Álvaro Navia encabezará su propio espectáculo teatral en Carlos Paz: "Es un sueño cumplido"

El reconocido humorista estará al frente de "Albertito Súper Humor" a partir del 26 de este mes en el Teatro Holiday 2 junto a Gladys Florimonte, Belén Francese y Andrés Teruel

Compartir
Compartir articulo

Pasaron casi dos décadas desde que saltó a la fama en nuestro país de la mano de su personaje de Waldo en el viejo VideoMatch. Sin embargo, acaso ninguno lo acercó tanto a Álvaro Navia a la gente como Albertito,  el rol que supo construir desde su llegada a Polémica en el bar y que lo llevará a encabezar Albertito Súper Humor, su propio espectáculo teatral en Carlos Paz.

(Crédito de Foto: Santiago Saferstein)
(Crédito de Foto: Santiago Saferstein)

"Estar en Carlos Paz haciendo una obra de teatro es cumplir un sueño. Además tiene el nombre de un personaje que yo lo armé , lo inventé para lo que fue Polémica este año y el año pasado", arrancó el humorista uruguayo, que compartirá elenco con Gladys Florimonte, Belén Francese y Andrés Teruel en el Teatro Holiday 2 de la ciudad cordobesa, con producción de Miguel Pardo y Gabriel García.

infobae

"A mí en Polémica me habían contratado para hacer el personaje del "Preso". Un día llama Daniel Vila y dice "yo no quiero que Álvaro esté atrás de la barra desaprovechado, tiene que hacer otras cosas, tiene que participar mucho más del programa", recordó.

"Me pidieron que llevara un par de personajes para hacer en Polémica, y yo les propuse AlbertitoWaldemar, que también va a estar en el show, y así fue", rememoró sobre cómo nació Albertito.

infobae

"Le dije 'es un muchacho que quiere cantar, y que le gusta hacer imitaciones', y así empezó el personaje",agregó el artista, quien rescató la interacción que tiene con Mariano Iúdica, el conductor del ciclo.

infobae

"Traté de armar distintos estilos de personaje, y éste me parecía que era un personaje simpático, muy puro, que no usa malas palabras, que tiene un humor sano, la música a la gente le gusta, y además que hago de todo, hago hombres, mujeres, todos los géneros, todos los cantantes, así que Albertito también me dio la posibilidad de cantar, y de imitar, y de jugar", agregó al respecto el humorista, quien reconoce que este año en el ciclo producido por Gustavo Sofovich lo terminó de consolidar ante el gran público.

infobae

"Yo creo que sí, porque Polémica tiene identidad propia, porque fue como que le encontramos una vuelta de rosca a Polémica con el humor de actualidad, y lo que pasó con Albertito, y lo que pasa con el show de Waldemar a mí me dio como una cosa de acercamiento hacia el público que ve televisión", remarcó.

infobae

"El público de América es muy variado y es una cosa que en la calle mucha gente se me acerca a decirme qué bueno lo de Albertito y qué buena esta canción. Y la verdad que la gente lo agradece, porque fue un año difícil, en lo económico, muchas cosas, y llevarle una sonrisa y ponerle a la actualidad una canción y distenderse un poco la gente te lo agradece y mucho", subrayó, para luego retomar el viaje a Carlos Paz.

infobae

"Vamos todos, con Vanina (Escudero, su mujer), Benicio y Joaquina (sus hijos), ya este sábado salimos y nos instalamos allá. Y a disfrutar de la temporada porque a los chicos les encanta el teatro, éste es un espectáculo muy familiar, así que imaginate que yo sabiendo que van a venir mis hijos a verme tiene un encanto especial", comentó.

"Albertito es un personaje que pegó no sólo en la gente grande sino también en los chicos y eso yo lo tengo que cuidar, así que el espectáculo es muy cuidado", explicó Navia.

El arista junto a Vanina Escudero, su mujer, durante la presentación de Joaquina, su hija menor. Ellas y Benicio, su otro hijo, lo acompañarán durante el verano en Carlos Paz (Crédito de Foto: Verónica Guerman/ Teleshow)
El arista junto a Vanina Escudero, su mujer, durante la presentación de Joaquina, su hija menor. Ellas y Benicio, su otro hijo, lo acompañarán durante el verano en Carlos Paz (Crédito de Foto: Verónica Guerman/ Teleshow)

"Por ahora lo que tengo ahora es hacer Carlos Paz hasta los primeros días de marzo, después hacemos gira en Uruguay, gira por todo el país, y después seguir en Polémica, ésa es la idea de todos", se sinceró Álvaro, quien ya palpita lo que será el 2019 en la mesa que comanda Mariano Iúdica.

El humorista uruguayo, cuando firmó su contrato con Polémica en el bar
El humorista uruguayo, cuando firmó su contrato con Polémica en el bar

"Algunos personajes van a quedar y otros vamos a ir variando. El año que viene va a ser un año también muy político, así que seguramente hagamos muchas cosas políticas, pero la idea es que la gente tenga un poco de actualidad, un poco de la mesa, pero también que tenga ese quiebre de humor para que la gente se ría un poco", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO