En videos: la carrera de Beatriz Salomón junto al Negro Olmedo, Berugo Carámbula, Antonio Gasalla y los más grandes humoristas

La actriz y vedette saltó a la fama en la década del '80 y construyó una exitosa trayectoria que incluyó participaciones en cine, teatro y televisión

Compartir
Compartir articulo
La carrera de Beatriz Salomón con los más recordados humoristas
La carrera de Beatriz Salomón con los más recordados humoristas

Se hizo popular de la mano de Alberto Olmedo en No toca botón, el recordado ciclo que el humorista rosarino popularizó en la década del '80. Sin embargo, la extensa y brillante carrera de Beatriz Salomón ha sabido de muchísimos éxitos más como El manosanta está cargado (1987), Los colimbas al ataque (1987) o Atracción peculiar (1988), y obras de teatro como El negro no puede (1986) o Éramos tan pobres (1987), entre otros tantos.

Claro que su recorrido escénico no estuvo atado solamente a su dupla con el cómico rosarino. Con la muerte de Olmedo, Salomón se fue abriendo camino sola y, aunque siguió trabajando junto a Jorge Porcel, con quien hizo Las gatitas y ratones de Porcel (1989) en televisión, Hay fiesta en el conventillo (1989) y Se pudrió todo (1990) en teatro y El Profesor punk (1988) en cine, de a poco empezó a analizar la posibilidad de dejar las cámaras para cumplir su sueño de formar una familia.

La Turca, como se la conocía en el ambiente, también acompañó a otras grandes figuras de la escena nacional como  Jorge Corona, Jorge Guinzburg, Nito Artaza, Tristán y Berugo Carámbula, acumulando una treintena de obras de teatro, que se sumaron a sus diferentes participaciones en cine y televisión.

En 2015 había vuelto al centro de la escena gracias a Extinguidas, la obra de José María Muscari que protagonizaba junto a varias actrices de su generación como Naanim Timoyko, Adriana Aguirre, Luisa Albinoni, Patricia Dal, Sandra Smith, Silvia Peyrou, Pata Villanueva, Mimi Pons y Noemí Alan.

Por eso, es lógico que todo el ambiente artístico se encuentre conmocionado ante el fallecimiento de la actriz y vedette, quien murió hoy a los 65 años víctima de un cáncer de colon contra el que venía luchando desde hacía un año.

Y, si bien es difícil condensar toda la carrera de la artista en una selección de videos, aquí va un repaso por algunos de sus más recordados momentos en la pantalla.

Beatriz Salomón, en el sketch de Borges y Álvarez, junto al Negro Olmedo y Javier Portales

(Video No toca botón)

En "El Manosanta", otro de los hitos junto a Alberto Olmedo 

Beatriz Salomón en "Los Exterminators 2" 

(Video Los Exterminators 2)

La actriz durante su visita al living de Susana Giménez 

(Video Susana Giménez)

Su participación en el musical "Se pudrió todo" 

(Video Se pudrió todo)

Su visita a "la empleada pública" de Antonio Gasalla, en 1997

(Video Antonio Gasalla)

Junto a Arturo Bonín y Berugo Carámbula en "Amo a Berugo", 1997

(Video "Amo a Berugo", 1997)

Conversando con Mario Mactas, en 1996

(Video Conversando con Mactas)

En "Comiquísimo, la Revista Caliente", en 1996

(Video Comiquísimo, la Revista Caliente)

Beatriz Salomón en "Las Sobrinas" 

(Video Las Sobrinas)

SEGUÍ LEYENDO