Cecilia Roth, sobre el anuncio de Cristina Kirchner: "Tiene una capacidad de estrategia maravillosa"

"Creo que Alberto Fernández es una persona absolutamente serena, sin una mancha", indicó la actriz

Compartir
Compartir articulo

(Audio: "Todos juntos" – CNN Radio AM 950)

El sábado a la mañana Cristina Kirchner sorprendió a todos al anunciar a través de un video difundido en las redes sociales que será candidata a vicepresidente en una fórmula que encabezará el dirigente Alberto Fernández en las próximas PASO. En ese sentido, la actriz Cecilia Roth, reconocida simpatizante kirchnerista, se refirió a la decisión de la ex presidente en diálogo con Todos juntos, el ciclo que conduce Guido Záffora por CNN Radio.

"Cristina demostró que tiene una cintura política y una capacidad de estrategia maravillosaMe gusta la fórmula, me parece que une mucho. En primer lugar los ha unido a ellos después de un tiempo de distancia. Cristina lo nombró a Alberto varias veces en La Rural, creo que él fue el que le propuso a Cristina escribir su libro. Lo dijo ella. Creo que Alberto es una persona absolutamente serena, sin una mancha, honesta, con un conocimiento político profundo, con una experiencia política muy profunda, a mí me parece muy interesante la fórmula", dijo la actriz, cuya última aparición pública fue, precisamente, en la presentación de Sinceramente, el libro de Cristina Kirchner, en La Rural.

"Fue muy emocionante. La verdad que con Cristina pasa una cosa muy fuerte. Personalmente sentía que me estaba hablando a mí, tiene esa capacidad de hablarte, de incorporarte a lo que está contando. Yo lo sentí como una fiesta, había una unión de gente que viene de distintos espacios, y empezó cierta esperanza de que era posible una unidad", afirmó la artista, para luego referirse a la grieta en la sociedad argentina y al hecho de que tanto ella como otros artistas que se han manifestado a favor de la ex mandataria sean tildados de "actores K".

"Me parece un chiste todo esto. Yo nunca me manifesté como militante. He ido a algunos actos, por supuesto, a las marchas por el 24 de marzo, a las marchas feministas, pero nunca me manifesté militante kirchnerista, como se dijo muchas veces. No trabajé más durante el gobierno de Néstor y Cristina, nunca sentí que estaba protegida por nadie. Todo esto creo que divide aún más a los argentinos y favorece a la grieta, cosa que es horrible. Ponerse en un lugar o en otro, enemistarse por sus pensamientos, por su ideología. Nos pone como enemigos, eso es muy feo y estimular esa enemistad me parece peligroso", concluyó.

El mensaje de Cristina Kirchner para anunciar su candidatura

En su mensaje a través de las redes sociales, Cristina Kirchner recordó que conoce a Alberto Fernández desde hace más de 20 años y admitió que con el dirigente tuvieron diferencias. "Fue jefe de Gabinete de Néstor (Kirchner) durante toda su presidencia, lo vi junto a él decidir, acordar y buscar la mayor amplitud posible. Fueron tiempos muy difíciles, pero estos que estamos viviendo son dramáticos. Nunca tantos y tantas durmiendo en la calle", sostuvo la senadora nacional.

El mensaje, de casi 13 minutos, titulado "En la Semana de Mayo, reflexiones y decisiones. Sinceramente Cristina", arranca diciendo: "Hoy sábado 18 comienza la Semana de Mayo y el próximo 25 se cumplen 16 años del día en que Néstor asumió como presidente de un país devastado".

"Quiero dirigirme a mis compatriotas para compartir reflexiones y decisiones", inicia la ex presidente el mensaje grabado, en el que destaca que "nunca me desvelaron los cargos políticos ni fueron mi principal motivación".

"Después de haber sido dos veces presidenta de este país, la expectativa o ambición personal están subordinadas al interés general", indicó la senadora de Unidad Ciudadana, antes de dar a conocer su decisión de presentarse como candidata a vicepresidente.

SEGUÍ LEYENDO