Sin abogado, Juan Darthés busca quien lo represente frente a las graves denuncias: le piden una fortuna

Exclusivo: el actor, acusado de violación por Thelma Fardín, se entrevistó con varios letrados buscando que tomen su comprometido caso. Además, espera la nueva denuncia por abuso agravado de una joven productora que trabajó con él en una tira

Compartir
Compartir articulo
Juan Darthés busca un abogado penalista que lo represente frente a las graves denuncias por violación y abuso sexual
Juan Darthés busca un abogado penalista que lo represente frente a las graves denuncias por violación y abuso sexual

Hace una semana Juan Darthés tenía como abogada a la doctora Ana Rosenfeld, que trataba sus temas civiles y al doctor Fernando Burlando que tenía sus asuntos penales. En siete días perdió a los dos profesionales: Rosenfeld se fue anunciándolo vía Twitter, y Burlando decidió no formar parte de la defensa en el tema de las denuncias de Thelma Fardín.

Hoy el actor busca una equipo de abogados que lo represente. Según pudo saber Teleshow, Darthés se reunió este fin de semana con varios letrados para ver la posibilidad de que tomen su caso y lo defiendan. Su principal interés es encontrar un profesional que pueda acompañarlo a Nicaragua, el lugar donde ocurrieron los hechos y en el cual Thelma Fardín presentó la demanda por violación.

No hay muchos profesionales que estén en condiciones de representar a Darthés en Nicaragua. Es decir, necesitan tener una matrícula que sirva en Argentina y que esté revalidada en ese país.

Darthés vio a varios penalistas en las últimas horas -entre ellos a Matías Morla- pero solo uno de los que entrevistó reunía los requisitos necesarios. El elegido fue el abogado Juan Pablo Fioribello, el tema es que este profesional le pidió la tremenda suma de 500 mil dólares para tomar el caso. Una cifra alta, pero no tanto por el grado de complejidad que tiene la causa.

Allegados al actor cuentan que Darthés vendió una propiedad no hace mucho tiempo y que el dinero de esa venta estaba ya destinado a pagar su defensa cuando todo el tema explotara. Darthés sabía que se venían temas complejos, más allá de la demanda a Calu Rivero.

Otro dato que circuló  en las últimas horas es que a pesar de nunca haber tomado del todo el caso, Fernando Burlando está detrás de todo lo que tiene que ver con la estrategia de defensa de Darthés.

El valiente y desgarrador testimonio de Thelma Fardín que denunció al actor por haberla violado cuando tenía 16 años
El valiente y desgarrador testimonio de Thelma Fardín que denunció al actor por haberla violado cuando tenía 16 años

Pero así y todo, el actor debe buscar un representante legal que lo defienda en Managua. Burlando le habría sugerido a Darthés que la única forma de "lograr revertir su imagen pública" era viajar lo más pronto al país donde está radicada la denuncia de Thelma y "ponerse a derecho".

Ese viaje también puede ser complicado para el actor, porque tal vez debido al proceso judicial que se inició allí por violación, cuando él pise suelo nicaragüense, podría quedar detenido y esperar el juicio en una prisión de ese país. Nadie sabe decirle a ciencia cierta qué puede ocurrir en el país centroamericano.

Calu Rivero , Natalia Juncos y Ana Coacci lo acusaron de abuso sexual
Calu Rivero , Natalia Juncos y Ana Coacci lo acusaron de abuso sexual

Paralelamente a esto, en la Argentina, la doctora María Raquel Hermida Leyenda, que representa a Natalia Juncos y a Anita Coacci, otras dos denunciantes que acusan a Darthés de acoso sexual, tiene lista una nueva denuncia contra el actor, también por violación de una joven que tenía dieciocho años y era productora de una tira en la cual trabajaba el galán de Simona.

Este es el panorama entonces: frente a todas las acusaciones -las mediáticas en Argentina y judiciales en Nicaragua- Darthés aún sigue sin un abogado. Si el actor se decide a pagar medio millón de dólares podrá finalmente tener un letrado que lo tome como cliente, tanto en nuestro país como en Nicaragua, frente a las gravísimas acusaciones de violación por parte de Fardín y de acoso por parte de Juncos y Coacci. E incluso sobre las nuevas denuncias que él ya sabe que le esperan en las próximas horas.

SEGUÍ LEYENDO: