Adrián Suar (Foto: Gente)
Adrián Suar (Foto: Gente)

Junto a Ricardo Darín y Guillermo FrancellaAdrián Suar es el actor más taquillero en cine. Comediante por naturaleza, aunque se desdobla en varios rubros simultáneos, cada vez que estrena una película el éxito está asegurado, aunque también sucede en teatro: la obra Un rato con él, junto a Julio Chávez, fue un enorme suceso. Las películas de Suar en Argentina son de las pocas que logran superar el millón de espectadores.

Su mayor éxito fue Un novio para mi mujer, que cosechó un millón y medio en 2008. Dos mas dos y Me casé con un boludo también estuvieron en el millón. El creador de Poliladron -un mojón en la televisión- es sinónimo de gran éxito de taquilla en las salas. "¿Vamos a ver la nueva de Suar?", es una frase segura entre quienes van al cine. Su último filme fue El fútbol o yo, junto a Julieta Díaz, una de sus heroínas preferidas de ficción, como lo es también Valeria Bertuccelli, con quien realizó sus mayores sucesos. Las películas protagonizadas por Suar, a lo largo de su prolífica filmografía, superan los 800 mil espectadores por producción.

La agenda de Suar es completa. A cargo de la Gerencia Artística y de Programación de El Trece, a su rol de productor en Pol-Ka -hoy hacedor de la ficción más vista de la tele, Argentina, tierra de amor y venganza– le suma el programa El Host, por Fox, que este año -en su segunda temporada- será una sitcom de ficción. Y además, está enfocado en la preproducción de su regreso al cine, con una película que se filmará entre septiembre y octubre, y será uno de los primeros estrenos de 2020 en la pantalla grande.

Un paso de comedia entre Suar y Mirtha Legrand, en "El Host" (Video: Fox)

¿De qué se trata el filme? En principio, hay tres datos importantes: argumento, director y elenco. Aunque se desconoce el título, Teleshow pudo saber en exclusiva que el actor se pondrá en la piel de un bígamo, en una comedia de enredos de las clásicas que viene presentando en cine. El guión y la dirección estarán a cargo de Marcos Carnevale (Elsa y Fred y Corazón de león, entre otras), quien además está a cargo de los contenidos de Pol-ka.

Tratándose de un bígamo, Suar no tendrá una sino dos heroínas en su nueva película: Soledad Villamil y Gabriela Toscano. Favoritas del productor y el actor, interpretarán a las dos esposas del personaje central, quien oscilará entre dos familias paralelas hasta que un día perderá el control de la situación, y su doble vida quedará al descubierto.

Villamil fue la protagonista de El secreto de sus ojos, ganadora del Oscar y una de las películas más taquilleras, fundamental en la historia del cine nacional. Mientras que Toscano una de las actrices que más ha trabajado con el dueño de Pol-Ka, aunque no como pareja en la ficción: Adrián ha producido ficciones en las que Gabriela tuvo roles protagónicos (Culpables, Esperanza mía, El puntero y más), y también en teatro, como el año pasado cuando produjo para El Nacional la obra Lo que nos une, que ella encabezó. Además, Soledad  es una de las protagonistas de esta nueva temporada de El Host.

Soledad Villamil (Foto: Instagram)
Soledad Villamil (Foto: Instagram)
Gabriela Toscano
Gabriela Toscano

Los tres contarán la historia de bigamia que Suar protagonizará y que será uno de los grandes estrenos del cine nacional en 2020.

SEGUÍ LEYENDO