Marley, conductor de la ceremonia (Prensa Telefe)
Marley, conductor de la ceremonia (Prensa Telefe)

Decenas de famosos desfilaron por la alfombra roja del hotel Hilton de Puerto Madero para ser parte de una nueva entrega de los premios Martín Fierro. Teleshow estuvo presente en el salón Pacífico y te muestra todo lo que no se vio en cámara, desde una Pampita súper cariñosa con su novio, hasta la dulzura de Guillermina Valdes con su hijo Dante.

Las mesas, el menú y el orden de los invitados

Al ingresar al salón y encontrar su lugar, cada comensal tenía un souvenir que simulaba la estatuilla del Martín Fierro y el menú de la noche: entrada de queso y dulce; cordero de plato principal y mousse de chocolate de postre.

Las mesas número uno y dos estuvieron ocupadas por Susana Giménez y su gente (Lucía Celasco y Teté Coustarot, entre otros) y por Marcelo Tinelli, su mujer Guillermina Valdes y gente de su productora, LaFlia.

Los invitados disfrutaron de un exclusivo menú en la ceremonia (Prensa Telefe)
Los invitados disfrutaron de un exclusivo menú en la ceremonia (Prensa Telefe)

De inmediato, las mesas tres y cuatro estuvieron ocupadas por dos de las tres ficciones nominadas a Mejor tira: 100 días para enamorarse y Mi hermano es un clon. En la primera, los cuatro protagonistas y Sebastián Ortega estuvieron acompañados por sus parejas. En la segunda, las chicas coparon la parada y entre Flor Vigna, Gimena Accardi, Julieta Nair Clavo y Bárbara Lombardi, y demás actrices, solo había un productor y Nico Vázquez, que llegó tarde porque hacía teatro, pero igual estuvo acompañando a su pareja que estaba nominada a mejor actriz protagónica.

El equipo de 100 días para enamorarse (Nicolás Stulberg)
El equipo de 100 días para enamorarse (Nicolás Stulberg)

La tercera ficción nominada a mejor tira fue Simona, protagonizada por Ángela Torres, ausente en la ceremonia. Sin embargo, el elenco (o los pocos de él que fueron) estaban mucho más atrás que sus competidoras, en la mesa 46. La novela de Pol-Ka también estaba nominada a mejor cortina musical y Stefi Roitman a revelación. Sin embargo, tuvo un lugar demasiado opacado en el salón. Casualmente hace unos días Romina Gaetani contó que en las grabaciones, la había pasado mal con Juan Darthés.

Lolo, figura de la noche y la emoción de Tinelli al ver a sus hijos juntos

El hijo menor de Marcelo Tinelli y Guillermina Valdes subió con sus hermanos Micaela, Candelaria, Francisco y Juana a entregarle a su papá el Martín Fierro Homenaje a los 30 años de VideoMatch/ShowMatch. El pequeño lucía un traje gris y se llevó las miradas de todos, ¡hasta la de Teté Coustarot! que le dijo a Susana: "Quiero ver al chiquito" y la diva respondió: "Es un sueño".

Mientras sus hermanos mayores se fueron del salón,  Lorenzo se quedó a upa de su papá. A pesar del ruido, pudo dormir una siesta y después se quedó jugando con el celular, sacándose fotos y haciendo garabatos sobre las imágenes.

"Fue fuerte todo. A mis cinco hijos no los esperaba jamás, pero todo fue fuerte. Yo soy amante de la tele, y que la tele me homenajee es maravilloso. Segundo que Susana, amiga de tantos años y una persona que admiro me entregue el premio, me quebré. Me quedé sin nombrar a mi mamá  y a mi papá, pero ya venía tan tocado emocionalmente que si los hubiera nombrado, no podría seguir", dijo el conductor a Teleshow.

Marcelo Tinelli habló con Teleshow de esta emotiva noche

Pampita acaramelada y los más y menos glamorosos

Carolina Pampita Ardohain no estaba nominada, pero igual, como todos los años, fue una de las figuras de la noche: "Me encanta, es la fiesta de la tele y es un mimo para la industria. Me encanta venir porque están todos los que admiro y soy muy fanática de la tele", dijo en diálogo con Teleshow.

