Gustavo Sofovich junto a Mariano Iúdica recordoando a Gerardo Sofovich, productor de “Polémica en el bar” y “La peluquería de Don Mateo”, y Fidel Pintos, el primer actor que interpretó a Don Mateo
Gustavo Sofovich junto a Mariano Iúdica recordoando a Gerardo Sofovich, productor de “Polémica en el bar” y “La peluquería de Don Mateo”, y Fidel Pintos, el primer actor que interpretó a Don Mateo

La peluquería de Don Mateo, una creación de Gerardo Sofovich, nació como sketch dentro del programa Operación Ja-Já en la década del '60 . Más tarde, a principios de los '80, fue Jorge Porcel y Rolo Puente quienes le dieron categoría del clásico al ciclo y lo convirtieron en uno de los grandes éxitos de todos los tiempos.

Luego pasarían por la célebre peluquería Emilio Disi, Pablo Granados y Pachu Peña, Toti Ciliberto y René Bertrand. Todos bajo la atenta mirada de Gerardo como creador, autor y productor.

En el 2016 se volvió a hacer una versión muy fallida en Telefe, con Marley , Florencia Peña y Jey Mammon. Los números de rating no acompañaron y se perdió la esencia del formato original. De esa versión, Gustavo Sofovich, heredero y productor del ciclo le dijo a Teleshow: "Eso fue una parodia, la verdad es que yo delegué algunas cosas y no salió bien".

Ahora Gustavo Sofovich regresa con la peluquería más famosa de la televisión y se verá a través de la pantalla de América. "Volvemos en julio. La idea es que sea un segmento dentro de Polémica en el bar y tendrá una duración de 20 minutos más o menos", dijo el productor y detalló: "Mariano Iúdica se levanta de la mesa y sale del bar y se mete en la peluquería y allí lo va a estar esperando Coco Sily, el nuevo Don Mateo".

Coco Sily se pondrá en la piel de Don Mateo
Coco Sily se pondrá en la piel de Don Mateo

"La propuesta es que vaya tres días por semana y será la primera vez habrá dos sillones en la peluquería. Hubo dos versiones (con Pachu Peña y Pablo Granados cuando hicieron La peluquería Los Mateos), pero nunca dos sillones. Era una idea de Gerardo que no pudo hacer y que yo retomo. Este programa para mí es muy especial porque como Polémica en el bar es un homenaje a mi papá, La peluquería de Don Mateo será un homenaje a mi mamá, Carmen Morales, la inolvidable Aleli", agregó con emoción Gustavo sobre el personaje que interpretará Sol Pérez.

Con respecto a los invitados y al formato el productor explicó que primero llegará Iúdica a la peluquería y será atendido por Coco Sily, luego se sumará el invitado y el conductor se sentará en el otro sillón para comenzar a charlar. "La idea es que vayan políticos, economistas, periodistas importantes y algún personaje de ambiente artístico", aseguró.

De esta manera, América reformula su noche, a la espera que se defina el conductor de Intratables, que, hasta el momento, no fue elegido, más allá de las distintas versiones que circulan.

Sol Pérez interpretará a Aleli en el ciclo
Sol Pérez interpretará a Aleli en el ciclo

SEGUÍ LEYENDO