Nazarena Vélez (Foto: Twitter/@mirthalegrand)
Nazarena Vélez (Foto: Twitter/@mirthalegrand)

"Solo te puedo decir: yo me estuve por morir" .

Desde su propia experiencia, Nazarena Vélez compartió con sus seguidores de Instagram su lucha para dejar de tomar las pastillas cuando ella consideraba que estaba por arriba de su peso y buscaba "estar mejor".

A través de la aplicación de Instagram Stories, la actriz le respondió a una joven que aseguró que está tomando dichas pastillas y que no las puede dejar. "Salí de ahí", fue lo primero que sugirió la madre de Barbie, Chyno y Thiago.

"Tirá eso al inodoro, pedí ayuda. Estás en peligro, mi amor. Te lo juro por mis tres hijos", recomendó Nazarena, que luego detalló los síntomas que le afectaron a ella durante la ingesta de las pastillas. "A la larga o a la corta, te mata. Te enferma, cambia tu humor, tu energía, tu hígado, tu estómago , tu sistema nervioso…", explicó.

"Andá a un médico, bombón. Yo me prefiero más gorda, pero viva. Seguro que vos preferís lo mismo que yo", concluyó la actriz en la red social en la que tiene más de un millón de seguidores.

"¿Cómo hacés para ponerle tanta onda a la vida?", quiso saber otra seguidora, a lo que Nazarena respondió haciendo alusión al fallecimiento de su marido Fabián Rodríguez y su hermana Jazmín.

"Después de muertes tan dolorosas como las que pasé, entendí que la vida no tiene 'otra oportunidad'. Es esta o ninguna. O al menos ninguna otra que sea 100 por ciento comprobable. O sea, tengo dos opciones: la paso bien, o la paso mal. Yo elijo dentro de todas mis posibilidades pasarla lo mejor posible. Cuesta, pero se puede", destacó la actriz.

El testimonio de Nazarena Vélez (Video: "Incorrectas", América)

En noviembre de 2018, invitada a Incorrectas, Nazarena había recordado que cuando tenía 14 años "tuvo que bajar en dos días cinco kilos para poder ser protagonista de una publicidad".

Luego relató que, según su experiencia, rehabilitarse del consumo de anfetaminas es peor que el de la cocaína. "Tuve alucinaciones. La abstinencia es tremenda. A los dos días ya sos una pelota porque recuperas todo el líquido y todo lo que habías perdido de manera antinatural", detalló en el ciclo que conduce Moria Casán en América.

"Llegué a tomar entre diez y veinte pastillas por día. Yo sabía que estaba haciendo todo mal, pero no me importaba. A pesar de que estaba pasando los mejores años de mi vida en el teatro tuve que poner el freno", continuó, y reconoció que cuando pensó que podía morir buscó la ayuda de profesionales gracias a los cuales logró salir adelante.

Los mensajes de Nazarena Vélez en Instagram

Nazarena Vélez respondió con su propia experiencia a una pregunta de una seguidora de Instagram
Nazarena Vélez respondió con su propia experiencia a una pregunta de una seguidora de Instagram
Nazarena Vélez tiene más de un millón de seguidores en su cuenta personal de Instagram
Nazarena Vélez tiene más de un millón de seguidores en su cuenta personal de Instagram

SEGUÍ LEYENDO