "Me he dejado estar mucho con mi salud, pero va a estar todo bien", dijo en aquella ocasión desde el centro médico. Después de casi diez días, le dieron el alta

Sin embargo, en noviembre fue internada nuevamente. "Ella no está bien, está con mucha angustia y te diría que está en manos de Dios", contó en aquella oportunidad Ana Rosenfeld a Teleshow. "La pobre Turca no se merece todo lo que le está pasando en la vida. Eso hace que me ponga interrogantes sobre la vida misma", agregó Roberto Piazza.

La situación empeoró cuando sufrió un accidente en la habitación donde se encontraba internada: se resbaló y cayó al piso. Como consecuencia, se fisuró la cadera y se golpeó la cabeza y un hombro. Por ese motivo realizó un desesperado pedido de ayuda: "Necesito urgente una prótesis doble movilidad con tallo largo segmentado para fracturas patológicas. Tres dosis de cemento más la pistola de segmentación que es material descartable y de colocación. Es urgente porque si no, no puedo caminar, es una fractura cerca de la ingle y la cadera. Cuando te dan este tipo de medicación tan fuerte quedás como débil".

En marzo pasado, después de festejar los 18 años de su hija mayor, contó a Teleshow que ya había hecho nueve sesiones de quimioterapia. "La estoy luchando. Perdí todo mi pelo, mi melena de toda la vida…", dijo.

Lamentablemente tuvo una recaída de su enfermedad y por sus fuertes dolores abdominales volvió a ser internada en el Hospital Fernández. Rodeada de sus hijas, las personas más importantes de su vida, y sus seres queridos, la consagrada actriz no pudo seguir haciéndole frente a sus problemas de salud.

SEGUÍ LEYENDO

Últimas Noticias

Ante un fuerte dispositivo de seguridad, Milei aterrizó en Bariloche para asistir al cierre del Foro Llao Llao

El Presidente recibió una invitación especial para cerrar el evento ante el círculo rojo. Poco después de haber cumplido cuatro meses en el gobierno, el referente liberal defenderá el plan económico trazado para reducir la inflación y achicar la intervención del Estado
Ante un fuerte dispositivo de seguridad, Milei aterrizó en Bariloche para asistir al cierre del Foro Llao Llao

El Gobierno anunció que llegó a un acuerdo con las universidades para el aumento en las partidas presupuestarias

Lo informó el ministerio de Capital Humano, luego de las protestas que tuvieron lugar en la jornada. Voceros oficiales indicaron que hubo un incremento de fondos de un 70% en marzo y habrá otro de igual proporción en mayo. Sin embargo, el vicerrector de la UBA, Emiliano Yacobitti, aclaró que el ofrecimiento no logra una solución al conflicto
El Gobierno anunció que llegó a un acuerdo con las universidades para el aumento en las partidas presupuestarias

El Senado aprobó la ley que establece el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

Será el 31 de octubre ya que, ese día, pero en el año 1517, el monje Martín Lutero protagonizó un hecho histórico que marcó el inicio de la Reforma Protestante
El Senado aprobó la ley que establece el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

Nicolás Pachelo habló tras la condena por el crimen de María Marta García Belsunce: “No la maté”

Preso en el penal de La Plata, la Cámara de Casación a fines de marzo revocó el fallo absolutorio por el asesinato de la socióloga y le dio prisión perpetua
Nicolás Pachelo habló tras la condena por el crimen de María Marta García Belsunce: “No la maté”

Jornada financiera: con mayor oferta de divisas, el BCRA extendió las compras y subieron los bonos

La entidad monetaria absorbió USD 199 millones en la rueda mayorista y las reservas se acercaron a USD 30.000 millones. Los bonos Globales ganaron 1% en Wall Street y el riesgo país recortó a 1.242 puntos. El dólar libre bajó a $1.025
Jornada financiera: con mayor oferta de divisas, el BCRA extendió las compras y subieron los bonos