América cambia su noticiero central y Juan Cruz Ávila será el nuevo responsable

Según pudo saber Teleshow, el informativo del canal tendrá "profundos cambios" en este año de elecciones

Compartir
Compartir articulo
(Nicolás Stulberg)
(Nicolás Stulberg)

El 15 de febrero se anuncio de manera oficial que el Dr. Agustín Vila y Gabriel Hochbaum formarían parte del Comité Ejecutivo del canal, que representa a los accionistas del grupo. Ambos, ya en su nuevo cargo, tomarán decisiones artísticas para encarar el 2019.

Este cambio significa que Daniel Vila da un paso al costado en el manejo del canal y se ocupará de otras funciones dentro del Grupo América. Todavía Agustín Vila no hizo declaraciones oficiales sobre los planes de la emisora para este año, lo único que confirmó, pese a los rumores, es que Liliana Parodi seguirá en la gerencia de programación del canal.

Pero en las últimas horas se supo que Juan Cruz Ávila, uno de los dueños de la productora de contenidos Jotax, se hará cargo del noticiero de las 19 y de la programación total de el canal de noticias A24.

Ávila conoce mucho América, fue gerente general del canal entre el 2000 y el 2006 y tiene una vasta experiencia en el medio, con años como gerente artístico de Torneos y Competencias, empresa de su propiedad y de la de su padre, sin contar que fue el creador de innumerables éxitos televisivos como Animales Sueltos, Fútbol de primera, Desayuno Americano o Locos por el fútbol, por nombrar algunos de los ciclos que fueron idea y producción suya.

Teleshow habló con Juan Cruz Ávila sobre esta nueva función: "La semana pasada se resolvió que el noticiero de las 19, que conducen Guillermo Andino y Mónica Gutiérrez, lo vamos a hacer con el equipo que maneja A24. Es un gran desafío para nosotros y estamos felices de encararlo", dijo.

Mónica Gutiérrez y Guillermo Andino
Mónica Gutiérrez y Guillermo Andino

Algunas fuentes del canal dijeron que en unas semanas el informativo vespertino podría transformarse en un programa como el que hacen Luis Majul o Eduardo Feinmann en A24, "que miden muy bien", alejándose un poco del formato de noticiero más clásico.

El de las 19 es el ciclo de noticias central del canal y por eso los cambios empezarían ahí, probando nuevas ideas, algunas que ya se ven en la pantalla de la señal de cable del grupo.

En estos días hay muchos movimientos en América; desde hace algunas semanas Andino conduce Intratables y, según pudo saber Teleshow, a fin de esta semana se decidirá si queda al frente del programa de manera definitiva. Hay muchas chances de que eso suceda. En ese caso las opciones para reemplazarlo serían Rolando Graña y Facundo Pastor, que actualmente están en Pamela a al tarde, y son parte fundamental del ciclo de Pamela David.

América quiere cambiarle la cara a su noticiero central como ya lo hizo Telenoche, que modificó no sólo la mayoría de su staff sino el formato a la hora de contar noticias. Lo mismo hizo Telefe Noticias que, manteniendo la misma dupla de conductores desde hace 15 años, también cambió su esquema y a partir de ese momento se convirtió en el noticiero líder de la televisión, ganándole casi todas las noches a su rival de El Trece por casi dos puntos.

Según pudo saber además Teleshow, Agustín Vila quiere que América, Radio La Red, A24.com, el portal de noticias, y A24, la señal de cable, trabajen en conjunto y que se retroalimenten con sus contenidos propios.

También el plan es que las figuras de la radio estén en la televisión, tanto en aire como en cable y que los periodistas más destacados escriban en su portal. El grupo América, con Vila a la cabeza, quiere que el 2019, año de elecciones, sea una bisagra y consolidar el tercer puesto del canal y ubicar a la señal de noticias entre las más vistas del cable.

SEGUÍ LEYENDO