Pampita habló con Teleshow de la gran fiesta de la televisión

Aunque por la alfombra roja Pampita desfiló sola, minutos después de comenzada la ceremonia llegó su novio, Mariano Balcarce. A la pareja se la vio súper acaramelada. A pesar de la multitud, la modelo y su chico estaban en su burbuja: sentados en una mesa, abrazados y tomados de la mano.

Con un vestido negro strapless, la jurado del Bailando no perdió el glamour en ningún momento y cada vez que frenaba para fotografiarse ante la prensa, un equipo de asistentes le acomodaba el pelo y la ropa.

Pampita fue acompañada por sus asistentes y su pareja
Pampita fue acompañada por sus asistentes y su pareja

Otro que no perdió el glamour fue Marley, que en cada corte -hubo solo tres- salía del atril para que le retocaran el maquillaje. A pesar de estar concentrado en la premiación, el flamante ganador del Martín Fierro a mejor conducción masculina que viajó a Buenos Aires especialmente para el evento, se hizo unos segundos para saludar a su amiga Florencia Peña.

Marley, súper elegante en la ceremonia
Marley, súper elegante en la ceremonia

Marcela Baños lució un vestido escotado verde largo hasta el piso y fue una de las más lindas de la noche. La conductora de Pasión de Sábado no tuvo problema en ponerse los anteojos para mirar su celular y no le importó si eso era glamoroso o no.

El Martín Fierro a los más dulces: Guillermina y Dante – Piñón y Luna

Piñón Fijo estuvo nominado a mejor programa infantil por su ciclo Piñón en Familia. El payaso cordobés fue a la fiesta de la televisión con sus hijos y con su pequeña nieta Luna que cantó el Chu Chu Ua para Teleshow.

Piñon Fijo habló en exclusiva con Teleshow

"Tengo un título escandaloso: 'Piñón Fijo enamorado de una mujer mucho mejor que él'", bromeó el actor y al ser consultado por cuál era el secreto para permanecer durante tres décadas, dijo que era "amar lo que uno hace y respetar el oficio".

Guillermina Valdes estuvo sentada en la mesa número dos, con Marcelo Tinelli y parte del equipo de ShowMatch. A unos metros, en una de las mesas de Underground estaba su hijo Dante, acompañando a su papá Sebastián Ortega. Muy buen mozo, alto, con traje negro y moño rojo, el joven fue a saludar a su mamá y, mientras Lolo jugaba con el celular, la ex modelo lo abrazó muy fuerte y él, se dejó y la correspondió.

Guillermina Valdes, abrazada a su hijo
Guillermina Valdes, abrazada a su hijo

Iván de Pineda, el más popular de la noche

Aunque el ciclo Pasapalabra no se llevó la estatuilla a mejor programa de entretenimientos, su conductor fue sin dudas una de las figuras de la noche. Buen anfitrión, cuando el mozo se acercó a la mesa él le explicó qué deseaba tomar cada uno de sus acompañantes.

Además, cada persona que pasaba cerca, frenaba a saludarlo: Alejandra Maglietti, Crisitina Pérez y Cora de Barbieri fueron algunas de las famosas. Él también se levantó y se quedó hablando con varios colegas, entre ellos con José María Listorti y Diego Pérez -¿le habrán hecho El Insoportable?- Y como esta noche de camaradería la competencia pasó a segundo plano, De Pineda fue a saludar a Guido Kaczka y charlaron varios minutos.

Como compañeros de colegio

El equipo de Telenoche, con María Laura Santillán, Daniel Malnatti, Julio Bazán, Luciana Geuna y Nicolás Wiñazki, entre otros, era lo más parecido a un reencuentro de amigos. Cada tanto se levantaban a brindar, sin motivo alguno y hasta se sacaban fotos con una cámara.

El Gitano trajo suerte

Antonio Grimau lució una réplica del anillo del Gitano
Antonio Grimau lució una réplica del anillo del Gitano

Agustín Sullivan, ganador del Martín Fierro revelación por su labor en Sandro de América, la serie, y Antonio Grimau, ganador a la estatuilla a mejor actor por el mismo personaje, dijeron que no tenían cábalas. Sin embargo, los dos llevaban encima objetos de Roberto Sánchez: el primero unos gemelos y el segundo una réplica de su anillo.

SEGUÍ LEYENDO