El primer adelanto de "El Marginal 3" (Video: TV Pública)

El Marginal fue uno de los grandes protagonistas de la ceremonia de entrega de los premios Platino 2019. Su segunda temporada estuvo nominada a mejor miniserie o teleserie cinematográfica y su protagonista, Nicolás Furtado, compitió por la estatuilla a la mejor interpretación masculina. Pero, además, fue la ocasión elegida para emitir el primer adelanto de su tercera temporada.

En el primer corte de la transmisión realizada por la TV Pública de los premios Platino se mostraron las primeras imágenes de la serie producida por Underground -con Pablo Culell y Sebastián Ortega a la cabeza- que se estrenará el 9 de julio.

Las primeras imágenes se centran en la flamante incorporación de Lorenzo Toto Ferro, en lo que será su primer trabajo en televisión después del éxito de la película El Ángel.

Toto Ferro se incorpora a las serie
Toto Ferro se incorpora a las serie

La ficción se ubica temporalmente después de la segunda temporada, pero antes de la primera. Los hermanos Mario y Diosito Borges (Claudio Rissi y Furtado) obtuvieron el poder del penal y ahora buscarán armar un plan para ganar dinero lo antes posible ya que pueden obtener su libertad gracias a Antín (Gerardo Romano), el director del penal San Onofre.

La serie se estrena el 9 de julio por la TV Pública
La serie se estrena el 9 de julio por la TV Pública

El elenco cuenta nuevamente con las presencias de Furtado, Rissi, Romano y Martina Gusmán. Además, se suman Ana María Picchio, Gustavo Garzón, Alejandro Awada y el mencionado Ferro. Tendrá, también, las participaciones especiales de los ex futbolistas Rolando Schiavi y Rodrigo Mora.

En diálogo con Teleshow antes de la ceremonia de entrega de los premios Platino, Culell adelantó: "Primero se verá por la TV Pública y la plataforma Cont.ar, y después termina en Netflix. Ya está lista, nos quedan solo días de rodaje por eso los protagonistas vinieron acá por tres días para acompañar a la serie y a Lorenzo Ferro (que compite por su trabajo en El Ángel), que va a hacer su debut televisivo en El Marginal 3".

Hay una gran expectativa de los seguidores de la exitosa ficción
Hay una gran expectativa de los seguidores de la exitosa ficción

"Es una serie híper popular en la Argentina y en el mundo. Esta temporada cuenta la parte del medio, entre lo que fue la precuela y la primera temporada, qué pasó en el medio, cuando los Borges construyen su poder en San Onofre. Pero lo vamos a mostrar con dosis de crueldad y humor negro, que es lo que le dio su sello de marca a la serie", contó.

Además, dio un análisis muy detallado sobre la situación actual de la televisión abierta: "No se va a morir, se está reconvirtiendo. Va a seguir estando la TV del vivo, pero para la ficción, excepto algunas producciones particulares como pudo haber pasado con 100 días para enamorarse, que generaba identificación y opinión pública, hoy es muy difícil porque se vive del anunciante y hoy el anunciante está en todos lados por la multiplicidad de plataformas".

También la serie se podrá ver por Netflix
También la serie se podrá ver por Netflix
 

"Por ejemplo, Un Gallo para Esculapio era de Telefe, que es un canal de televisión abierta; Cablevisión Flow, que es de video on demand; TNT, que es un canal de cable de series premium; más el INCAA, que hizo su aporte; y nosotros (Underground), como productora independiente. Son un montón de canales con diferentes ventanas. La TV abierta, en cambio, es TV abierta y punto. Cuesta muchísimo, por una cuestión de costos, recuperar la inversión. Por eso, a menos que sea de muy bajo costo y que genera identificación, la televisión va a terminar siendo la televisión del vivo; y las series y las ficciones pasaron a ser de las diferentes plataformas", concluyó.

La ceremonia de entrega de los premios Platino 2019, que reconocen a lo mejor del cine y las series iberoamericanas, se lleva a cabo en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret, en la Riviera Maya, México. Cuenta con la conducción del director español Santiago Segura y la actriz mexicana Cecilia Suárez, y la transmisión en vivo de TNT y la Televisión Pública.

Nicolás Furtado se pone en la piel de Diosito Borges
Nicolás Furtado se pone en la piel de Diosito Borges
 

SEGUÍ LEYENDO