(Video: "La divina comida")

En las últimas horas surgió la información sobre la supuesta vuelta de Oscar González Oro a la televisión con un ciclo para Telefe que se llama La divina comida. Sin mayores detalles, se hablaba como dato fundamental sobre la vuelta del querido conductor a la tele, pero no se conocieron demasiados detalles.

Teleshow pudo saber por intermedio de la gente de Telefe de qué se trata este programa, que a simple vista parecería una copia de Almorzando con Mirtha Legrand. Pero al indagar más, podemos contar que el programa es un formato súper exitoso de origen inglés, que actualmente se hace en Chile y que tiene la forma de docu-reality. En otros países la cantidad de participantes varía de cuatro a diez, pero en la Argentina serán cinco los famosos que van a competir por ser el mejor anfitrión.

La dinámica es la siguiente: los cinco famosos van a comer en cada emisión a la casa de uno de ellos durante una semana y luego se elige entre ellos quién es el mejor anfitrión de los cinco.

Cada programa tendrá una previa que consta de la llegada de los invitados a la casa y una charla tomando algún aperitivo antes de pasar a la mesa para comer. Luego hay un sobremesa en la cual los comensales hacen la devolución de la comida y le ponen puntaje al anfitrión.

De esta manera irán a las cinco casas y de esas comidas saldrá quién es el mejor anfitrión. Luego arrancan con otros cinco famosos. El programa no tiene conductor y González Oro fue consultado para participar como uno más de la mesa, entre muchos famosos que ya están siendo convocados.

Mirtha Legrand en su programa
Mirtha Legrand en su programa

El programa es un formato de Turner, empresa que forma parte de Viacom, los dueños de Telefe. De esta manera el ciclo estaría en la pantalla del canal líder y el día miércoles se grabó un piloto para presentar en la gerencia artística para su aprobación.

En Chile, La divina comida es uno de los programas más exitosos de Chilevisión y en ese país tiene dos versiones, la nocturna con famosos y una vespertina con público donde compiten por premios.

En Telefe aún no tienen previsto cuál sería el horario en el que iría el ciclo, pero ya tiene asegurado un lugar en la grilla del canal cuando arranque la temporada alta de la televisión. Habrá que ver que si Mirtha Legrand piensa que este formato está inspirado en sus legendarios almuerzos, o solamente es un programa en el cual casualmente se come también.

SEGUÍ LEYENDO