Aunque alejado de la televisión, el nombre de Mario Pergolini es referencial -más allá de su trayectoria- por ser el empresario periodístico que apostó primero a los medios digitales en la Argentina, anticipándose a los tiempos en los que los clásicos han ido perdiendo la fuerza de antaño. Creador de un estilo de conducción personal, marcó una época en la radio en el apogeo de la Rock & Pop de Daniel Grinbank con ¿Cuál es? y cambió la forma de hacer radio, siendo punta de lanza del estilo de las FM que vinieron después.

Mario Pergolini (Infobae/Guille Llamos)
Mario Pergolini (Infobae/Guille Llamos)

En televisión, Caiga quien caiga (CQC) fue un antes y un después, sobre todo a la hora de las entrevistas callejeras, la edición y la manera de mostrar a los personajes del país y el mundo. Ex niño rebelde, de humor ácido y una forma de ser que ganó adeptos y detractores, enemigo íntimo de Marcelo Tinelli en los '90, por estas horas vuelve al centro de la polémica cuando las viejas internas de los integrantes de CQC salen a la luz. Con varios de ellos peleados entre sí, con la eterna discusión entre quienes se hicieron millonarios y los que no, Pergolini responde esta semana las 12 preguntas, más el bonus track de Teleshow.

1 ¿Alguna vez extrañás "CQC"?

No, pero generalmente no extraño nada que haya hecho, mucho menos de trabajo.

2 ¿Quienes fueron los tres mejores noteros de "CQC"?

Juan Di Natale, en su época de conductor y notero; Andy Kusnetzoff, en la primera etapa (America y El Trece); y Gonzalito, porque creó secciones propias.

3 ¿Finalmente cuántos de los que hicieron "CQC" se hicieron millonarios?

—Ninguno por CQC. La importancia o el éxito de lo que hizo cada uno no se puede medir, solamente, por el dinero que reportó.

4 ¿Te gustaría reconciliarte con Eduardo de la Puente?

—Me gustaría no estar distanciado de nadie, pero eso en una vida es un poco imposible. Prefiero recordar que todo, en su momento, ¡fue increíble!

5 Nombrá cinco conductores o conductoras de radio que te gusten mucho.

—Larrea, Lalo Mir, Jonatan Viale, Martín Garabal junto a Migue Granados y Daniel Jimenez (Delicias de un charlatán).

6 ¿Cómo lograste mantener separada a tu familia de la locura de la prensa?

—Hemos intentado inculcarle a nuestros hijos lo importante de los logros propios y ser independiente, de crear el propio camino. Eso permite entender que la fama o ser conocidos es una vanidad que, comúnmente, trae más problemas que soluciones.

7 ¿Qué hubiera sido peor para vos: que algún hijo tuyo fuera hincha de River o que quisieran participar en el "Bailando" por un sueño?

—Sin dudas que sea de River. El Bailando no sería un problema, nadie que conozco lo ve.

8 ¿Qué político te resulta más creíble del '83 hasta acá?

—Debería decir sin dudar Alfonsín, pero no le creo a ningún político.

9 ¿Hacés alguna tarea de la casa?

—Muchas, cocino (casi a diario), limpio, hago las compras. Arreglo las cosas como electricidad, carpintería, lavarropas. Todo compartido, desde siempre.

10 ¿Por qué no tenes WhatsApp?

No necesito estar comunicado con nadie de esa forma. No me gustan las charlas eternas, que no terminan. Recibir videos estúpidos, etcétera. Intento también que la gente que trabaja conmigo no use WhatsApp para trabajar, ya que hay horarios para trabajar y el WhatsApp los viola constantemente.

11 ¿Con qué famoso te peleaste y jamás te reconciliaste?

—Famoso, ninguno.

12— ¿Qué cambió en tu vida el ser padre de una nena?

A veces bailo y estoy horas en comercios de maquillaje o viendo imanación artística. Tener hijos, hombres o mujeres, es un viaje muy loco.

Pergolini (Guille Llamos)
Pergolini (Guille Llamos)

Bonus track

—¿De qué famoso te gustaría ser amigo y no lo sos?

—Ginóbili.

—¿Qué pensás que hay después de morirnos?

—Nada…. Absolutamente nada….

—¿Cómo te ves en diez años?

Espero que ya retirado por completo de la vida pública, pero siguiendo relacionado con medios.

—¿Si tuvieras que elegir a un galán internacional para una noche de pecado a quien elegirías?

—A Benjamin Vicuña… Entiendo que la pregunta es buscar alguien para salir de gira, no para "pecar" con él…

—¿Qué mujer internacional elegirías para una noche de pasión? Pura fantasía.

Marilyn Monroe.

—¿Tenés famosos bloqueados en redes?

Tengo solo Instagram y jamas me fijé quién me sigue, y es muy raro que lea los comentarios. No sigo a nadie tampoco.

—¿Cuántos años de vida reales le quedan a la tele abierta?

—Imposible saberlo, siempre alguien seguirá viendo televisión abierta. Ya es muy difícil para una generación entender qué es un canal como el 2 o el 11. Para ellos es toda una grilla que cada vez le ofrece menos, que se los vea en horarios fijos les es muy incomodo. Hoy en día la tevé, en el mundo, tiene una audiencia de 62 años promedio.

—¿Votarías a Tinelli si es candidato?

—No, porque no me basta con que sea conocido.

—¿Si hicieras televisión qué programa harías ?

—Algo para gente muy grande… No se me ocurre qué.

—El año pasado hiciste un noticiero en Instagram. ¿Estaba bueno eso?

– También lo hice este año, actualmente lo conduce Lalo Mir. Cada emisión es vista por mas de 600 mil personas (no reproducciones). Semanalmente llega a tener mas de tres millones de usuarios e hizo que Filo.news sea el medio que mas creció en Latinoamérica. Es loco que preguntes si "estaba" (en pasado), ya que en la audiencia 18-45 años, que no lee noticias, es el noticiero más visto, por encima de cualquier sitio de noticias y ni qué hablar de canales de noticias. Filo.news demostró que hay que usar una app donde la gente esté y no crear su propia app, ya que nadie las baja ni las usa. Pronto ampliaremos la programación y Google nos premió con ser parte de Google iniciative. Ya fuera de las preguntas hay un nuevo mundo en noticias, medios y audiencias. No es un punto com, ni es un canal. Las grandes audiencias están en otras partes, con cada colectivo informándose en su ámbito.

SEGUÍ LEYENDO