Fernando Dente (Instagram
Fernando Dente (Instagram

"Todo el mundo es un genio. Pero si juzgas a un pez por su habilidad para trepar árboles, vivirá toda su vida pensando que es un inútil", es la frase de Einstein que eligió Fernando Dente para compartir en su cuenta de Instagram, el mismo día que salió una nota en una revista donde hablaba de su verdadera identidad.

El actor y cantante contó en diálogo con Gente que antes de morirse su madre, Adda, le reveló que en realidad él no era hijo de su padre,  sino de un cura, al que años más tarde contactó pero él le cerró la puerta.

Instagram
Instagram

En un día muy importante para él, ya que fue cuando pudo dar a conocer su historia, Fer escribió: "Gracias por tanto amor". Es que seguramente habrá sentido el apoyo de sus afectos, tras contar aspectos difíciles de su vida. Anteriormente en Instagram Stories había escrito: "Soy extremadamente protector de la persona en la que me estoy convirtiendo".

Instagram
Instagram

El ex participante del Bailando es el menor de cuatro hermanos: él de 29, Lucas de 43, Guido de 37 y Tomás, periodista de Nosotros a  la mañana, de 41, que se refirió a las declaraciones del artista.

"Voy a ser muy claro. Trabajo hace mucho tiempo en televisión. Sé perfectamente de qué se trata esto y siempre digo que los límites los pone uno. Somos cuatro hermanos y por supuesto que voy a bancar incondicionalmente las decisiones de ellos. Si Fer tuvo la necesidad de contar parte de su retrospectiva es lícito. Yo no voy a decir nada al respecto. De ninguna manera. Creo que se lo tienen que preguntar a él. Él es quien hizo la declaración", dijo Tomás al respecto.

Luego agregó: "Estamos en una televisión muy autorreferencial en la cual los periodistas, que tenemos una función, nos ponemos en el centro de la escena y contamos cuestiones íntimas y privadas. Cada uno que haga lo que quiera. Yo no me voy a subir a este juego. No voy a hablar. No voy a revelar ningún detalle íntimo de mi vida ni de las personas de familia, ni de quienes hoy no están".

Además, dijo que el principal motivo por el que prefería no hablar era que ni su mamá Adda ni su papá José tiene la posibilidad de defenderse. Ella  murió en el 2009 de cáncer  y él en el 2004.

Fernando lleva a su mamá tatuada en un brazo. Tiene un dibujo de una foto de su bautismo en la que ella lo mira mientras lo sostiene en brazos: "La descubrí poco tiempo después de que muriera, nunca había visto imágenes", contó en Gente.

El tatuaje de Fer Dente: una foto de él y su mamá (Instagram)
El tatuaje de Fer Dente: una foto de él y su mamá (Instagram)

El cantante contó la reveladora charla que había tenido con su mamá: "Se sinceró y me dijo que soy hijo de un cura, que había sido catequista del colegio de mis hermanos. Al parecer se enamoraron apasionadamente. Cuando quedó embarazada él le ofreció dejar los hábitos e irse juntos, pero fue entonces cuando papá le ofreció un viaje de reconciliación".

Además, contó buscó al cura y que le escribió un mail pero que él le respondía con excusas para no encontrarse: "Un día me visitó, lo primero que me dijo fue 'sería bueno que hicieras un tratamiento psicológico'. Y dijo que a mí y a mi mamá nos había puesto en un cofre bajo llave y tapado con cemento".

SEGUÍ LEYENDO