(Reuters)
(Reuters)

Se conocieron los nombres de los tres hijos cubanos de Diego Maradona en Cuba: Joana, Lu y Javielito, serían las identidades de los chicos del Diez, dos de ellos de la misma madre.

Las identidades fueron develadas en el ciclo Involucrados: "Una de las chicas se llama Joana, a la otra de las chicas le dicen Lu y el varón, que es el más introvertido y que no quiere saber nada con todo esto, es Javielito".

Omar Suárez, amigo del ex futbolista, compartió varios meses en Cuba con él y contó: "Fueron años muy difíciles, cuatro años donde él pasó mucha soledad. Tuvo una época de recuperación y se vivieron cosas, teníamos salidas, hubo chicas. De las que se están hablando, creo que ninguna había quedado embarazada hasta que nos fuimos y algunas se hicieron test en el 2005 por ejemplo, cuando él estaba en Argentina".

"A los hijos de Maradona los respeto, tanto a Jana, como a Junior, como a los chicos de Cuba, a Dalma y a Gianinna, porque son hijas de Diego", sorprendió el viernes Matías Morla, abogado del técnico de los Dorados de Sinaloa, casi como al pasar.

De inmediato, fue indagado sobre el tema y agregó: "Sí, son tres con los que hablo yo" y dijo que sin la autorización de ellos, no daría sus nombres. Además, agregó que el ídolo deportivo viajaría próximamente a Cuba para hacerse cargo de los tres chicos".

De esta forma, Diego tendría ocho hijos, de seis mujeres, de tres nacionalidades diferentes: el italiano Diego Junior, fruto de su relación con Cristiana Sinagra; Dalma y Gianinna con Claudia Villafañe; Jana, de una relación extramatrimonial con Valeria Sabalain; Dieguito Fernando con Verónica Ojeda y los recientemente conocidos públicamente Joana, Lu y Javielito.

Diego Jr., Jana y Diego Maradona
Diego Jr., Jana y Diego Maradona

Luego de años de decir que sus únicas hijas eran Dalma y Gianinna, en el 2014 el Diez reconoció a Jana, desde ese entonces nunca más se separó de la joven marplatense. Dos años más tarde y después de tres décadas de reclamar amor, el director técnico se acercó a Junior.

Dieguito Fernando nació en el 2013 y aunque siempre lo reconoció públicamente, la relación nunca fue fluida entre ellos. Padre e hijo podían pasar meses sin verse ni hablarse e incluso al nene lo operaron y su papá se puso a predisposición solo a través de sus abogados.

(Verónica Guerman / Teleshow)
(Verónica Guerman / Teleshow)

A fines del 2018 y tras un esperado reencuentro, algo hizo un click en la cabeza del Diez y Diego decidió que nunca más se separaría del pequeño. Lo visitó varias veces en su paso por Buenos Aires y en febrero se lo llevó a vivir a México con su mamá, donde él se encuentra trabajando.

El 13 del mes pasado el nene cumplió seis años y por primera vez pasó su cumpleaños con su papá, que lo acompañó a soplar las velitas y hasta se disfrazó de dinosaurio para jugar con él.

La familia Maradona es cada vez más grande. Además de Joana, Lu y Javielito, este año se sumarán al clan dos bebés: la hija de Dalma que nacerá en los próximos días y cuyo nombre aún no se conoce y Diego Junior será papá por segunda vez, según anunció hace unos días.

El ex campeón del mundo ya es abuelo de Diego Matías (hijo de Junior) y de Benjamín, hijo de Gianinna y el Kun Agüero.

SEGUÍ LEYENDO