Juan Darthés
Juan Darthés

Las actrices Ana Coacci, Natalia Juncos y Calu Rivero confesaron públicamente que fueron víctimas de acoso por parte de Juan Darthés. Thelma Fardín fue la última en denunciar que fue violada por el actor, durante una conferencia de prensa que realizó este martes el colectivo de Actrices Argentinas.

Raquel Hermida, abogada que asesora a Coacci, reveló que se registró un nuevo caso de una joven que complicaría aún más la situación de Darthés: "Hay otra chica que no pertenece al mundo de las actrices, sino a las trabajadoras técnicas, que padeció un abuso con acceso carnal", precisó Hermida.

(Video: "Nosotros a la mañana", El Trece)

En una entrevista telefónica con Fabián Doman para el ciclo Nosotros a la mañana, la letrada dio más detalles: "Ahora está siendo tratada desde el punto de vista psicológico, hace 90 días, aproximadamente, para afrontar la firma de una denuncia que ya está hecha. Pero necesitamos el ok de la psicóloga para presentarla".

Hermida también estuvo en Intrusos hablando de esta nueva víctima, quien "tenía 18 años" cuando vivió este traumático episodio con Darthés. Y remarcó que la joven esta recibiendo contención psicológica porque es importante "tener cierta estabilidad emocional" para afrontar una denuncia de este estilo.

Calu Rivero, Natalia Juncos y Ana Coacci, las actrices que denunciaron públicamente a Juan Darthés
Calu Rivero, Natalia Juncos y Ana Coacci, las actrices que denunciaron públicamente a Juan Darthés

También manifestó que quisieron sobornarla para que no siguiera asesorando a ninguna de las denunciantes contra el ex protagonista de Patito Feo. "Me ofrecieron dinero para no representar a las víctimas de Darthés. Les expliqué que no representaba a ninguna porque no hay causa judicial dónde representarlas. Ni Anita Coacci ni Natalia Juncos: no tenemos ninguna causa para representarlas porque nunca fue notificada".

Como los hechos ya preescribieron, Rivero, Juncos y Coacci no pudieron denunciar al actor en la Justicia. Por el momento, Juan demandó a Calu por "daños y perjuicios", luego de que su ex compañera de Dulce Amor lo denunciara públicamente por abuso. Y este jueves, se está llevando adelante una audiencia preliminar en los Tribunales de Comodoro Py.

SEGUÍ LEYENDO